La clasificación establecida
por el Reputation Institute coloca a Michelin en el séptimo puesto entre las 50
compañías españolas con mejor reputación. El estudio mide la admiración, el
respeto y la confianza que la sociedad tiene respecto a la marca, en una escala
Pulse de 0 a 100. Michelin no solo se mantiene entre las 10 empresas más
valoradas, sino que mejora una posición respecto a la clasificación del año
pasado.
Un año más, el prestigioso
estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España ha actualizado la
clasificación de las empresas con mejor reputación de España. En base a las más
de 26.000 valoraciones recogidas sobre las 255 empresas analizadas, Michelin ha
alcanzado el séptimo puesto, mejorando una posición respecto a la clasificación
del año pasado. Los 78 puntos obtenidos posicionan a Michelin como una empresa
con una reputación fuerte/robusta.
La clasificación refleja los
esfuerzos realizados por Michelin en base a los principios y valores
fundamentales que guían su actividad, recogidos en la declaración Desarrollo y
Movilidad Sostenibles Michelin. Es así como se ha hecho posible que el Grupo
destaque especialmente en los valores de producto y servicios, que consiguen
satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de calidad, fiabilidad y
profesionalidad de atención.
El estudio se establece en
base a la evaluación de 23 atributos reputacionales, que se agrupan en siete
factores clave para medir los comportamientos favorables de la sociedad ante
las empresas. Estos factores clave, con los que se establece la clasificación
final, son: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo,
Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios. Cada
atributo mide la valoración de la empresa y analiza algunas de las reacciones
que provoca en los usuarios. Como, por ejemplo, recomendarla a terceros,
concederla el beneficio de la duda o trabajar e invertir en ella. Existe, por
tanto, una gran correlación entre la reputación de una marca y la respuesta
favorable de la sociedad.
Después de analizar todos
estos parámetros entre 6.700 personas entrevistadas, la clasificación de 2018
presenta cambios en los sectores con mejor reputación, que pasan a ser, por
este orden, el de Retail – Varios, seguido por los de tecnología, alimentación
y, en cuarta posición, automoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.