› Cada día se fabrican 2.200
transmisiones de doble embrague en la planta de ŠKODA AUTO en Vrchlabí
› Hasta la fecha, ŠKODA AUTO y
el Grupo Volkswagen han invertido cerca de 250 millones de euros en la
producción de la DQ 200
› Las modernas transmisiones
de siete velocidades se usan principalmente en modelos ŠKODA así como en otros
vehículos del Grupo Volkswagen
› Con cerca de 1.000
empleados, la planta de alta tecnología de Vrchlabí está entre los mayores
creadores de puestos de trabajo en la zona de Hradec Králové
En su planta de Vrchlabí, en
la República Checa, ŠKODA AUTO ha producido la transmisión de doble embrague
(DSG) DQ 200 número dos millones desde que empezara la producción en septiembre
de 2012. La DQ 200 se usa en numerosos modelos ŠKODA, así como en otros
vehículos del Grupo Volkswagen. Actualmente, 2.200 transmisiones salen cada día
de la cadena de montaje de la planta de alta tecnología de Vrchlabí.
"La planta de ŠKODA AUTO
en Vrchlabí es considerada como una de las fábricas de componentes más avanzadas
del sector. Como pilar de las actividades de producción de ŠKODA y de la red de
producción del Grupo Volkswagen, Vrchlabí es de vital importancia", dijo
Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité de
Dirección de ŠKODA AUTO, a lo que añadió: "Las grandes inversiones
realizadas en este lugar contribuyen a la sostenibilidad de toda la
región".
Frank Engel, Director de
Fabricación de Componentes de ŠKODA AUTO, dijo: "Con su alto nivel de
compromiso personal y excelencia, nuestros colegas han hecho una contribución
decisiva a la planta, logrando alcanzar la impresionante cifra de 2 millones de
transmisiones DQ 200 en apenas cinco años".
La transmisión de doble
embrague DQ 200 está entre las más modernas de su clase en toda la industria
automóvil. Impresiona por sus cambios de marcha, que son extremadamente suaves
y rápidos. La DQ 200 se usa en numerosos modelos ŠKODA, así como en otros
vehículos del Grupo Volkswagen. La planta de Vrchlabí de ŠKODA AUTO es uno de
los centros de producción más avanzados del Grupo Volkswagen y, con una
plantilla de cerca de 1.000 empleados, es uno de los principales creadores de
puestos de trabajo industriales de la región de Bohemia Oriental. Su producción
reposa en tecnologías de vanguardia, como robots cooperativos que ayudan a los
empleados con una de las tareas más delicadas en la producción de
transmisiones, la inserción del pistón de embrague. El robot de manipulación
suministras componentes a docenas de máquinas y trae los contenedores vacíos de
vuelta al almacén. A estos se añaden un vehículo de logística controlado
automáticamente, así como el sistema informático de última tecnología
"Transparent Factory". Este se puso en marcha en noviembre del año
pasado tras una fase de preparación de tres años. Además, ŠKODA AUTO inauguró
recientemente nuevos bancos de pruebas en el centro de producción de Mladá
Boleslav.
La planta de Vrchlabí ha
formado parte de la red de producción de ŠKODA AUTO durante más de 70 años. En
2012, la planta de fabricación de vehículos se convirtió en una fábrica de
componentes de vanguardia. En 18 meses, se construyó una nueva nave de la
fábrica y las naves de producción existentes fueron modernizadas. La rápida
puesta a punto del centro de producción de la DQ 200 y el desarrollo dinámico
de la planta le valieron a Vrchlabí el título europeo "Fábrica del
Año" en 2015, uno de los premios más prestigiosos de la industria
manufacturera europea.
En los últimos cinco años,
ŠKODA AUTO, junto con el Grupo Volkswagen, ha invertido un total de cerca de
250 millones de euros en las instalaciones de producción de la DQ 200,
incluyendo la renovación de las naves de producción, el equipamiento técnico,
el centro de formación para la producción de transmisiones y la logística. En
la planta de Mladá Boleslav, ŠKODA AUTO también ha invertido en la producción
de cajas de cambios, y recientemente ha inaugurado varios bancos de pruebas
nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.