Meses después del desembarco
de novedades que realizó Honda en el EICMA de Milán, la marca ha sorprendido
con el anuncio de un nuevo modelo, la deseada Forza 300.
Este avanzado scooter de Honda
resurge con un diseño totalmente nuevo que, además de reforzar sus cualidades
GT, es ahora más compacto, ligero y deportivo. También destaca por la
incorporación detecnología de alto nivel, como pantalla ajustable electrónicamente,
Smart Key, iluminación completa de LED, Control de Par Seleccionable Honda
(HSTC) o una nueva y elegante instrumentación.
La denominación Forza ha
tenido un lugar destacado en la gama Honda desde su lanzamiento en el año 2000.
Aquel primer modelo se estableció ya como una referencia en cuanto a
tecnología, comportamiento dinámico, diseño y capacidad de carga. 2018 marca la
aparición de una Forza 300 radicalmente revisada. Siguiendo las señas de
identidad de su exitosa hermana pequeña, la Forza 125 (de la que se han vendido
30.000 unidades en Europa desde su lanzamiento hace 3 años), y mejorando las
características de su carácter ‘GT’, ahora es más compacta, ligera,
tecnológica, elegante y deportiva.
La nueva Forza 300 comparte la
base del alabado motor de 279cc, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida e
inyección electrónica con la popular SH300i, y ofrece las características de
potencia modificadas para proporcionar una conducción divertida, además de una
excelente economía de combustible (31km/l), lo que le aporta una autonomía de
más de 350 Km. con el depósito de 11,5 litros.
La Forza 300 2018 cuenta con
una parte ciclo completamente nueva. La distancia entre ejes es ahora más corta
y el ángulo de dirección más cerrado. Además, se beneficia de una importante
reducción de peso de 12 kg, características que le otorgan un carácter más
deportivo a la vez que un nivel de prestaciones superior en comparación al
anterior modelo.
Entre el alto nivel de
equipamiento de la nueva Forza 300 destaca la nueva pantalla parabrisas
ajustable electrónicamente a lo largo de sus 140mm de recorrido, lo que asegura
la máxima protección aerodinámica. Otra destacable novedad es la incorporación
del Control de Par Seleccionable Honda(HSTC) desconectable que, unido a un sistema
ABS de 2 canales, garantiza un altísimo nivel de seguridad activa.
El cuadro de instrumentos
revisado proporciona información extra en formato digital, complementando los
diales analógicos, y toda la iluminación es de LED.
Sin duda, la gran capacidad de
carga es otro de los aspectos más destacados de la Forza 300, que puede
albergar dos cascos integrales bajo el asiento. También es posible dividir la
zona de almacenaje para guardar un casco y un traje de lluvia o una cartera de
tamaño A4. La guantera delantera izquierda del carenado interior dispone de
cerradura y alberga una toma de corriente de 12V. Toda la iluminación es de
LED.
La Smart Key (Llave de
Proximidad) de la Forza 300 – además de controlar el interruptor principal de
encendido y el cierre del asiento – ahora también opera el cierre del top box
opcional de 45 litros extraíble, toda una primicia a favor de un altísimo nivel
de comodidad para el usuario.
La rueda delantera de 15
pulgadas, de fundición de aluminio, está equipada con un neumático de
120/70-15, mientras que la trasera de 14 pulgadas (1 pulgada más de diámetro
que el diseño previo) monta un neumático de 140/70-14, ofreciendo máxima
tracción y confort de marcha. Un disco delantero de 256mm se encarga de la
frenada ayudado por un disco trasero de 240mm, con la ventaja de disponer de un
ABS de 2 canales para un perfecto control de frenada sobre superficies
deslizantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.