jueves, 8 de marzo de 2018

PIRELLI PRESENTA EL SISTEMA CYBER TYRE EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA


Un nuevo sistema que permite la interacción entre el vehículo y el neumático gracias a un sensor.

Esta nueva tecnología, actualmente en fase de prueba junto a la mayoría de fabricantes, llegará al mercado a final de 2018 tanto en automóviles eléctricos como tradicionales.

Cyber Car capta los parámetros funcionales del neumático y los conecta con la electrónica del vehículo para adaptar el funcionamiento del ABS o el control de estabilidad en busca de una mayor seguridad y rendimiento.




La estrategia del ‘Perfect Fit’ de Pirelli, que busca ofrecer a cada cliente servicios a medida, incorpora una solución más.



Tras los Estados Unidos, el sistema Pirelli Connesso llega a Europa.



Pirelli equipa a los principales modelos Prestige y Premium del Salón de Ginebra.



Ginebra. 6 de marzo de 2018. – La revolución digital de Pirelli, iniciada con la posibilidad otorgada al neumático de recabar y transmitir datos, encara una segunda fase. La marca desvela, coincidiendo con el 88º Salón Internacional de Ginebra, la tecnología Cyber Car, desarrollada para equipos originales en colaboración con los principales fabricantes de automóviles. Cyber Car comunicará directamente al neumático con la electrónica del vehículo, en particular con los sistemas de asistencia a la conducción, con objeto, por un lado, de ofrecer información clave sobre el estado del coche para asegurar una conducción más segura y, por el otro, aumentar las prestaciones. Este nuevo sistema, desarrollado en exclusiva por Pirelli, llegará al mercado a final de este año equipado en los automóviles más innovadores, tanto eléctricos como tradicionales, de los principales fabricantes mundiales.


Cyber Car es la última aplicación de la plataforma de cibertecnologías de Pirelli, lanzada en 2002 con objeto de proporcionar la máxima integración entre el neumático, el automóvil y su conductor. Cyber Car, de hecho, aprovecha los aprendizajes surgidos durante el desarrollo del sistema Cyber Fleet, diseñado para la gestión de flotas de vehículos, y de Pirelli Conesso, creado para los conductores de a pie. De hecho, este último sistema, lanzado en 2017 en el mercado estadounidense, se prepara para debutar en los principales países de Europa.


El emplazamiento de sensores en el neumático constituye una parte integral de la estrategia Perfect Fit de Pirelli, centrada en el desarrollo de productos y servicios a la medida de conductores y de los principales fabricantes de coches. Este tipo de soluciones incluye los neumáticos a color, P Zero Color Edition, y el desarrollo de cubiertas específicas, distinguidas del resto por un marcaje concreto en el flanco (a partir de una simbología única para cada automovilística).



LA EVOLUCIÓN DE LAS CIBERTECNOLOGÍAS. El neumático es el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto, de modo que su papel a la hora de captar  la máxima información posible es crucial para ofrecer la máxima seguridad y confort al volante, y también la mejor eficiencia ambiental y en términos de ahorro de costes. Desde un punto de vista técnico, todos los ‘cibersistemas’ de Pirelli se fundamentan en un sensor embedido en el interior del neumático y conectado con la nube. Este gadget, que pesa apenas unos gramos, monitoriza el status operativo de cada cubierta y transmite los datos a una unidad de control central. La información recogida se ofrece en una app, en el caso de Pirelli Connesso, o bien en los sistemas de información a bordo. Las Cibertecnologías Pirelli utilizan sistemas específicos para comunicarse con el conductor (Pirelli Connesso) o los gestores de flotas (Cyber Fleet), o tanto con el fabricante de coches como con los ocupantes al mismo tiempo (Cyber Car). Estas opciones se aplican tanto en modelos con propulsión térmica como eléctricos.



