Nuevas capacidades dinámicas
que se reflejan en un diseño emocional
Diseñado sobre la nueva
plataforma Global Architecture – K, que aporta una excelente rigidez a la
carrocería y proporciona libertad de diseño
Presentación de la segunda
generación del sistema de seguridad Lexus Safety System +
El Nuevo Lexus ES 300h
dispondrá de un nuevo sistema híbrido Lexus autorrecargable de cuarta
generación
El nuevo Lexus ES 300h abrirá un camino nuevo y más ambicioso para la marca
Lexus por la comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece. El nuevo Lexus ES 300h basa su fuerza en un
chasis completamente nuevo que permite un diseño exterior más dinámico y unas
excelentes prestaciones de conducción.
Es una expresión más de la
dirección emprendida en el diseño por Lexus así como de su compromiso con la
fabricación de vehículos que proporcionan mayor entusiasmo, conexión emocional
y pasión, lo que ayuda a comunicar la visión de futuro de la marca a un público
más amplio. El usuario encontrará que el nuevo Lexus ES 300h es muy espacioso,
silencioso y seguro, y que este nuevo modelo se ha enfocado en disponer de un
excelente rendimiento, tecnología de seguridad líder en su clase y un nivel de
artesanía que raramente se encuentra en este segmento de mercado.
El nuevo Lexus ES 300h seguirá
la estela del buque insignia, el nuevo sedán LS 500h, y del coupé LC 500h, y
escribe un nuevo capítulo en el diseño de Lexus gracias a su diseño emocional.
Su llamativo estilo, que se logra gracias al uso de una plataforma
completamente nueva, Global Architecture – K (GA-K) ofreciendo una experiencia
de conducción más directa e incluso prestaciones de mayor seguridad.
En 2017, Lexus vendió cerca de
75 000 unidades en Europa, su cifra más elevada hasta la fecha, lo que marca el
cuarto año consecutivo de crecimiento. El nuevo sedán Lexus ES 300h será un
modelo muy importante dentro de su gama completa híbrida, lo que contribuirá al
objetivo de Lexus de alcanzar unas ventas anuales de 100.000 vehículos nuevos
en Europa para 2020.
NUEVA PLATAFORMA GLOBAL
ARCHITECTURE – K (GA-K)
El nuevo Lexus ES 300h se basa
en la nueva plataforma Global Architecture – K (GA-K) que brinda a Lexus la
oportunidad de explorar los límites del diseño de un sedán Premium de tamaño
mediano. Su porte y proporciones
reflejan sus nuevas capacidades de rendimiento y otorgan al Lexus ES 300h el
tipo de atractivo que hará que tanto propietarios como admiradores deseen echarle
un segundo vistazo.
Yasuo Kajino, diseñador jefe
del Lexus ES 300h, describe la nueva imagen del vehículo en términos de
“elegancia provocativa”.
La nueva plataforma GA-K ha
permitido que la línea del capó sea más baja, lo que proporcionó al equipo de
Kajino la libertad de dibujar una silueta distintiva, más baja, creando una
forma dinámica y fluida al mismo tiempo. Visto de frente, el Lexus ES 300h
tiene un aspecto drásticamente distinto dependiendo del acabado. Las versiones
estándar muestran elegantes barras verticales que irradian desde el centro de
la exclusiva parrilla de Lexus, mientras que los modelos F SPORT adoptan un
patrón de trama cruzada en negro, que se corresponde con las secciones cortadas
de las esquinas delanteras del vehículo.
El diseño presenta una
estilizada línea de techo que enfatiza su gran diseño aerodinámico. La parte
trasera tiene un aspecto claro y nítido, con luces LED que envuelven los
paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo.
Los modelos F SPORT incorporan un alerón trasero, insignias y una cenefa
inferior oscura, que enfatizan su aspecto. Hay tres diseños de llantas
diferentes, de 17 y 18 pulgadas, disponibles para los modelos Lexus ES 300h
estándar, y las versiones F SPORT llevan llantas de 19 pulgadas cuyo aspecto es
similar a las del coupé Lexus LC.
