El COO de Kia Motors Europa,
Emilio Herrera, y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria
Zingoni, junto al CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos, han presentado
oficialmente la imagen del Kia Niro híbrido enchufable de WiBLE con el que
ofrecerán servicios de carsharing en Madrid a partir de este verano.
Será el servicio más seguro y
que más lejos llegará - dentro y fuera de la almendra central - gracias a su
mayor autonomía y a tres bases dónde los usuarios podrán coger y dejar los
WiBLE, situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo.
La compañía, que empezará a
operar en verano, ya tiene habilitada en su página web el registro de alta
gratuito a usuarios, con interesantes ventajas para los primeros suscriptores.
WiBLE, el nuevo servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, ha desvelado
hoy la imagen y características de los 500 Kia Niro híbrido enchufable que
empezarán a circular durante el mes de junio por las calles de Madrid, así como
los principales factores diferenciadores de su servicio de coche compartido.
Los coches de WiBLE llegarán más lejos que los demás carsharing de la capital,
serán más seguros, más cómodos y dispondrán de bases y una red de parkings
privados para su aparcamiento.
La puesta de largo de la
compañía, que ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Madrid, ha contado
con la presencia del CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos, el COO de Kia Motors
Europa, Emilio Herrera y la Directora General de Downstream de Repsol, María
Victoria Zingoni.
La apuesta de WiBLE busca, “ir
más allá que ser un servicio para la ciudad”, tal y como ha comentado Javier
Martínez Ríos, CEO de la compañía. Por ello, “hemos puesto el foco en las
personas, en cómo se mueven, cuáles son sus necesidades en el día a día y
cuáles son sus problemas”, afirmó Javier; y con este servicio perseguimos
“aportarles soluciones para hacerles la vida más sencilla”, añadió.
Por su parte, el COO de Kia
Motors Europa, Emilio Herrera, destacó que este servicio responde a la
necesidad de “ofrecer soluciones y facilitar el acceso a los centros urbanos,
ya que las ciudades europeas cada vez están más congestionadas y se están aplicando
importantes restricciones al tráfico”. WiBLE es una “alternativa que se adapta
a todos los usuarios; a precios muy económicos y que favorece la movilidad de
la población”, añadió.
Madrid es la ciudad europea
elegida para la puesta en marcha de WiBLE, a medida que se vaya desarrollando
el proyecto “adquiriremos mayor conocimiento del carsharing, lo que nos
permitirá adaptarlo en el futuro a otras ciudades”, concluyó el COO de Kia
Europa.
Para María Victoria Zingoni,
“en Repsol, como líderes en el suministro de energía para la movilidad, siempre
buscamos iniciativas innovadoras que representen alternativas y aporten valor a
los clientes. Por ello hemos apostado por la creación de WiBLE, un servicio con
gran atractivo para los consumidores, que responde a nuevas tendencias del
sector del transporte y al que hemos aportado nuestro conocimiento y
experiencia”.
Ve más allá con WiBLE
Con un registro totalmente
gratuito, el free floating de WiBLE - un
servicio que permite alquilar un vehículo en un punto y devolverlo en otro
diferente - permitirá al usuario utilizar uno de los 500 vehículos aparcados,
tanto en las calles de Madrid como en las bases, reservarlo y abrirlo desde la
APP del smartphone, y disfrutar de una experiencia que va más allá de lo conocido
hasta ahora.
Más lejos
En cuanto a la zona de uso,
además de dar servicio a la almendra central, estará operativo al norte de
Madrid hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la
capital, WiBLE abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria
hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste,
abarcará todo el perímetro de Ciudad Universitaria.
Pero este nuevo carsharing va
aún más allá. Será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose
a los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y
Las Tablas. WiBLE contará con tres bases estratégicamente situadas en
Villaverde, Las Tablas y Pozuelo dónde, “además de gestionar el mantenimiento y
recarga de los vehículos; el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro
o en sus inmediaciones, y coger un WiBLE con el que acceder a Madrid”, desveló
Martínez Ríos.
Un servicio que permitirá a
los ciudadanos que acceden al centro de la capital “intercambiar su vehículo
por uno de cero emisiones que, además de ayudar a mejorar la calidad del aire,
puede circular sin restricciones y sin tener que abonar parking”, añadió
Javier.
Más seguros
Es el único servicio de
carsharing con un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP. Esto se
traduce en que el vehículo ha superado las pruebas más exigentes en seguridad y
protección para adultos, menores de edad y peatones, asistencias a la
conducción y un sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y
posible colisión. Además, la naturaleza del coche permite que se reduzca la
penalización en caso de accidente.
Más cómodos
El vehículo responde a uno de
los objetivos estratégicos de la compañía, “ser un servicio más accesible para
los ciudadanos”, tal y como ha comentado Martínez Ríos.
La apuesta por un coche de
mayor capacidad permitirá que los usuarios que utilicen el servicio puedan
trasladar cómodamente hasta cinco personas; además, cuenta con un gran maletero
que permite responder a todo tipo de necesidades.
El Kia Niro híbrido enchufable
cuenta con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600
kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida, lo que permitirá a los
usuarios pasar una tarde en la sierra de Madrid, ir de compras a grandes
superficies o disfrutar con la familia y los amigos sin preocuparse del coste
por minuto, gracias a su tarifa flexible
En cuanto a las prestaciones
en su interior, WiBLE se activará sin llave con botón start/stop, y contará con
un soporte para utilizar el smartphone como navegador, así como cargadores de
teléfono móvil.
Más rápido y con mayor
facilidad para aparcar
Los WiBLE podrán aparcarse en
cualquier lugar dentro del territorio de acción - sin coste alguno por su
naturaleza cero emisiones – que abarca toda la almendra central y las zonas
aledañas antes mencionadas, así como en las 3 bases estratégicas situadas a las
afueras.
Pero, además, “conscientes de
la dificultad de aparcar en el centro de Madrid, y con el objetivo de
economizar el tiempo de los usuarios, para finales de 2018 esperamos tener una
red de 15 parkings privados, con plazas reservadas para WiBLE, en el interior
de la M-30”, ha desvelado Martínez Ríos.
Más flexible:
WiBLE contará con tarifas
flexibles que se adaptarán a las necesidades de los usuarios. La tarifa
estándar será de 0,24 €/min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.