La tercera generación del
Toyota Auris, que se desvelará mañana en exclusiva mundial en el Salón del
Automóvil de Ginebra, se ofrecerá con dos motorizaciones híbridas y una de
gasolina.
La gran demanda por parte de
los clientes de versiones híbridos en los modelos principales va a hacer que se
vayan suprimiendo los motores diésel en los turismos Toyota en Europa desde
este año.
En una reunión ejecutiva con
prensa especializada en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra 2018,
Toyota reveló el siguiente paso de su estrategia de motores en Europa. La nueva
generación de Auris, que se fabricará en Burnaston (Inglaterra) a partir del
año que viene, se ofrecerá con tres motorizaciones, dos HEV —Hybrid Electric
Vehicle— y una de gasolina:
• 1.2L turbo: motor de
gasolina con turbocompresor, inyección directa y 4 cilindros (116 CV)
• 1.8L HEV: 4ª generación de
HEV, igual que los Toyota Prius y Toyota C-HR (122 CV)
• 2.0L HEV: nuevo y más
potente HEV 2.0L TNGA (180 CV)
De modo similar a la decisión
tomada en 2016 de lanzar el nuevo Toyota C-HR sin versión diésel, la nueva
generación de Auris solo se ofrecerá con motorización de gasolina y HEV. A raíz
de la fuerte demanda por parte de los clientes de versiones HEV en los modelos
principales, Toyota irá suprimiendo los motores diésel de todos sus turismos en
Europa a partir de este año.
En 2017, los HEV representaron
el 41% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME), un 38% más que el
año anterior, hasta las 406.000 unidades. Por contra, en 2017 el mix de diésel
de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10%.
Toyota seguirá ofreciendo
motores diésel en vehículos comerciales y todoterreno, como Hilux, PROACE y
Land Cruiser, para cubrir las necesidades de sus clientes.
El Presidente y CEO de TME,
Dr. Johan van Zyl, explicó:
“Toyota ha sido pionera en la
tecnología de vehículos eléctricos híbridos ―Hybrid Electric Vehicle (HEV)―
desde hace más de 20 años. Durante varios años, las versiones HEV han
constituido la motorización dominante. En nuestro último nuevo modelo, el Toyota
C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas.
Como parte de nuestra
estrategia de vehículos electrificados, estamos expandiendo progresivamente
nuestra oferta de HEV con un segundo motor de 2.0 l, más potente. A partir de
la nueva generación de Auris, esta ampliación de la gama híbrida es una
reacción natural a las demandas de nuestros clientes de turismos.
El mix de híbridos de Toyota
en turismos equivale a nuestra proporción de diésel en 2015. Desde entonces,
las ventas de HEV han superado sustancialmente a las de diésel. En los
vehículos comerciales, donde se mantienen las necesidades personales y comerciales,
por ejemplo par y carga neta, seguiremos ofreciendo los diésel con la
tecnología más reciente”.
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