miércoles, 9 de mayo de 2018

LAS VENTAS DE OCASIÓN CRECEN UN 15,5% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE POR EL TIRÓN DE LOS USADOS PROCEDENTES DE FLOTAS


Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 15,5% en el primer cuatrimestre hasta alcanzar un total de 740.785 unidades, principalmente, por el tirón de los usados procedentes de flotas, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).


De esta forma, la renovación de coches por parte de las empresas se está encargando de nutrir a concesionarios y compraventas de los modelos más demandados por los compradores por su buena relación calidad precio. Concretamente, los usados de hasta cinco años crecieron un 33% hasta abril, convirtiéndose en el motor de crecimiento de mercado.

Precisamente, este mayor stock de vehículos de corta edad está permitiendo que el profesional gane terreno en un mercado históricamente dominado por particulares. De hecho, las ventas de usados por parte de concesionarios y compraventas crecieron más de un 30% en el primer cuatrimestre, lo que supone concentrar ya 4,5 operaciones de cada diez.

Esta circunstancia explica también que los usados más antiguos, tradicionalmente protagonistas de las operaciones con particulares, pierdan representación con respecto al mismo periodo del año pasado, registrando un crecimiento del 13,5%.

Cuadro 1. Distribución del mercado por antigüedad



Fuente: Ideauto para Ganvam

En palabras del director general de Ganvam, Tomás Herrera, “el protagonismo de concesionarios y compraventas aumenta en la medida en que disminuye la edad de los vehículos vendidos, dejando fuera de juego al particular, que apenas tiene oferta de coches de hasta cinco años, y mejorando de forma cualitativa nuestro mercado de ocasión”.

Madrid, la comunidad donde más crecen las ventas de VO

Por otro lado, los datos de Ganvam muestran que, en un análisis por territorios, todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de usados en el primer cuatrimestre, siendo la Comunidad de Madrid, con un aumento del 20,5%, la que encabezó la mayor subida.

Tras ella, los mayores crecimientos vinieron protagonizados por Castilla-La Mancha (+18,1%) y Cataluña (+17,8%). Tras ellas, se situaron Asturias (+17%), Extremadura (+16,9%), Galicia (+15,9%), Comunidad Valenciana (+15,7%), Andalucía (+15,5%), Aragón (+14,7%), Murcia (+13,2%), Navarra (+12%), País Vasco (+11,9%), Castilla y León (+10,5%) y Canarias (+10,1%). Por detrás, se situaron La Rioja (+6,5%) y Baleares (+6%).

Cuadro 2. Ventas de VO por comunidades autónomas



Fuente: Ideauto para Ganvam



Las ventas de ocasión crecen un 15,5% en el primer cuatrimestre por el tirón de los usados procedentes de flotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.