Debut de la nueva marca CUPRA,
que tendrá su propio stand junto al de SEAT
El CUPRA Ateca, primer modelo
de la nueva marca, también se mostrará al SEAT presentará el nuevo León CUPRA R
ST, el Ibiza TGI FR y el León con el nuevo motor 1.5 TSI Evo
El Digital Cockpit también
será una de las novedades en el stand de SEAT
Después de dar a conocer de
forma oficial la marca CUPRA el pasado 22 de febrero en el autódromo de
Terramar, en Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018
será el escenario perfecto para presentarla al público internacional. La nueva
marca española tendrá su propio stand junto al de SEAT.
Presentación del CUPRA
e-Racer: el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo
Como no podía ser de otra
manera, CUPRA también participará en competición. La nueva marca asumirá las
responsabilidades y las tareas que hasta ahora desempeñaba SEAT Sport. CUPRA
hereda las aportaciones que SEAT ha realizado al mundo del automovilismo
durante más de 40 años, sin dejar de ser consciente de que el futuro de las
carreras pasa por sistemas de propulsión alternativos. El objetivo de CUPRA es
preparar el camino y liderar el cambio hacia la energía limpia y eficiente en
la competición.
Teniendo esto en cuenta, el
CUPRA e-Racer va a tener un papel protagonista muy especial en el stand de
CUPRA en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Desde 2014, SEAT ha sido el
principal punto de referencia en la categoría TCR International Series con el
León Cup Racer, y cabe recordar que SEAT Sport fabrica todos los modelos del
Grupo Volkswagen que participan en las TCR (Audi RS3 LMS y Volkswagen Golf GTI
TCR), tanto a nivel regional como internacional.
El CUPRA e-Racer es un coche
de competición 100% eléctrico basado en el Cup Racer de gasolina. Además de
utilizar una energía mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, el
CUPRA e-Racer es mucho más silencioso, cuenta con un rendimiento asombroso,
quizá incluso mayor al de un coche de competición convencional. Lo mejor de
todo es que ofrece numerosas ventajas más. En primer lugar, los motores
eléctricos son mucho más sencillos y requieren mucho menos mantenimiento, y lo
que es más importante, son más eficientes, ya que utilizan prácticamente toda
la energía suministrada, mientras que los motores de combustión solo utilizan,
en el mejor de los casos, el 30% de la energía del combustible. Además, la
energía cinética se aprovecha para recargar las baterías en las fases de
frenado y desaceleración. Por si fuera poco, el par motor máximo de los coches
eléctricos se obtiene en el momento en el que se pisa el acelerador, es decir
que no es necesario alcanzar un régimen de motor determinado para conseguir el
máximo rendimiento, por lo que las cifras de aceleración mejoran notablemente.
El CUPRA e-Racer es un
verdadero coche de competición, que ofrece una potencia continua de 300 Kw y un
techo de potencia de 500 Kw (680 CV), con un sistema de control vectorial del
par motor dirigido al eje trasero, que adapta el par motor entre la rueda
interior y la exterior a la curva para ofrecer el máximo rendimiento en todo
momento. El CUPRA e-Racer está equipado con una nueva tecnología de visión
trasera proporcionada en el tablero. El vehículo usa tres cámaras en lugar de
los tradicionales retrovisores.
El CUPRA e-Racer puede
alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2
segundos, y tan sólo 8,2 segundos para pasar de 0 a 200 km/h.
A lo largo de 2018, el CUPRA
e-Racer se expondrá en acontecimientos especialmente seleccionados, y en 2019
está previsto celebrar una competición para turismos de carreras totalmente
eléctricos. El formato, la duración y la propia experiencia de estas carreras
para los pilotos, los equipos y los seguidores, serán radicalmente diferentes a
todo lo conocido hasta ahora. Unas carreras increíblemente dinámicas, intensas
y emocionantes.
Debut público del CUPRA Ateca
Uno de los puntos de interés
del stand de la nueva marca será el CUPRA Ateca, que hará su debut público en
el Salón de Ginebra. El nuevo SUV deportivo marca el inicio de una nueva era,
es el coche perfecto para lanzar la marca CUPRA. Un modelo único en su
segmento, hasta ahora sólo reservado a las marcas premium.
La designación CUPRA siempre
se ha caracterizado por su extraordinaria combinación entre el placer de la
conducción deportiva y el confort de uso diario. No todas las marcas pueden
ofrecer la precisión y calidad deportiva de un CUPRA, que también sirve para
llevar a los niños al colegio, hacer la compra o viajar sin problemas de
equipaje, con un alto nivel de calidad de viaje. El nuevo CUPRA Ateca conjuga
un diseño completamente elegante y dinámico con un amplio habitáculo y un
maletero de grandes dimensiones.
