jueves, 8 de marzo de 2018

TOYOTA ARRANCA LA SIGUIENTE FASE DE SU ESTRATEGIA DE MOTORES PARA EUROPA


La tercera generación del Toyota Auris, que se desvelará mañana en exclusiva mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, se ofrecerá con dos motorizaciones híbridas y una de gasolina.

La gran demanda por parte de los clientes de versiones híbridos en los modelos principales va a hacer que se vayan suprimiendo los motores diésel en los turismos Toyota en Europa desde este año.



En una reunión ejecutiva con prensa especializada en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Toyota reveló el siguiente paso de su estrategia de motores en Europa. La nueva generación de Auris, que se fabricará en Burnaston (Inglaterra) a partir del año que viene, se ofrecerá con tres motorizaciones, dos HEV —Hybrid Electric Vehicle— y una de gasolina:

• 1.2L turbo: motor de gasolina con turbocompresor, inyección directa y 4 cilindros (116 CV)

• 1.8L HEV: 4ª generación de HEV, igual que los Toyota Prius y Toyota C-HR (122 CV)

• 2.0L HEV: nuevo y más potente HEV 2.0L TNGA (180 CV)

De modo similar a la decisión tomada en 2016 de lanzar el nuevo Toyota C-HR sin versión diésel, la nueva generación de Auris solo se ofrecerá con motorización de gasolina y HEV. A raíz de la fuerte demanda por parte de los clientes de versiones HEV en los modelos principales, Toyota irá suprimiendo los motores diésel de todos sus turismos en Europa a partir de este año.

En 2017, los HEV representaron el 41% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME), un 38% más que el año anterior, hasta las 406.000 unidades. Por contra, en 2017 el mix de diésel de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10%.

Toyota seguirá ofreciendo motores diésel en vehículos comerciales y todoterreno, como Hilux, PROACE y Land Cruiser, para cubrir las necesidades de sus clientes.

El Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, explicó:

“Toyota ha sido pionera en la tecnología de vehículos eléctricos híbridos ―Hybrid Electric Vehicle (HEV)― desde hace más de 20 años. Durante varios años, las versiones HEV han constituido la motorización dominante. En nuestro último nuevo modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas.

Como parte de nuestra estrategia de vehículos electrificados, estamos expandiendo progresivamente nuestra oferta de HEV con un segundo motor de 2.0 l, más potente. A partir de la nueva generación de Auris, esta ampliación de la gama híbrida es una reacción natural a las demandas de nuestros clientes de turismos.

El mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a nuestra proporción de diésel en 2015. Desde entonces, las ventas de HEV han superado sustancialmente a las de diésel. En los vehículos comerciales, donde se mantienen las necesidades personales y comerciales, por ejemplo par y carga neta, seguiremos ofreciendo los diésel con la tecnología más reciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.