CYBER CAR, CUANDO NEUMÁTICOS Y COCHES ‘HABLAN’ ENTRE ELLOS. Esta tecnología es la gran novedad de Pirelli en el Salón de Ginebra de 2018. Cyber Car representa el nuevo neumático inteligente, exclusivo por ahora para el mercado de primeros equipos y diseñado en estrecha colaboración con los fabricantes, y suministra datos clave en términos de seguridad y rendimiento. Con la excepción de los sistemas TPMS de monitorización de la presión, hasta ahora no existía comunicación alguna entre la cubierta y la electrónica del coche. El Cyber Car de Pirelli lleva la digitalización de los automóviles un paso más allá, gracias a una innovadora forma de inteligencia automotriz integrada en ayudas a la conducción ya existentes, lo que ayuda a mejorar el rendimiento, el ahorro de combustible y el impacto ambiental, utilizando toda la información recogida por cada sensor embedido en la cubierta. Datos clave, como la presión, la temperatura interior o la profundidad de la banda de rodadura son algunos de los parámetros que Cyber Car transmitirá a la centralita del coche. El sistema también tiene capacidad de intervención y activación de ayudas como el ABS o el control de estabilidad. Por ejemplo, al leer el código de identificación del neumático, el vehículo puede alterar la configuración electrónica del mismo para hacer de la conducción una experiencia más segura y confortable. Los datos recogidos incluyen, también, las cargas verticales sobre la cubierta, una información crucial en los modelos eléctricos. En este sentido, la autonomía de la batería se calcula en la actualidad utilizando parámetros estándar, que el sistema Cyber Car de Pirelli puede llegar a precisar: al conocer el peso exacto del vehículo, la unidad de control central es capaz de conocer específicamente la autonomía en kilómetros restante.



Cyber Car informa, además, al conductor, utilizando la propia interficie del vehículo, de los parámetros de operación estándar del neumático, como la carga vertical, su presión y temperatura, que permite intervenir a tiempo cuando, por ejemplo, las presiones no son correctas. El mantenimiento del neumático, pues, pasa a ser más sencillo, gracias a la información específica sobre el desgaste de la banda de rodadura o la precisión del momento exacto en el que rotar las cubiertas.


El sistema Cyber Car permite, además, acceder a un elevado número de servicios específicos que pueden personalizarse para adaptarse a exigencias particulares, como la necesidad de servicios de mantenimiento o de asistencia en carretera.

Los primeros modelos equipados con Cyber Car llegarán al mercado este mismo año, aunque un elevado número de fabricantes se encuentran en un estadio muy avanzado de integración de la tecnología Pirelli en sus propios sistemas.


La próxima evolución la constituirá el Cyber Tyre: el neumático del futuro, basado en una plataforma técnica capaz de recoger aún más datos, transmitir información a los sistemas de información de a bordo del coche tras cada rotación de la cubierta. Aunque esta tecnología no está aún a la venta, su versión primeriza ya se integra en el Ferrari FXXK, hipercoche de 1.000 CV creado en exclusiva para uso en circuito.



PIRELLI CONNESSO. Pirelli presentó hace un año en Ginebra este sistema, capaz de ofrecer información al conductor de cada cubierta vía app, y que, tras lanzarse en el mercado estadounidense, llega ahora a Europa. A diferencia del Cyber Car, que se ofrecerá como equipo original del vehículo, Pirelli Connesso está dirigido al aftermarket. Además de ofrecer la información clave del neumático, su app asociada podrá, por ejemplo, contactar con los talleres autorizados Pirelli más cercanos para solicitar cita para un cambio de cubiertas.


COLOR EDITION: REDONDO, PERO NO SÓLO NEGRO. Los neumáticos Pirelli P Zero a color serán protagonistas, una vez más, del Salón, tras su aterrizaje en el mercado el pasado año en medidas de 19” y superiores. Este modelo permitirá a los clientes personalizar sus cubiertas desde un punto de vista estético a partir de una gama cromática determinada –rojo, amarillo, verde, azul, naranja, plata y blanco–, que puede ampliarse bajo demanda. Esta tecnología exclusiva de Pirelli utiliza materiales que, además de no perjudicar en absoluto al rendimiento de la cubierta, crean una capa protectora que conserva el color brillante e impoluto durante toda la vida útil de la goma.



NEUMÁTICOS PIRELLI MARCADOS, ESTRELLAS DE EXHIBICIÓN. El Perfect Fit implica el desarrollo de neumáticos específicos a partir de las exigencias de cada fabricante automovilístico. Muchas de las novedades principales del Salón de Ginebra equiparán neumáticos Pirelli, como el Ferrari 488 Pista o el Lamborghini Urus, además de la segunda creación de Italdesign: el exclusivo Zerouno Roadster. La nueva generación de modelos como Audi A6 o A7 Sportback, el nuevo Bentley Bentayga V8 y hybrid, el BMW X4, el Jaguar I-Pace eléctrico o el McLaren Senna lucirán también cubiertas Pirelli. Estas gomas podrán encontrarse en los stands de Aston Martin, Porsche y Mercedes.



PZERO WORLD Y EL SALÓN. El stand Pirelli del Salón recrea la atmósfera de PZero World, la flagship Store de la marca ya existente en Los Ángeles y Munich. Este punto de venta reúne, en una atmósfera refinada, servicios de la más alta tecnología, accesorios de moda Pirelli Design, y productos para moto y bicicleta P Zero Velo.

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