• Cinco modos adaptativos de control de tracción: desde el modo
normal para circular por carreteras secas, hasta el modo para circular por
nieve, barro o arena.
• Aplica la potencia donde es necesaria: la distribución de par
motor se ajusta automáticamente.
• Siempre listo: perfecto equilibrio entre agarre y
patinamiento.
Los
conductores que buscan un SUV compacto que les ofrezca un estilo atractivo y
una gran eficiencia, sobre todo si son aficionados a circular frecuentemente
por carreteras no pavimentadas o resbaladizas, no hace falta que busquen más:
el nuevo Opel Grandland X con el sistema adaptativo opcional de control de
tracción IntelliGrip.
El sistema IntelliGrip ofrece
la mejor tracción y estabilidad en todo tipo de terrenos. Dependiendo de las
condiciones de la superficie por la que circula el Grandland X, el conductor
sólo tiene que seleccionar el modo más apropiado de tracción delantera a través
de un mando giratorio situado en la consola central. La electrónica del sistema
adapta inmediatamente la distribución del par motor a cada una de las ruedas
delanteras y el ajuste del ESP (programa electrónico de estabilidad) a los
requerimientos del modo seleccionado.
“El SUV Opel Grandland X
ofrece numerosas innovaciones, como la cámara de visión 360º, el sistema de
iluminación adaptativo completamente por LED o los asientos deportivos con
certificación ergonómica que hacen la conducción más segura y mucho más
divertida. Y, gracias a la tecnología IntelliGrip, los conductores pueden
disfrutar todas estas ventajas en todo momento y sobre cualquier tipo de
superficie”, dice el director general de ventas y Marketing, Peter Küspert.
El sistema IntelliGrip ofrece
cinco modos de funcionamiento:
• Normal / Carretera: el modo 'Normal' se activa tan pronto como
se arranca el Grandland X. El programa de estabilidad electrónica ESP y el
control de tracción están calibrados para las condiciones normales del día a
día. Es idóneo tanto para carretera como autopista o para ciudad.
• Nieve: El modo de nieve garantiza la mejor tracción posible
también en superficies heladas y nevadas. El control de tracción regula el
deslizamiento de las ruedas delanteras, ralentiza la rueda que patina y
transfiere más par a la otra rueda delantera.
• Barro: Este modo permite resbalar más. El giro intencionado de
la rueda con la mínima tracción cuando el vehículo está en marcha permite
retirar el barro y que los neumáticos puedan restablecer la tracción. Mientras,
a la rueda con mayor agarre se le transfiere más par. Este modo está activo
hasta 80 km/h.
• Arena: Este modo permite una pequeña cantidad de patinamiento
de las dos ruedas motrices, permitiendo avanzar al vehículo y reducir el riesgo
de que se hunda.
• ESP Off: Permite desactivar el control electrónico de
estabilidad (ESP) y las ayudas a la tracción a velocidades de hasta 50 km/h
para dar completa autonomía al conductor. Por seguridad, el sistema IntelliGrip
vuelve automáticamente al modo normal a velocidades superiores a 50 km/h.
De esta forma, el IntelliGrip
sistema adapta la distribución del par a las ruedas delanteras según el modo
seleccionado, permitiéndolas patinar cuando es necesario y creando el
equilibrio óptimo entre las ruedas que giran y las que agarran.
La innovadora tecnología del
sistema IntelliGrip está disponible en España en los acabados Selective y
Excellence con cualquiera de las motorizaciones, formando parte del paquete
opcional “All Road” que además incluye las llantas de aleación de 7,5J x 18
pulgadas con diseño de cinco radios y los neumáticos 225/55 R 18 M+S.
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