Las instalaciones permitirán
reproducir de forma segura situaciones de conducción extremas.
El objetivo es desarrollar
vehículos Toyota cada vez más seguros y que sean incapaces de provocar un
accidente.
El Toyota Research Institute
(TRI) está construyendo unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas
para el desarrollo de la tecnología de vehículos automatizados. Esta misma
semana se han tramitado los permisos de obras para transformar una parcela de
unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en
Ottawa Lake, Michigan (EE.UU.).
Cuando las nuevas
instalaciones estén operativas el próximo mes de octubre, serán utilizadas en
exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción
"límite", es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para
probarlas en vías públicas.
"Al ser una pista que
construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras
necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en
especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardián’ de
Toyota", declaró Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción
Automatizada del TRI. "Estas nuevas instalaciones nos darán la
flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba
los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de
un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un
accidente", añadió Eustice.
Las instalaciones del TRI se
construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 2,8 km del MITRP.
Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un
tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran
velocidad.
Si bien el terreno es
propiedad del MITRP, que lo arrienda, el TRI se encargará del diseño, la
construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. El TRI tendrá
acceso, asimismo, al circuito oval y a otros servicios del complejo, propiedad
del MITRP y que pone a disposición de todos sus clientes. Estas nuevas
instalaciones suponen una expansión del potencial de realización de pruebas en
circuito cerrado del TRI, al sumarse a las alianzas con GoMentum Station, en
California, y Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan.
"Esta alianza con el TRI
nos llena de satisfacción", comentó Mike Jones, Presidente del MITRP,
quien apuntó: "Creemos que esta relación será provechosa para todos".
Las instalaciones del MITRP
han acogido pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un
importante proveedor de automoción. El parque tecnológico, que ocupa 136
hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como
centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos
comerciales, vehículos todoterreno móviles y otros automóviles, para la
realización de pruebas y el desarrollo de tecnologías avanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.