En la gama de 12 colores, se
incluyen los nuevos tonos Beige Arena y Verde Sunlight. Beige Arena está
diseñado para imitar la luz que se refleja en la nieve virgen, mientras que
Verde Sunlight está inspirado en el agua del océano a la luz del sol. Hay dos
colores exclusivos, Azul Eléctrico Blanco Nova, que están disponibles para los
modelos F SPORT y complementan su diseño de alta energía.
EL FUTURO DE LOS INTERIORES DE
LEXUS
Al diseñar el habitáculo del
Lexus ES 300h, el punto de partida para el equipo de Kajino fue el concepto
Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con
un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. El conductor se mantiene
centrado en la carretera, ya que la pantalla central, la instrumentación y el
display están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo
de visión. Por otro lado, el pasajero delantero cuenta con un entorno más
abierto, espacioso y relajante.
Asimismo, será un espacio
conectado, ya que estará disponible un sistema de navegación que incluye una
gama de servicios conectados. Para la navegación, también se ofrece una
pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Touch de segunda
generación. Su reconocimiento de voz incluye también un asistente para el
móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un smartphone.
Dispondrá de la tecnología
Lexus Connected, que permite entre otros, la localización de su vehículo
aparcado con el Smartphone o información como distancia recorrida, o velocidad
media de sus últimos trayectos.
Entre las opciones de color
para el interior, se incluye una nueva combinación que refleja el tema base de
diseño de “elegancia provocativa”. La tapicería Blanco Hueso combina la
tapicería de color crema con un tapizado del techo marrón, proporcionando al
habitáculo un aspecto cálido y moderno. También están las opciones Negro,
Chateau y Camel.
Para crear una apariencia
completamente diferente en el interior de los nuevos modelos F SPORT, se ha
desarrollado un nuevo tipo de acabado metálico para el habitáculo, distinto a
todo lo que Lexus había utilizado anteriormente. Inspirado en la fabricación
tradicional de las espadas japonesas, el acabado Hadori tiene patrones de ondas
fluctuantes que le dan un aspecto tridimensional y diferente según el ángulo de
visión. El efecto es sutil, pero indica el nivel de detalle y de artesanía que
hacen que el F SPORT ocupe un lugar único en la gama. Las versiones Lexus ES
300h estándar continuarán empleando materiales tradicionales como el bambú y la
madera de Shimamoku, que les aportan el tipo de apariencia artesanal que
esperan y aprecian los clientes Premium más exigentes.
UNA NUEVA ERA DE RENDIMIENTO
Dirigido por el ingeniero jefe
Yasuhiro Sakakibara, el equipo de ingeniería tenía un objetivo claro:
transformar la imagen del Lexus ES.
Según Sakakibara, este Lexus
ES se ha diseñado para ofrecer un nivel de rendimiento fundamentalmente
superior al de cualquiera de sus predecesores. Sakakibara comenta: “Sabíamos
que este Lexus ES debía tener una gran respuesta y de fácil maniobrabilidad,
sin importar el tipo de carretera, y eso solo se podía lograr con una base
sólida”.
El punto de partida fue la
nueva plataforma GA-K, utilizada por primera vez en Lexus. Se trata de un
chasis excepcionalmente rígido, que rivaliza con la plataforma GA-L utilizada
para el coupé LC y el sedán LS con respecto a la rigidez torsional. Mediante el
uso de acero de alta resistencia de diferentes grados, se redujo el peso en
comparación con las plataformas anteriores, mientras que otras mejoras, como un
nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida
eléctrica montada en bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero,
proporcionaron flexibilidad a los ingenieros para ajustar el Lexus ES 300h con
una nueva precisión.
El equipo del chasis quería
crear una reconfortante sensación de previsibilidad y de respuesta rápida a
cada movimiento. Yoshiaki Ito, el piloto de pruebas jefe del Lexus ES 300h, ha
explicado: “Queremos que todos los conductores, sean del tipo que sean, sientan
una sensación de control total cuando estén al volante del Lexus ES 300h. Se
trata de un nivel de comodidad que va más allá de ofrecer un viaje agradable”.
