En la continuidad de las
mediciones del consumo de combustible en situaciones reales de uso, el
protocolo desarrollado por Groupe PSA, T&E, FNE y por Bureau Veritas se ha
extendido a las mediciones de emisiones de contaminantes (NOx, partículas) en
condiciones reales de uso
Las mediciones realizadas en
vehículos Peugeot, Citroën y DS, de bajo kilometraje, muestran unos excelentes
resultados, tanto en lo que se refiere a las emisiones de NOx[1] como al número
de partículas
Estos resultados reflejan el
compromiso adquirido por Groupe PSA de lanzar, a partir de 2017, es decir con 3
años de antelación, vehículos que cumplan con el factor de conformidad RDE del
1,5 establecido por la normativa europea 2020
Al haberse comprometido a ello
en marzo de 2017, Groupe PSA ha adaptado el protocolo de medición de CO2 con
las siguientes ONGs: T&E y FNE para la medición de contaminantes (NOx y
partículas). Hoy, el Grupo publica los primeros resultados obtenidos en 5 vehículos
Peugeot, Citroën y DS Euro6.d-temp[2].
Estos resultados favorables
confirman el rendimiento de las tecnologías aplicadas y el compromiso de Groupe
PSA de cumplir los objetivos establecidos por la normativa 3 años antes de la
fecha prevista.
Las mediciones de
contaminantes estarán disponibles para el 80 % de los vehículos Euro6.d-temp
vendidos en Europa, de ahora a finales de 2018 para los VP[3] y de ahora a
finales de 2019 para los VUL[4]. El protocolo de medición también se extenderá
a los vehículos Opel en 2018 y a las versiones híbridas de Groupe PSA en 2019.
Asimismo, para complementar
las mediciones de consumo de combustible en condiciones reales de uso
previamente publicadas para los Vehículos Particulares, este mes, Groupe PSA
publica en la web de las marcas las mediciones de consumo para todos los
vehículos comerciales Euro 6.b: Peugeot Partner, Expert, Boxer y Citroën
Berlingo, Jumpy, Jumper.
Este proceso, realizado en
colaboración con dos ONGs, T&E y FNE, y bajo la supervisión de Bureau
Veritas, ha recibido reconocimiento por su pertinencia y por su robustez con el
premio "ECOBEST 2017".
Gilles le Borgne, Director de
Calidad y de Ingeniería de Groupe PSA, declaró lo siguiente: "Los
excelentes resultados de mediciones en nuestros primeros vehículos demuestran
la pertinencia de las elecciones tecnológicas realizadas por Groupe PSA.
Alcanzamos el objetivo actualmente establecido por la normativa con 3 años de
antelación para las emisiones de contaminantes en condiciones reales de uso.
Seguimos con este enfoque basado en la transparencia hacia nuestros clientes
con este compromiso que adquirimos en 2015 y que sigue marcando la diferencia
en el sector. "
Greg Archer, Director de
Vehículos Limpios, declaró lo siguiente: "No cabe ninguna duda de que PSA
es el líder en su forma de comunicarse acerca de las emisiones de sus vehículos
en condiciones reales de uso. Con total transparencia, comunican datos claros a
sus clientes, a diferencia de todas las demás empresas, que no lo hacen.
Actuando de este modo, Groupe PSA demuestra que no tiene nada que esconder.
"
Philippe Lanternier,
Vicepresidente ejecutivo, Corporate y Business development en Bureau Veritas,
añadió: "Como organismo independiente y reconocido a nivel internacional,
Bureau Veritas declara que el protocolo extendido a las mediciones de emisiones
de contaminantes se ha aplicado de acuerdo con las últimas especificaciones
vigentes y que los resultados son fiables. Confiamos en la continuidad del
despliegue del protocolo sin que se comprometa su auditabilidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.