Rupert Stadler, CEO: “Estamos
tomando la iniciativa. Elevamos la movilidad eléctrica al próximo nivel”
Alexander Seitz, CFO:
“Aceleramos la implementación de nuevos y rentables modelos de negocio en todo
el mundo”
Sostenibilidad: plan de ventas
de alrededor de 800.000 vehículos con nuevas energías en 2025, con más de 20
modelos electrificados. La producción en las factorías de Audi será neutral en
emisiones de CO2 a finales de la próxima década
Digitalización: 1.000 millones
de euros de beneficio operativo procedente de nuevos modelos de negocio en 2025
Urbanización: en 2021 se
pondrá en marcha una flota piloto del coche autónomo con propulsión eléctrica
Audi Aicon
Madrid, 9 de mayo de 2018 –
Audi tiene como objetivo comercializar 800.000 vehículos eléctricos e híbridos
enchufables en el año 2025. En la Junta General Anual de AUDI AG celebrada este
miércoles, el Consejo de Dirección presentó la versión actualizada de la
estrategia “Audi.Vorsprung.2025”. Para permitir que los clientes decidan a
favor de un modelo electrificado a mediados de la próxima década, Audi ofrecerá
una variante con este tipo de propulsión en cada serie de modelos para
entonces; la mayoría de ellos serán completamente eléctricos, con una
proporción menor de híbridos enchufables.
Con el fin de liberar recursos
para un paquete de inversiones de miles de millones de euros, Audi puso en
marcha su Plan de Acción y Transformación a finales del pasado año. El objetivo
es aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorando los gastos estructurales y
acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, lo que
permitirá aumentar de forma considerable el alcance de la inversión. Para 2025,
alrededor de 40.000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas como la
movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización. Esto también
se aplica a la digitalización del proceso de producción.
“Nuestra ambición siempre ha
sido y seguirá siendo continuar A la vanguardia de la Técnica”, declara Rupert
Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Tenemos como
objetivo revolucionar la movilidad. Y queremos convertirnos en el fabricante
premium número 1 también en movilidad eléctrica sin compromisos, con plena
versatilidad para utilización diaria, máxima calidad y placer de conducción
para el cliente. Con nuestra excelencia tecnológica, utilizamos nuestro
Vorsprung para elevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel”.
La versión de producción del
Audi e-tron prototype es el primer resultado de la hoja de ruta de nuestra
iniciativa eléctrica, que llevará a la marca premium a electrificar su gama
para el año 2025. Esto también incluye inversiones en las fábricas alemanas de
Ingostadt y Neckarsulm, así como un claro compromiso de seguridad laboral hasta
finales de 2025.
Las novedades de producto
incluyen más de 20 modelos electrificados que se irán lanzando al mercado en
rápida sucesión hasta 2025. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo
modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al que seguirá el
Audi e-tron GT de Audi Sport en 2020. Audi también ofrecerá un modelo eléctrico
en el segmento compacto premium ese mismo año.
Para su Hoja de Ruta Eléctrica,
la compañía está haciendo un uso sistemático de las sinergias del Grupo
Volkswagen en el área de desarrollo. Además de la plataforma modular eléctrica
desarrollada por Volkswagen para el segmento compacto, Audi y Porsche trabajan
de forma conjunta para implementar la arquitectura electrificada para vehículos
eléctricos premium de tamaño medio y del segmento superior. Estos proyectos de
cooperación reducen de forma sustancial los costes de desarrollo. Para el
cliente, esto significa que dispondrá a corto plazo de una amplia gama de
opciones para una movilidad libre de emisiones.
Con la movilidad eléctrica,
Audi adopta un enfoque holístico y conservador también en lo referido a los
procesos de producción. En Bruselas, el Audi e-tron es el primer vehículo
premium que se fabrica en serie con un certificado neutral de emisiones de CO2.
Siguiendo el ejemplo de Bruselas, Audi alcanzará la producción con balance
neutro de CO2 en todas sus fábricas para 2030.
En el lanzamiento al mercado
del e-tron, los clientes en Europa se beneficiarán de una infraestructura de
recarga de alto rendimiento. Audi está contribuyendo de forma significativa al
desarrollo de esta infraestructura a través de la joint venture Ionity. La
versión de producción del Audi e-tron se convertirá en el primer vehículo
eléctrico que podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia
de hasta 150 kW, lo que hará posible que el SUV eléctrico esté preparado para
cubrir una larga distancia en poco menos de 30 minutos. Su batería de iones de
litio proporciona una autonomía de más de 400 km en el ciclo de conducción
WLTP.
Por primera vez, la versión de
producción del Audi e-tron prototype ofrece a los clientes de Audi la
posibilidad de implementar de forma flexible funciones como sistemas de
asistencia al conductor o servicios de infotainment también después de adquirir
el vehículo. Gradualmente se irán añadiendo nuevos servicios y más contenido
digital para los pasajeros. Audi tiene como objetivo generar un beneficio
operativo de 1.000 millones de euros con estos nuevos modelos de negocio para
2025.
“Justo a tiempo para el 50
aniversario de nuestro lema A la vanguardia de la Técnica, también
presentaremos nuestro primer automóvil eléctrico autónomo, basado en el Audi
Aicon concept car, en 2021. Inicialmente se pondrá en marcha una flota piloto
como servicio de transporte urbano de carácter VIP, y a mitad de la década
llegará como un vehículo de serie preparado para la conducción automatizada”,
declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
“A nivel mundial, estamos
acelerando la implementación de nuevos modelos comerciales rentables en
aquellas áreas de negocio que serán esenciales para nuestra industria en el
futuro”, explica Alexander Seitz, Director Financiero de AUDI AG. “Desde enero,
estamos implementando las primeras medidas del Plan de Acción y Transformación,
que contempla cifras de tres dígitos de millones. Las medidas tendrán un efecto
sostenido y un impacto a largo plazo sobre la facturación y sobre los gastos.
Esto quiere decir que obtendremos los mayores beneficios a partir de 2020,
cuando nuestro plan se desarrolle por completo, con un total de 10.000 millones
de euros para 2022. De este modo, Audi podrá garantizar su fuerte rentabilidad
a pesar de los altos niveles de inversiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.