jueves, 1 de febrero de 2018

ŠKODA AUTO PRODUCE DOS MILLONES DE TRANSMISIONES DE DOBLE EMBRAGUE DQ 200 EN LA PLANTA DE VRCHLABÍ


Cada día se fabrican 2.200 transmisiones de doble embrague en la planta de ŠKODA AUTO en Vrchlabí

› Hasta la fecha, ŠKODA AUTO y el Grupo Volkswagen han invertido cerca de 250 millones de euros en la producción de la DQ 200
› Las modernas transmisiones de siete velocidades se usan principalmente en modelos ŠKODA así como en otros vehículos del Grupo Volkswagen
› Con cerca de 1.000 empleados, la planta de alta tecnología de Vrchlabí está entre los mayores creadores de puestos de trabajo en la zona de Hradec Králové


En su planta de Vrchlabí, en la República Checa, ŠKODA AUTO ha producido la transmisión de doble embrague (DSG) DQ 200 número dos millones desde que empezara la producción en septiembre de 2012. La DQ 200 se usa en numerosos modelos ŠKODA, así como en otros vehículos del Grupo Volkswagen. Actualmente, 2.200 transmisiones salen cada día de la cadena de montaje de la planta de alta tecnología de Vrchlabí.

"La planta de ŠKODA AUTO en Vrchlabí es considerada como una de las fábricas de componentes más avanzadas del sector. Como pilar de las actividades de producción de ŠKODA y de la red de producción del Grupo Volkswagen, Vrchlabí es de vital importancia", dijo Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, a lo que añadió: "Las grandes inversiones realizadas en este lugar contribuyen a la sostenibilidad de toda la región".

Frank Engel, Director de Fabricación de Componentes de ŠKODA AUTO, dijo: "Con su alto nivel de compromiso personal y excelencia, nuestros colegas han hecho una contribución decisiva a la planta, logrando alcanzar la impresionante cifra de 2 millones de transmisiones DQ 200 en apenas cinco años".

La transmisión de doble embrague DQ 200 está entre las más modernas de su clase en toda la industria automóvil. Impresiona por sus cambios de marcha, que son extremadamente suaves y rápidos. La DQ 200 se usa en numerosos modelos ŠKODA, así como en otros vehículos del Grupo Volkswagen. La planta de Vrchlabí de ŠKODA AUTO es uno de los centros de producción más avanzados del Grupo Volkswagen y, con una plantilla de cerca de 1.000 empleados, es uno de los principales creadores de puestos de trabajo industriales de la región de Bohemia Oriental. Su producción reposa en tecnologías de vanguardia, como robots cooperativos que ayudan a los empleados con una de las tareas más delicadas en la producción de transmisiones, la inserción del pistón de embrague. El robot de manipulación suministras componentes a docenas de máquinas y trae los contenedores vacíos de vuelta al almacén. A estos se añaden un vehículo de logística controlado automáticamente, así como el sistema informático de última tecnología "Transparent Factory". Este se puso en marcha en noviembre del año pasado tras una fase de preparación de tres años. Además, ŠKODA AUTO inauguró recientemente nuevos bancos de pruebas en el centro de producción de Mladá Boleslav.

La planta de Vrchlabí ha formado parte de la red de producción de ŠKODA AUTO durante más de 70 años. En 2012, la planta de fabricación de vehículos se convirtió en una fábrica de componentes de vanguardia. En 18 meses, se construyó una nueva nave de la fábrica y las naves de producción existentes fueron modernizadas. La rápida puesta a punto del centro de producción de la DQ 200 y el desarrollo dinámico de la planta le valieron a Vrchlabí el título europeo "Fábrica del Año" en 2015, uno de los premios más prestigiosos de la industria manufacturera europea.

En los últimos cinco años, ŠKODA AUTO, junto con el Grupo Volkswagen, ha invertido un total de cerca de 250 millones de euros en las instalaciones de producción de la DQ 200, incluyendo la renovación de las naves de producción, el equipamiento técnico, el centro de formación para la producción de transmisiones y la logística. En la planta de Mladá Boleslav, ŠKODA AUTO también ha invertido en la producción de cajas de cambios, y recientemente ha inaugurado varios bancos de pruebas nuevos.

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