La industria española del
automóvil (fabricantes de automóviles, motocicletas y de componentes) cerró el
primer trimestre del año con un superávit comercial (diferencia entre
exportaciones e importaciones) de 1.704 millones de euros, lo que supone una
disminución del 10,5% en comparación con el mismo período del año anterior.
Según datos del Ministerio de
Economía, Industria y Competitividad, este retroceso en la balanza comercial
positiva del automóvil en el primer trimestre se explica por el menor
crecimiento de las exportaciones en comparación con las importaciones.
Así, entre enero y marzo las
exportaciones del sector totalizaron 12.374 millones de euros, lo que supone
una subida del 0,6% respecto a los mismos meses del año anterior, mientras que
las importaciones se situaron en 10.670 millones de euros, un 2,6% más.
Por sectores, los fabricantes
de automóviles y motocicletas cerraron el primer trimestre del año con un
superávit comercial de 3.455 millones de euros, lo que se traduce en un
retroceso del 15,7% si se compara con las cifras de dichos meses del año previo.
Por su parte, los fabricantes
de componentes para vehículos contabilizaron un déficit comercial de 1.751
millones de euros durante el primer cuarto del ejercicio actual, lo que
representa un aumento del 20,2%.
MARZO.
En marzo, el sector español de
automoción logró un balanza comercial positiva de 976,8 millones de euros, un
22,6% más, con unas exportaciones por valor de 4.800 millones de euros, un 3%
más, y unas importaciones de 3.823 millones de euros, un 1% menos.
Los fabricantes de automóviles
y motocicletas registraron un superávit en marzo de 1.574 millones de euros, un
1,4% más, mientras que los de componentes para vehículos cerraron el cómputo
mensual con un déficit comercial de 597,8 millones de euros, un 20,9% más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.