El prototipo EfficientGrip
Performance con tecnología Electric Drive es el último paso de Goodyear en el
desarrollo de neumáticos que respondan a las necesidades específicas de los
vehículos eléctricos.
Goodyear ofreció un adelanto de su EfficientGrip Performance con tecnología
Electric Drive durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018,
un prototipo de neumático para el creciente mercado de vehículos eléctricos que
adelanta cómo será el nuevo modelo que llegará a las carreteras europeas en
2019.
Las pruebas de Goodyear
revelan que los neumáticos tradicionales pueden desgastarse hasta un 30% más
rápido en los vehículos eléctricos debido al enorme par instantáneo de los
motores eléctricos y al peso adicional de este tipo de vehículos por los
pesados paquetes de baterías.
"La combinación del mayor
número de regulaciones para reducir emisiones, el deseo de reducir la
dependencia de combustibles fósiles y los rápidos avances en tecnología de
baterías están creando un ambiente ideal para vehículos eléctricos," dijo
Chris Delaney, Presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África.
"Estamos trabajando con los fabricantes de automóviles para presentar
nuestra tecnología Electric Drive el próximo año, diseñada para abordar los
requisitos de rendimiento únicos de este creciente segmento de vehículos."
Además de los requisitos de
durabilidad de los neumáticos, los fabricantes de automóviles están presionando
para conseguir una mejor resistencia a la rodadura en los vehículos eléctricos.
El aumento del kilometraje es una clara prioridad para los consumidores debido
a una infraestructura de recarga eléctrica subdesarrollada en la mayoría de los
países. La tranquilidad y la comodidad de los neumáticos es otra consideración
ya que, a bajas velocidades, los vehículos eléctricos generan apenas la mitad
de la cantidad de ruido que los vehículos tradicionales.
Tecnología Electric Drive
Para abordar los desafíos, el
prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive presenta
estas soluciones:
Kilometraje extendido gracias
al diseño innovador de la banda de rodadura: las laminillas de los surcos más
delgadas de la banda de rodadura (canales pequeños) permiten una huella de
contacto de goma mayor en la superficie de la carretera que las ranuras
radiales tradicionales. Con más goma en la carretera, el neumático puede
soportar mejor los altos niveles de par mientras mantiene un excelente
rendimiento en condiciones de mojado. El diseño de la banda de rodadura también
evita que las ondas de sonido entren en sus ranuras, reduciendo el ruido de los
neumáticos tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
Construcción de alta carga: la
forma de la cavidad del neumático se ha optimizado para soportar el peso
adicional del vehículo debido a las baterías y al mismo tiempo mantener una
huella óptima de la banda de rodadura para un alto rendimiento.
Kilometraje de conducción
ampliado: las propiedades del compuesto de la banda de rodadura se han ajustado
para obtener una resistencia a la rodadura ultrabaja, ampliando el kilometraje
del vehículo mientras hace frente a altos niveles de par. Además, la pared
lateral se ha diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y el perfil
produce menos masa giratoria, lo que reduce el consumo de energía.
"Como empresa con 120
años de experiencia en la entrega de productos innovadores que ayudan a cambiar
el mundo del transporte, el prototipo EfficientGrip Performance, con tecnología
Electric Drive, es una prueba de que Goodyear continúa liderando el camino de
movilidad del futuro," dijo Delaney.
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