Debut mundial en Ginebra del
diseño de producción del Ren RS de alto rendimiento de la compañía
automovilística china de I+D Techrules
La versión de carreras del
superdeportivo Ren está propulsada por la innovadora tecnología de extensión de
autonomía por turbina
El espectacular diseño
centrado en las prestaciones se ha perfeccionado gracias al análisis
aerodinámico avanzado de L.M. Gianetti
Techrules está firmando
acuerdos clave con compañías globales para aumentar su potencial comercial
Techrules presenta el diseño de producción final de su superdeportivo híbrido
Ren RS en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Este monoplaza de competición
es una variante más ligera y de alto rendimiento del superdeportivo Techrules
Ren que se presentó por primera vez en Ginebra el año pasado.
El Ren RS incorpora el
revolucionario sistema de Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina (TREV) de
Techrules. El tren motriz híbrido ofrece niveles de eficiencia y rendimiento
sin precedentes, utilizando tecnología avanzada de micro-turbina para un
impacto ambiental extremadamente bajo.
Además de inaugurar un centro
de I+D en Beijing, Techrules también está trabajando en establecer alianzas
estratégicas con varias compañías tanto automovilísticas como de otros sectores
para impulsar el desarrollo de su tecnología patentada de micro-turbinas de
cara a sus aplicaciones industriales y de movilidad.
Techrules va a firmar un
Acuerdo de Intenciones con CRRC, el mayor proveedor mundial de equipos de
tránsito ferroviario. El acuerdo permitirá que las dos compañías desarrollen
conjuntamente la tecnología TREV, para su uso en el sistema de CRRC de
transporte autónomo de tránsito rápido de ferrocarril (ART, por sus siglas en
inglés).
El diseño de producción final
del Ren RS de inspiración aeronáutica deriva del Techrules Ren, ahora con un
diseño de cabina única y algunas modificaciones de diseño que buscan mejorar la
eficiencia aerodinámica y de refrigeración. El ligero chasis monocasco de fibra
de carbono ha sido reforzado y configurado para su uso en carreras de
monoplazas por el afamado especialista en motorsport L.M. Gianetti, de Turín,
quien también desarrolló los nuevos elementos de diseño tras un exhaustivo
análisis aerodinámico.
El diseño modular del chasis
permite una gran variedad de configuraciones de tren motriz, para proporcionar
la autonomía y prestaciones requeridas por el cliente. La versión de
referencia, con una batería de polímeros de Ion-Litio de alta potencia de 28,4
kWh y dos motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, ofrece
una potencia máxima de 960 kW (1.287 CV) con una autonomía de 1.170 km a con 80
litros de diesel (NEDC).
Como consecuencia de estos
datos técnicos, el Ren RS más potente volará de 0 a 100 km/h en solo 3
segundos, a una velocidad máxima de 330 km/h, ofreciendo una combinación única
de máximo rendimiento, potencia brutal y eficiencia sin igual.
Este superdeportivo estará
disponible solo para su uso en circuito y se distribuirá de forma muy exclusiva
dentro de dos años. Techrules se encuentra en conversaciones con potenciales
socios automovilísticos internacionales para formar alianzas estratégicas que
ayuden a la producción y lanzamiento de vehículos para mercados en todo el
mundo.
William Jin, fundador y
presidente de Techrules, ha manifestado: "El diseño modular único del
chasis y tren motriz del Ren nos ha permitido crear un coche de carreras de
alto rendimiento perfectamente diseñado y demostrar nuestra tecnología TREV de
la manera más eficiente. Estamos trabajando duro para aumentar nuestras
capacidades globales en ingeniería y fabricación, y pronto revelaremos grandes
joint ventures que nos permitirán desarrollar aún más nuestra innovadora
tecnología para una amplia gama de aplicaciones industriales y de movilidad
comercial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.