lunes, 14 de mayo de 2018

EL CAMINO A NINGUNA PARTE: LA DOLCE VITA EN UNA RUTA SECRETA DE MONTAÑA EN ITALIA


De Guarcino a Campocatino; el nuevo Fiesta ST, en el tortuoso camino hacia la cima

A más de 1.800 metros sobre el nivel del mar, la carretera de la ciudad de Guarcino a la estación de esquí de Campocatino se llena de amantes de la nieve durante los meses de invierno. Sin embargo, durante el resto del año Via Campocatino, a sólo 80 kilómetros al este de Roma, es una carretera de montaña apenas transitada que parece hecha para disfrutar de la conducción.




"Hazte con una buena provisión de galletas Amaretti en Guarcino - una de las ciudades más antiguas de Italia - y prepárate para un viaje lleno de curvas hasta la cima", cuenta el periodista Steve Sutcliffe, que se acercó hasta allí allí en un nuevo Ford Fiesta ST para la última entrega de la serie de Ford "Europe's Greatest Driving Roads" (Las mejores rutas de conducción de Europa).

Llegar a la cima y las vistas de las reservas naturales de Monti Velino en el norte, y contempla las sierras del Lazio en el sureste. Incluso puedes ver Roma al noroeste.

"Si estás allí en una noche despejada, el cielo estará inundado de estrellas; incluso pasas por un observatorio astrológico de camino a la cima que colabora con observatorios de todo el mundo para rastrear asteroides, hay muy poca contaminación lumínica aquí", afirma Sutcliffe.

Esta es la octava entrega de la serie que ha visto a Sutcliffe al volante de todo el catálogo Ford Performance, desde el superdeportivo Ford GT a lo largo de la impresionante carretera del Atlántico en Noruega hasta un Focus RS a través de Blakey Ridge en North Yorkshire, Reino Unido. La impresionante Via Campocatino, primera carretera italiana en ser presentada, obtuvo un máximo de diez puntos sobre diez en cuanto a escenarios, comida y bebida y factor de emoción, con una puntuación total de 53 sobre 60, la tercera más alta de la serie de vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.