Las entregas, los ingresos por
ventas y los resultados mejoraron una vez más en el primer trimestre de 2018
aumentó el ritmo de modelo e
innovación ofensiva
Pronóstico para el año 2018
confirmado.
CEO del grupo y marca Diess:
"Estamos haciendo un buen progreso, en línea con nuestros planes, en
nuestro camino para encajar a Volkswagen para el futuro de movilidad."
La marca Volkswagen continúa
creciendo. En el primer trimestre de 2018, hubo nuevamente aumentos en las
entregas, los ingresos por ventas y el resultado. Con más de 1.5 millones de
vehículos entregados (+5.9 por ciento), la marca registró el mejor primer
trimestre en su historia. Los ingresos por ventas crecieron un 5,9 por ciento a
€ 20,1 mil millones. En comparación con el sólido primer trimestre del año
anterior, el resultado operativo mejoró en un 1,2 por ciento a € 879 millones.
A pesar de los considerables gastos para la ofensiva modelo en curso,
Volkswagen registró un retorno sobre las ventas del 4,4 por ciento (año
anterior: 4,6 por ciento).
"En el primer trimestre,
pudimos continuar el desarrollo dinámico del año anterior sin
interrupción", dijo el Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, que
ahora también es CEO del Grupo Volkswagen. "Nuestros nuevos modelos han
recibido una excelente acogida por parte de los clientes, nuestras medidas de
eficiencia están surtiendo efecto y estamos en camino de ganar nueva fuerza en
las regiones. Nuestro objetivo a largo plazo es claro: queremos que Volkswagen
se adapte al futuro de movilidad. Estamos haciendo un buen progreso en estos
esfuerzos de acuerdo con nuestros planes ".
Modelo de disciplina ofensiva
y de costos son los impulsores de ganancias
La tendencia ascendente es
amplia. En los primeros tres meses del año, Volkswagen pudo entregar
significativamente más vehículos que el año anterior en todas las regiones del
mundo. En Brasil, las entregas aumentaron un 4 por ciento, en China un 8,6 por ciento
y en Estados Unidos hasta en un 10 por ciento. Las entregas también crecieron
en Alemania. En su mercado nacional, Volkswagen aumentó las entregas en un 7,3
por ciento y recuperó las cuotas de mercado en segmentos clave. Especialmente
los SUV recientemente introducidos están generando desarrollos extremadamente
dinámicos en todo el mundo. Con el T-Roc, el Tiguan Allspace, el Teramont y el
Atlas, la marca ahora ofrece cuatro SUV nuevos que no estaban disponibles hace
un año.
El creciente volumen de entregas
también tuvo un efecto positivo en los ingresos por ventas y el resultado
operativo de la marca. Además, Volkswagen pudo seguir mejorando los costos del
producto. A pesar de la continua ofensiva del modelo, los costos fijos se
mantuvieron en gran medida estables en el primer trimestre de 2018 en
comparación con el año anterior. Por otro lado, la mejora en el resultado se
vio compensada por el aumento de los gastos para la próxima ofensiva eléctrica.
La marca avanzó con la implementación de esta ofensiva en los primeros tres
meses del año.
El Dr. Arno Antlitz, miembro
del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Finanzas,
dijo: "La marca Volkswagen comenzó el nuevo año con un resultado
saludable. Mantenemos los costos bajo control y avanzamos satisfactoriamente
para mejorar la productividad. seguir este enfoque de manera consistente
durante los próximos meses. Al mismo tiempo, continuaremos invirtiendo
fuertemente en el futuro de la marca, especialmente en el modelo principal y la
ofensiva de la innovación ".
Se esperan desarrollos
comerciales positivos sostenidos
En los próximos meses, la
marca espera que continúen los desarrollos comerciales positivos. En el año
fiscal 2018, las entregas, los ingresos por ventas y el resultado operativo
continuarán aumentando, entre otras cosas como resultado de la posterior
implementación del pacto para el futuro y los programas de recuperación en las
regiones. Volkswagen confirmó su pronóstico de retorno sin cambios. A pesar de
un gasto significativamente mayor en áreas que incluyen el cambio al nuevo
estándar de consumo WTLP, el logro de los objetivos de la flota de CO2 y la
etapa previa de la ofensiva eléctrica, se espera una rentabilidad operativa en
el corredor objetivo entre 4.0 y 5.0 por ciento. el año fiscal actual.
La marca continúa acelerando
el ritmo de su principal modelo e innovación ofensiva. Con el nuevo Tourag y el
Jetta para EE. UU., Volkswagen ya presentó dos nuevos modelos que se lanzarán
en un futuro cercano. Además, el nuevo sedán de tamaño mediano Virtus se lanzó
recientemente en Brasil y ha atraído una considerable atención de los clientes.
A fin de año, Volkswagen ingresará a un segmento completamente nuevo con
T-Cross. Además, se planean cuatro SUV nuevos especialmente para el mercado
chino este año.
En el transcurso de su
estrategia TRANSFORM 2025+, la marca renovará toda su gama de modelos para 2020
y la ampliará en segmentos clave. A partir de 2020, la familia de ID recién
desarrollada comenzará la ofensiva eléctrica más importante de la marca.
Las cifras del primer
trimestre para la marca Volkswagen de un vistazo:
Q1 2018 | Q1 2017 | Cambiar % | |
Entregas | 1,525,300 | 1,440,900 | +5.9% |
Las ventas de unidades | 912,200 | 862,100 | +5.8% |
Ingresos por ventas (millones de euros) | 20,115 | 19,040 | +5.9% |
Resultado de explotación (millones de euros) * | 879 | 869 | +1.2% |
Rendimiento operativo de las ventas * | 4.4% | 4.6% |
* Antes de artículos especiales
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