El motor 2.0 TSI del nuevo
CUPRA Ateca ofrece 300 CV (221 Kw). Constituye uno de los motores con la
tecnología más avanzada del mercado, que dispone de un nuevo sistema de filtro
de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la
normativa más reciente en materia de emisiones. Emite un sonido agradable y más
potente y está equipado con la caja de cambios DSG de siete relaciones, que
otorga una sensación más deportiva con cambios más rápidos, suaves y precisos.
Por su parte, la caja DSG-7 se ha modificado para combinar un rendimiento
excelente con unos bajos niveles de consumo y emisiones.
El CUPRA Ateca cuenta con el
sistema de tracción integral 4Drive, uno de los sistemas más avanzados y seguros del mercado. El
sistema 4Drive analiza el estado de la vía en tiempo real, incluida la
velocidad del vehículo, la velocidad de cada rueda, la posición del volante y
el estilo o modo de conducción seleccionado, para distribuir el par motor de
forma rápida y progresiva en cada una de las ruedas cuando sea necesario. El
sistema 4Drive se ha optimizado para utilizarlo en todas las modalidades de
conducción: Normal, Sport, Individual, Eco, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en
el modo CUPRA. Al seleccionar la modalidad CUPRA en Drive Profile, el motor
reacciona inmediatamente con un sonido refinado, y tanto la gestión del
acelerador como el cambio DSG se vuelven más inmediatos, además de ajustar la
firmeza de la dirección y la suspensión adaptativa, gracias al Control de
Chasis Adaptativo DCC.
El CUPRA Ateca ofrece una
llamativa estética exterior. En la parte frontal, la parrilla superior presenta
un efecto de nido de abeja e incluye el nuevo logotipo de CUPRA en el centro.
Las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio con acabado mate en la
parrilla inferior sobre el spoiler del paragolpes delantero, de diseño
específico.
Los detalles en color negro
brillante son una constante en el exterior del CUPRA Ateca: las barras
portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras
laterales, las llantas, la parrilla frontal, los difusores delantero y trasero
y los alerones laterales de la luna del portón trasero. Se incluyen también
algunos elementos que realzan la personalidad exclusiva del coche, como la luz
de bienvenida que proyecta la palabra CUPRA y el logotipo en el suelo. Las
potentes pinzas de freno de color negro, el parachoques trasero deportivo, el
logotipo de CUPRA de color cobre en el maletero, los cuatro tubos de escape en
el borde del difusor trasero y las llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19”)
con efecto diamante y el logotipo de CUPRA, que acentúan la calidad deportiva y
la elegancia de este SUV único y dinámico. La carrocería está disponible en
seis colores: azul Energy, rojo Velvet, plata brillante, gris Rodium, negro
mágico y blanco Nevada.
En cuanto al interior, los
paneles de las puertas están tapizados en Alcantara® y la palabra CUPRA aparece
iluminada en las estriberas de aluminio de las puertas. Los asientos también
están tapizados en Alcantara® de color negro y presentan costuras de color
cobre y efecto fibra de carbono en los laterales. El volante deportivo de piel
y el pomo de la palanca de cambios también tienen costuras de color cobre. Los
pedales están acabados en aluminio y la consola central y los marcos de las
salidas de aire de la climatización son de color negro brillante o cromo. El
logotipo de CUPRA aparece en el volante, las estriberas de las puertas
delanteras, las alfombrillas, la llave y la pantalla táctil del sistema multimedia,
que da la bienvenida al conductor al encender el motor.
El equipamiento de serie del
CUPRA Ateca está concebido sobre tres principios básicos: tecnología, diseño y
seguridad, y por ello incluye sistemas de acceso y arranque sin llave, cargador
inalámbrico para el teléfono con amplificador de señal GSM, cámara 360° con
vista cenital, sistema de navegación System Plus con pantalla táctil de 20,3 cm
(8”), control dinámico de chasis DCC (suspensión adaptativa), cuadro de
instrumentos digital (Digital Cockpit) y asistente de aparcamiento automático
(Park Assist).
Entre las opciones
principales, destaca el paquete Performance, que incluye frenos Brembo de altas
prestaciones de 46 cm (18”) de color negro; el paquete Carbon Fibre Exterior,
que dispone de alerón posterior y carcasas de los retrovisores laterales en fibra
de carbono, y el paquete Carbon Fibre Interior, con las molduras del
salpicadero en fibra de carbono, además de los asientos de piel. Los asientos
de tipo bucket exclusivos de CUPRA estarán disponibles a mediados de 2019.
Gracias al bajo centro de gravedad
y al sistema de suspensión que combinan a la perfección eficiencia y una
dirección progresiva, precisa y rápida, el nuevo CUPRA Ateca presenta un
comportamiento dinámico excepcional y un fantástico confort para viajar.
