miércoles, 9 de mayo de 2018

EL BRIDGESTONE TURANZA T005 Y EL MERCEDES-BENZ CLASE A: DISEÑADOS PARA TRABAJAR JUNTOS


Bridgestone, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho[1], ha colaborado muy estrechamente durante más de dos años con Mercedes-Benz en el diseño, ingeniería y puesta a punto del neumático para turismos Turanza T005, para el nuevo Mercedes Clase A. El neumático se suministra para toda la gama de neumáticos de 17-19”, incluyendo los que cuentan con tecnología Run-Flat de 17 y 18”. El neumático Turanza T005 se funde a la perfección con el vehículo, lo que optimiza la experiencia de conducción, cumpliendo con los altos estándares por los que son conocidos Bridgestone y Mercedes-Benz.


“El Clase A tiene un carácter muy joven y dinámico”, explica Daniele Turriziani, piloto de pruebas de Bridgestone EMEA, quien participó activamente en la ingeniería de procesos. “Es, además, extremadamente moderno y cómodo. Queríamos que el Turanza T005 diera prioridad a todas estas cualidades, adaptando los neumáticos al automóvil desde el primer momento de la fase de diseño”.

La adherencia en condiciones húmedas es sobresaliente y el producto ofrece una cómoda experiencia de conducción. “Los ingenieros de Bridgestone adecuaron, en la realización de los planos y diseños para el Clase A, los compuestos de la banda de rodadura”, dice Daniele Turriziani. "Aquí, en el Centro Técnico Europeo de Bridgestone y en el campo de pruebas realizamos tests, ajustamos y volvimos a testear los neumáticos. Redoblamos los esfuerzos en cuanto al diseño hasta que supimos que lo teníamos. Todo el trabajo duro está siendo reconocido ahora, con unos neumáticos preparados para su utilización en las carreteras europeas.

Este enfoque también le ha permitido a Bridgestone desarrollar un neumático que ofrece las mejores prestaciones de su etiquetado[2] en los neumáticos Run-Flat Technology, gracias a las cuales, los conductores de la Clase A de Mercedes-Benz no tendrán que echarse a un lado de la carretera por el pinchazo de su neumático.

“El Turanza T005 representa una gran innovación y ha impulsado la ingeniería de neumáticos hacia una nueva y muy interesante dirección. Pero lejos de las mesas de delineación para el diseño y desarrollo, el Turanza T005 representa lo que todos los neumáticos Bridgestone simbolizan”, explica Christophe de Valroger, VP de Equipo Original Bridgestone EMEA. “Te mantienen en movimiento, sin que importen los obstáculos que encuentres en tu viaje”.

Bridgestone suministrará todos los neumáticos de 17-19”, con su gama de invierno para el mercado de repuestos aprobada por Mercedes-Benz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.