domingo, 29 de abril de 2018

UN COMIENZO EXITOSO PARA EL AÑO: LA MARCA VOLKSWAGEN CONTINUA HACIA LA TENDENCIA


Las entregas, los ingresos por ventas y los resultados mejoraron una vez más en el primer trimestre de 2018 

La marca crece en todo el mundo; crecimiento en Alemania, también

aumentó el ritmo de modelo e innovación ofensiva

Pronóstico para el año 2018 confirmado.

CEO del grupo y marca Diess: "Estamos haciendo un buen progreso, en línea con nuestros planes, en nuestro camino para encajar a Volkswagen para el futuro de movilidad."


La marca Volkswagen continúa creciendo. En el primer trimestre de 2018, hubo nuevamente aumentos en las entregas, los ingresos por ventas y el resultado. Con más de 1.5 millones de vehículos entregados (+5.9 por ciento), la marca registró el mejor primer trimestre en su historia. Los ingresos por ventas crecieron un 5,9 por ciento a € 20,1 mil millones. En comparación con el sólido primer trimestre del año anterior, el resultado operativo mejoró en un 1,2 por ciento a € 879 millones. A pesar de los considerables gastos para la ofensiva modelo en curso, Volkswagen registró un retorno sobre las ventas del 4,4 por ciento (año anterior: 4,6 por ciento).

"En el primer trimestre, pudimos continuar el desarrollo dinámico del año anterior sin interrupción", dijo el Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, que ahora también es CEO del Grupo Volkswagen. "Nuestros nuevos modelos han recibido una excelente acogida por parte de los clientes, nuestras medidas de eficiencia están surtiendo efecto y estamos en camino de ganar nueva fuerza en las regiones. Nuestro objetivo a largo plazo es claro: queremos que Volkswagen se adapte al futuro de movilidad. Estamos haciendo un buen progreso en estos esfuerzos de acuerdo con nuestros planes ".

Modelo de disciplina ofensiva y de costos son los impulsores de ganancias

La tendencia ascendente es amplia. En los primeros tres meses del año, Volkswagen pudo entregar significativamente más vehículos que el año anterior en todas las regiones del mundo. En Brasil, las entregas aumentaron un 4 por ciento, en China un 8,6 por ciento y en Estados Unidos hasta en un 10 por ciento. Las entregas también crecieron en Alemania. En su mercado nacional, Volkswagen aumentó las entregas en un 7,3 por ciento y recuperó las cuotas de mercado en segmentos clave. Especialmente los SUV recientemente introducidos están generando desarrollos extremadamente dinámicos en todo el mundo. Con el T-Roc, el Tiguan Allspace, el Teramont y el Atlas, la marca ahora ofrece cuatro SUV nuevos que no estaban disponibles hace un año.

El creciente volumen de entregas también tuvo un efecto positivo en los ingresos por ventas y el resultado operativo de la marca. Además, Volkswagen pudo seguir mejorando los costos del producto. A pesar de la continua ofensiva del modelo, los costos fijos se mantuvieron en gran medida estables en el primer trimestre de 2018 en comparación con el año anterior. Por otro lado, la mejora en el resultado se vio compensada por el aumento de los gastos para la próxima ofensiva eléctrica. La marca avanzó con la implementación de esta ofensiva en los primeros tres meses del año.

El Dr. Arno Antlitz, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Finanzas, dijo: "La marca Volkswagen comenzó el nuevo año con un resultado saludable. Mantenemos los costos bajo control y avanzamos satisfactoriamente para mejorar la productividad. seguir este enfoque de manera consistente durante los próximos meses. Al mismo tiempo, continuaremos invirtiendo fuertemente en el futuro de la marca, especialmente en el modelo principal y la ofensiva de la innovación ".

Se esperan desarrollos comerciales positivos sostenidos

En los próximos meses, la marca espera que continúen los desarrollos comerciales positivos. En el año fiscal 2018, las entregas, los ingresos por ventas y el resultado operativo continuarán aumentando, entre otras cosas como resultado de la posterior implementación del pacto para el futuro y los programas de recuperación en las regiones. Volkswagen confirmó su pronóstico de retorno sin cambios. A pesar de un gasto significativamente mayor en áreas que incluyen el cambio al nuevo estándar de consumo WTLP, el logro de los objetivos de la flota de CO2 y la etapa previa de la ofensiva eléctrica, se espera una rentabilidad operativa en el corredor objetivo entre 4.0 y 5.0 por ciento. el año fiscal actual.

La marca continúa acelerando el ritmo de su principal modelo e innovación ofensiva. Con el nuevo Tourag y el Jetta para EE. UU., Volkswagen ya presentó dos nuevos modelos que se lanzarán en un futuro cercano. Además, el nuevo sedán de tamaño mediano Virtus se lanzó recientemente en Brasil y ha atraído una considerable atención de los clientes. A fin de año, Volkswagen ingresará a un segmento completamente nuevo con T-Cross. Además, se planean cuatro SUV nuevos especialmente para el mercado chino este año.

En el transcurso de su estrategia TRANSFORM 2025+, la marca renovará toda su gama de modelos para 2020 y la ampliará en segmentos clave. A partir de 2020, la familia de ID recién desarrollada comenzará la ofensiva eléctrica más importante de la marca.

Las cifras del primer trimestre para la marca Volkswagen de un vistazo:


Q1 
2018
Q1 
2017
Cambiar 
%
Entregas1,525,3001,440,900+5.9%
Las ventas de unidades912,200862,100+5.8%
Ingresos por ventas (millones de euros)20,11519,040+5.9%
Resultado de explotación (millones de euros) *879869+1.2%
Rendimiento operativo de las ventas *4.4%4.6%
* Antes de artículos especiales

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