Punch Powertrain ha sido
seleccionada para suministrar la última generación de cajas e-DCT patentadas
hasta 2022, en el marco del plan de electrificación de Groupe PSA.
Esta caja de doble embrague
electrificada –hybrid DT2– con motor de 48V equipará a los modelos de tipo MHEV
(Mild Hybrid Electric Vehicles)
Las dos empresas negocian la
implantación de la producción en una de las plantas de Groupe PSA y ampliar su
colaboración.
Groupe PSA: un grupo
comprometido con la electrificación
Groupe PSA ha decidido
acelerar la transición hacia los vehículos electrificados (híbridos y
eléctricos) con el fin de desarrollar una oferta electrificada para el 100 % de
sus gamas hasta 2025. La selección de Punch Powertrain como proveedor de cajas
electrificadas de próxima generación se convierte así en una apuesta
estratégica muy importante.
DCT: una caja de doble
embrague de referencia
La principal razón que ha
llevado al fabricante a firmar un acuerdo de colaboración con Punch Powertrain
es la revolucionaria concepción de su caja de doble embrague patentada que
permite reducir el número de componentes y, con ello, el peso del conjunto.
Esta caja ofrece, además, un excelente rendimiento y un consumo de combustible
reducido a un coste competitivo. La caja de próxima generación, en
configuración de 48V, equipará los futuros modelos de Groupe PSA. Por sus
características excepcionales, esta caja se convierte en una referencia entre
las cajas de doble embrague en los segmentos de los turismos y los vehículos
comerciales ligeros.
Punch Powertrain se compromete
e invierte para su cliente
Punch Powertrain ha realizado
inversiones importantes para responder a las exigencias de un proyecto tan
amplio, sobre todo en la adquisición de Apojee, especialista en electrónica de
potencia.
Una estrategia de crecimiento
internacional
Este contrato con Groupe PSA
es un importante paso adelante en la estrategia de Punch Powertrain cuya
ambición es convertirse en proveedor de la industria del automóvil a escala
mundial. Para asegurar un crecimiento continuo y sostenible, la empresa se ha
fijado un doble objetivo: aumentar su oferta de productos y construir una base
de clientes internacional para los grandes mercados. Con Groupe PSA como primer
gran cliente europeo, Punch Powertrain alcanza su segundo objetivo: consolidar
su posición en Europa y extender su presencia a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.