miércoles, 9 de mayo de 2018

BULTACO AUMENTARÁ UN 60% SUS VENTAS EN 2018 Y LANZARÁ TRES NUEVOS MODELOS EN CUATRO AÑOS


La firma prevé aumentar su presencia internacional y superará los 2.000 puntos de venta


El fabricante español de motocicletas eléctricas Bultaco cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de unas 2.000 unidades, lo que supondrá disparar casi un 60% sus registros comerciales de 2017, cuando matriculó 1.251 unidades.



Así lo indicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Jorge Bonilla, que señaló que a esta evolución contribuirá la ampliación de su gama de producto, con la llegada de tres nuevos modelos en los próximos cuatro años, y la expansión de su capilaridad geográfica, hasta alcanzar 2.000 puntos de venta.

Bonilla, en una entrevista concedida a Europa Press, resaltó la evolución positiva que ha tenido la empresa desde la presentación de la nueva Bultaco, en 2014, y señaló que, en menos de cuatro años, han sido capaces de abrir una fábrica, de diseñar, desarrollar y fabricar y de comercializar dos modelos 'motobikes' con once versiones diferentes y de contar con una red comercial con 163 puntos de venta en 26 países.

Así, recordó que el año pasado la firma comercializó un total de 1.251 unidades, lo que supuso un aumento del 22% respecto al año anterior. Además, la compañía alcanzó un volumen de facturación de 4,5 millones de euros en 2017.

"En estos primeros años de andadura, la compañía ha realizado fuertes inversiones para poder afrontar con garantías el ambicioso plan 2018-2021, presentado a finales del año pasado. Esto ha requerido fuertes esfuerzos económicos en una primera fase, en la cual no se ha buscado el beneficio, sino el crecimiento y la creación de valor a medio y largo plazo", añadió.

En este sentido, destacó que la previsión inicial de la empresa de lograr 'breakeven' en 2017 estaba basada exclusivamente en la venta y desarrollo de los modelos Albero y Brinco. No obstante, apuntó que la empresa ha lanzado un plan estratégico basado en desarrollar y lanzar tres nuevos modelos en los próximos cuatro años, así como en tener una fuerte expansión internacional y en realizar fuertes inversiones en marketing.

"Tenemos que crecer y vamos a crecer. Esto, lógicamente, adapta el momento en el cual alcanzaremos el 'breakeven'", añadió el directivo, al tiempo que señaló que Bultaco no puede conformarse nunca con tener un "papel de comparsa" en el mercado de la movilidad eléctrica.

PLAN ESTRATÉGICO.

Respecto al plan estratégico de la corporación para el período comprendido entre 2018 y 2021, Bonilla destacó que el objetivo es lograr que Bultaco tenga un "papel relevante" en el nuevo escenario de la movilidad eléctrica, que experimentará un "despegue exponencial" de cara a 2020.

En este entorno de crecimiento, la empresa lanzará tres modelos "realmente sorprendentes" tanto por su concepción como por su tecnología. Uno de ellos llegará este mismo año, como una motocicleta con un "marcado carácter innovador".

En lo referente a la red comercial, este programa estratégico tiene el objetivo de que la firma esté presente en todo el planeta, así como de consolidar su presencia en Europa y de afrontar nuevos mercados como Norteamérica y Oriente Medio y de llegar a 2.000 puntos de venta.

En relación con esta expansión internacional, el vicepresidente de Bultaco aseguró que la compañía ha firmado nuevos contratos de distribución en el primer trimestre del año con importadores en Croacia, Eslovenia y Hungría y abrió puntos de venta en Francia, Polonia y Nueva Zelanda.

"Ya estamos presentes en 26 países, con 163 puntos de venta, y en los próximos meses esperamos cerrar nuevos acuerdos de distribución en Andorra, Hungría, Suecia, Italia, Francia, Alemania y Austria, cubriendo así prácticamente todo el continente europeo", añadió.

30.000 UNIDADES EN 2022.

Por otro lado, Bonilla apuntó que la planta que posee la entidad en Montmeló (Barcelona) está adaptada a las necesidades actuales de producción y señaló que el plan de negocio contempla alcanzar 30.000 unidades producidas en 2022.

Además, indicó que este centro, con una plantilla de 50 personas entre oficinas y la factoría, es una instalación con capacidad para cubrir las necesidades del mercado en cada momento y aseguró que esta estrategia no contempla "ni construir ni comprar plantas adicionales".

"Es evidente que este importante incremento de fabricación conllevará adaptarse a la nueva realidad, no solo en inversión en medios técnicos, sino también a nivel humano, donde se incrementarán las contrataciones tanto directas como indirectas", apuntó.

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