● • Alta tecnología:
Reducción Catalítica Selectiva (SCR) ya disponible en los motores 2.0, ahora
para los motores 1.6 diesel del Insignia.
• Sin excepciones: todos los turismos de Opel con Euro 6d-TEMP ya
este año.
• Euro 6d-TEMP: emisiones reales de conducción incluidas por
primera vez en una nueva normativa.
Opel
lidera la industria de automoción con la implementación de la futura normativa
europea de emisiones Euro 6d-TEMP que incluye Emisiones Reales de Conducción
(RDE) medidas en vías públicas. Con 15 meses de antelación a la implementación
obligatoria de los nuevos rigurosos límites para todos los automóviles nuevos
matriculados a partir de septiembre de 2019, la mayoría de las versiones de los
modelos Opel ya cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP. Las motorizaciones de
gasolina y GLP de acuerdo a la Euro 6d-TEMP estarán disponibles en toda la gama
de modelos de Opel, que comprende ADAM, KARL y Corsa, Astra, Cabrio e Insignia,
Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira, además de las versiones diesel
compatibles. Los nuevos motores diesel de 1.6 litros para el Insignia
representan el siguiente paso en la implementación de la normativa Euro 6d-TEMP
en Opel.
Además de los motores
recientemente desarrollados, como el potente, económico y sostenible 1.5 litros
diesel de 130 CV/96 kW del Grandland X (consumo de combustible : 4,7-4,7 l/100
km en ciudad, 3,8-3,9 l/100 km en carretera, 4,1-4,2 l/100 km combinado,
108-110 g/km de CO2), Opel también está incorporando tecnología de vanguardia a
las motorizaciones actuales, con el fin de optimizar aún más el pos tratamiento
de los gases de escape para adecuarse a la normativa Euro 6d-TEMP. Por lo
tanto, los motores diesel de 1.6 litros del Insignia ahora disponen de
tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) (consumo de combustible1
para el Insignia Grand Sport 1.6 D de 110 CV/81 kW: 5,2 l/100 km en ciudad, 3,9
l/100 km en carretera, 4,4 l/100 km combinado, 116 g/km de CO2; Sports Tourer:
5,4 l/100 km en ciudad, 4,2 l/100 km en carretera, 4,6 l/100 km combinado, 121
g/km CO2; consumo de combustible1 para el Insignia Grand Sport 1.6 D de 136
CV/100 kW: 5,8-7,0 l/100 km en ciudad, 4,2-4,6 l/100 km en carretera, 4,8-5,5
l/100 km combinado, 126-144 g/km CO2, Sports Tourer: 6,0-7,0 l/100 km en
ciudad, 4,5-4,7 l/100 km en carretera, 5,0-5,5 l/100 km combinados, 132-146
g/km CO2). A pesar del moderado consumo de combustible, el Insignia 1.6D ofrece
un sorprendente rendimiento, acelerando de 0 a 100 km/h en alrededor de 10,5
segundos y alcanzando una velocidad máxima de hasta 212 km/h.
En el proceso SCR, que ya
incorporan los motores 2.0 diesel del Insignia, se inyecta AdBlue® - un fluido
inocuo compuesto de urea y agua - en los gases de escape. La solución se
descompone en amoníaco, que luego se almacena en un sustrato de catalizador.
Los óxidos de nitrógeno (NOx) penetran en el catalizador de los gases de escape
y luego se reducen selectivamente a nitrógeno y agua. Los automóviles que
cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP, como el Insignia, no se ven afectados
por las posibles prohibiciones de los vehículos diesel de los centros urbanos.
El compromiso de Opel con la
normativa Euro 6d-TEMP forma parte de la estrategia de la marca por convertirse
en líder en la reducción de CO2. Los próximos pasos en el “libro de ruta” para
alcanzar este objetivo son la introducción de cuatro modelos eléctricos para
2020, incluida la próxima generación de Corsa, que también estará disponible en
una versión totalmente eléctrica. En 2024, Opel se convertirá en una marca de
automóviles completamente eléctricos que ofrecerá una versión eléctrica de cada
modelo – bien como un vehículo híbrido o eléctrico de batería) junto con los
propulsados por motores de combustión interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.