El CUPRA Ateca alcanza una
velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.
Aunque los SUV están
adquiriendo cada vez más popularidad, actualmente no existen muchos modelos
como el CUPRA Ateca en el mercado y, por este motivo, se va a convertir en el
primer pilar de la marca, que acortará todavía más las distancias entre las
versiones deportivas de SEAT y los modelos de competición.
SEAT León CUPRA R ST
Es cierto que el centro de
atención será CUPRA, pero la gama SEAT también brillará con luz propia en el Salón
del Automóvil de Ginebra. El nuevo León CUPRA R ST destacará especialmente con
el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de
cambios DSG.
Con su atractiva pintura
Magnetic Grey, el modelo León CUPRA R ST se diferenciará por los logotipos e
insignias en color cobre, del mismo tono que las llantas exclusivas de 48 cm
(19’’), que contarán con unos magníficos frenos Brembo y con neumáticos
Michelin Pilot Sport Cup 2. El imponente diseño del parachoques frontal,
acentuado por las entradas de aire laterales de nuevo diseño, también será en
color cobre.
El spoiler frontal, las
carcasas de los retrovisores, el nuevo alerón trasero, los faldones laterales y
el difusor trasero serán de fibra de carbono. Este último queda encuadrado por
un exclusivo y potente tubo de escape de salida doble en cada lado.
Al entrar en el vehículo, el
conductor se encuentra con el logotipo de CUPRA R ST en aluminio en las
estriberas de las puertas delanteras. El tejido del revestimiento interior de
las puertas presenta un acabado con aspecto de fibra de carbono y, al pulsar el
botón de inicio, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R ST en
la pantalla de 20,3 cm (8’’) de la consola, en la que está grabado “CUPRA R”.
Hay más detalles en color cobre en el interior, como las salidas de aire de la
climatización y la consola central, el logotipo de SEAT del volante y las
costuras de los asientos de tipo bucket y del volante, tapizados en tejido
Alcantara®. El cuadro de instrumentos es el nuevo Digital Cockpit de SEAT.
El SEAT León CUPRA R ST se
empezará a fabricar en diciembre de 2018, con acabados manuales en las
instalaciones de CUPRA.
SEAT León con el nuevo motor
1.5 TSI Evo
Otro de los grandes
protagonistas del stand de SEAT será el León, equipado con la última generación
de motores, el 1.5 TSI Evo de 150 CV. El motor de gasolina de cuatro cilindros
presenta un sistema de inyección directa ‘Common Rail’ de 350 bares y un
sistema mejorado de la gestión activa de cilindros (ACT). El motor 1.5 TSI Evo
incorpora un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto,
para cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Se reducen
así los niveles de emisiones y el consumo de combustible, sin perder sus
destacadas prestaciones. El León 1.5 TSI Evo se podrá solicitar a partir de
verano.
SEAT Ibiza TGI FR
El SEAT Ibiza más respetuoso
con el medio ambiente, el Ibiza TGI, con su motor híbrido de Gas Natural
Comprimido (GNC) y gasolina, se presentará en el stand de SEAT en su versión
deportiva FR. La versión FR de este vehículo ya se puede solicitar, del mismo
modo que otras versiones ya disponibles, que muestran el alto nivel tecnológico
de SEAT con la alternativa real más económica y ecológica.
Digital Cockpit de SEAT
El nuevo cuadro de
instrumentos Digital Cockpit de SEAT será una de las novedades principales del
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018. El Digital Cockpit estará
presente en el CUPRA Ateca, el SEAT León CUPRA R ST, el León 1.5 TSI Evo FR y el
Arona. El cuadro de instrumentos digital es un grupo de instrumentos concebido
como pantalla interactiva. Cuenta con un diseño moderno y versátil, ofrece
numerosas funciones y se puede personalizar de acuerdo con las preferencias del
conductor. Para CUPRA, se ha creado una pantalla deportiva exclusiva, que
permite ver de manera más clara el cuentavueltas y el velocímetro, con un toque
más emocionante.
CUPRA, una de las nuevas
compañías de SEAT
SEAT está reorganizando su
estructura conel objetivo de crear una participación que abarque el negocio
principal, pero también en empresas de nueva creación como SEAT Metropolis:
Lab, CUPRA y XMoba, presentadas recientemente en el Mobile World Congress en
Barcelona. Con este acuerdo, la compañía busca diversificar su negocio y
desarrollar nuevos modelos que puedan demostrar su rentabilidad, a la vez que
continuar fortaleciendo su posición financiera.
SEAT es una de las marcas de
más rápido crecimiento en Europa y actualmente está bien posicionada para el
lanzamiento de CUPRA. Además, CUPRA también abarcará toda la división de
automovilismo y carreras, un área que hasta ahora era responsabilidad de SEAT
Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.