Para lograr un nivel de
rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos F SPORT estarán disponibles
con una Suspensión Adaptativa Variable (AVS) similar a la que se encuentra en
el coupé LC, que agrega amortiguadores ajustables en cada rueda con 650 niveles
de fuerza de amortiguación, con el fin de proporcionar el máximo control en
cualquier superficie de la carretera. En el sistema de selección de modo de
conducción, hay otro elemento exclusivo del F SPORT, el modo Sport+, que se
ajusta a la configuración del motor, la transmisión y la suspensión para
ofrecer una mayor respuesta.
SISTEMA HÍBRIDO DE CUARTA
GENERACIÓN
El Lexus ES 300h está equipado
con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece
una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con
respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán premium. Combina un motor de
gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un
motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema
es de 160 kW / 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7
l/100 km.
El motor de 2,5 litros es
completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo
convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de
producción en serie. Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las
emisiones o el consumo de combustible. Entre las características que ayudan a
lograr unos resultados tan impresionantes, se encuentran unas compuertas de
entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por
láser. También contribuyen a la extraordinaria gestión del calor y la
combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de
orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de
refrigeración variable.
Se ha mejorado la
maniobrabilidad general gracias a un ordenador de control del sistema híbrido
más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un
motor de gasolina estándar. Hasta la batería híbrida de hidruro de níquel-metal
es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin
interferir en el espacio del maletero.
DISPOSICIONES DE SEGURIDAD
INIGUALABLES
El Lexus ES 300h está
disponible con el último Lexus Safety System + (de serie en todos los acabados
del Lexus ES). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona
nuevas capacidades y amplía las situaciones de conducción en las que puede proporcionar
protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a evitar que
ocurra un accidente.
Entre las nuevas
características, se incluye la detección de ciclistas durante el día, que forma
parte del completo sistema de precolisión (PCS). Además de su capacidad para
detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema
para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes
hoy en día en la carretera. También se ha mejorado el PCS para detectar peatones
por la noche, habiéndose aumentado la sensibilidad del radar y el rango
dinámico.
Otro nuevo avance de seguridad
que se ofrece en el Lexus ES 300h es un sistema adaptativo de luces de
carretera (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces
largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar
el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el
deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.
LA EXPERIENCIA DE AUDIO MÁS
INMERSIVA DEL MUNDO CON PUREPLAY DE MARK LEVINSON
El sistema de 17 altavoces
PurePlay, de Mark Levinson, se presenta en el Nuevo Lexus ES 300h. Su
arquitectura de diseño, de categoría mundial, fue creada para sumergir a cada
persona en la experiencia de audio más potente, precisa y pura hasta el
momento.
PurePlay se beneficia de
múltiples enfoques únicos para proporcionar un rendimiento sobresaliente en el
interior del vehículo: una puesta en escena de precisión, un diseño y una
colocación de los altavoces, de primera categoría, y una tecnología de ajuste y
descompresión sin igual. Los altavoces están colocados al nivel de los hombros
alrededor del habitáculo, lo que mejora la acústica y crea una sinergia tonal.
Estas ubicaciones perfectamente adaptadas a la madera ofrecen un color de tonos
constantes en todos los altavoces de rango medio y todos los agudos, creando
dos escenarios de sonido idénticos para los pasajeros delanteros y traseros, de
manera efectiva. Como resultado, cada persona queda envuelta en el sonido,
ofreciendo una experiencia auditiva uniforme en cada asiento.
EL PRÓXIMO CAPÍTULO EN LA
HISTORIA DE LEXUS
El Lexus ES 300h marca el
comienzo de una nueva era para Lexus. Al igual que el buque insignia de Lexus,
el LS, el nuevo sedán Lexus ES 300h tiene como objetivo atraer a una mayor
variedad de clientes. Ofrece todo lo que esperan los compradores fieles a
Lexus, además de otras cualidades que atraerán a aquellos que nunca han
considerado la marca. Un estilo más fuerte, un rendimiento más dinámico, unos
acabados interiores de alta calidad y la última tecnología de seguridad darán
la bienvenida al Lexus ES 300h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.