Las ventas acumuladas de
Renault, Nissan y Mitsubishi Motors han aumentado un 6,5% con respecto a 2016 y
ascienden a 10.608.366 unidades. Las marcas de la Alianza han vendido casi uno
de cada nueve vehículos en el mundo en 2017 (turismos y comerciales ligeros).
Renault-Nissan-Mitsubishi
mantiene su liderazgo en el mercado de los vehículos cero emisiones con 540.623
vehículos eléctricos vendidos desde 2010.
En 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi, primera alianza
automovilística mundial, ha vendido 10.608.366 vehículos en todo el mundo.
Las ventas han aumentado un
6,5% en 2017, primer año completo para Mitsubishi Motors en calidad de miembro
de la Alianza. Estos resultados se explican principalmente por una demanda
creciente de los SUVs, los vehículos comerciales ligeros y los vehículos 100%
eléctricos.
Para Carlos Ghosn, presidente
director general de Renault-Nissan-Mitsubishi «Renault-Nissan-Mitsubishi, con
más de 10,6 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros vendidos en
2017, se ha convertido en el primer grupo automovilístico mundial. Esta
evolución se debe a la riqueza y amplitud de nuestra gama, a nuestra dimensión
internacional y al atractivo de las tecnologías presentes en nuestros
vehículos».
En 2017, los miembros de la
Alianza están presentes en cerca de 200 países bajo diez marcas diferentes
(Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine,
Lada, Infiniti, Venucia y Datsun).
Las ventas del Grupo Renault
han aumentado un 8,5% hasta alcanzar 3.761.634 vehículos en 2017. Ha sido un
año récord para Renault, primera marca francesa en el mundo y segunda en
Europa, y también para Dacia. En el contexto de su plan Drive The Future,
Renault tiene por objetivo continuar creciendo en 2018 gracias al desarrollo de
sus actividades internacionales y a su gama renovada.
En 2017 Nissan Motor Co. Ltd.
ha vendido 5.816.278 vehículos en el mundo, lo que supone un aumento del 4,6%
con respecto a 2016.
También ha desvelado su nuevo
plan estratégico a 6 años, Nissan M.O.V.E. to 2022.
Las ventas de Nissan en los
Estados Unidos han aumentado un 1,9% y un 12,2% en China.
Las ventas de la marca
Infiniti han crecido un 7% con respecto a 2016 hasta alcanzar 246.492 vehículos
en 2017.
En 2017, las ventas de
Mitsubishi Motors Corporation han aumentado un 10% con respecto a 2016 y
ascienden a 1.030.454 unidades.
El incremento de los volúmenes
ha sido impulsado por China -mercado clave del plan Drive For Growth de
Mitsubishi- donde las ventas han crecido un 56% con respecto a 2016. Con
129.160 unidades vendidas, China pasa a ser el mayor mercado de Mitsubishi
Motors gracias, sobre todo, al éxito del Outlander que se fabrica localmente.
Mitsubishi registra asimismo
unos buenos resultados en la región ANASE y muestra, en 2017, un crecimiento
del 17% gracias al lanzamiento del XPANDER –monovolumen de tipo SUV- en
Indonesia. En Japón, las ventas han crecido un 7% con la recuperación de la
demanda de kei-car.
A la cabeza de las ventas de
vehículos eléctricos
Desde el lanzamiento del
Nissan LEAF en 2010, Renault-Nissan-Mitsubishi ha vendido 540.623 vehículos
eléctricos. En ventas acumuladas, la Alianza mantiene su liderazgo para los
vehículos particulares y comerciales ligeros 100% eléctricos.
El Nissan LEAF, primer
vehículo eléctrico para el gran público, sigue registrando unas ventas récord:
se han vendido 300.000 unidades desde su lanzamiento en diciembre de 2010.
El nuevo Nissan LEAF, que se
desveló en 2017, ofrece más autonomía a sus clientes, tecnologías punta y un
nuevo diseño dinámico. Se lanzó en el mercado japonés en 2017 y se
comercializará en 2018 en otros mercados importantes como Estados Unidos o
Europa. Se han realizado más de 40.000 pedidos: con 13.000 pedidos en Japón,
13.000 reservas en los Estados Unidos y más de 12.000 pedidos en Europa.
Paralelamente, el Nissan
e-NV200 se comercializa principalmente en Japón y en Europa, donde ha visto
aumentar su autonomía en 100km.
Por tercer año consecutivo,
Renault conserva su liderazgo en términos de ventas de vehículos eléctricos en
Europa, con una cuota de mercado del 23,8% y un aumento del 38% con respecto al
año anterior. Las ventas de Renault ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en
Europa, han crecido un 44%.
Desde 2011 Renault ha vendido
más de 150.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, incluido Renault ZOE,
Kangoo Z.E., Fluence Z.E. y SM3 Z.E.
En 2017, Renault ha desvelado
Master Z.E., ofreciendo así una gama de vehículos comerciales cero emisiones
única en el mundo con Twizy Cargo, ZOE Société, Kangoo Z.E. y Master Z.E.
En 2017,
Renault-Nissan-Mitsubishi ha vendido 91.000 vehículos eléctricos, lo que supone
una subida de más de un 11 % con respecto a 2016.
El plan estratégico Alianza
2022
En el marco del plan
estratégico Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé sinergias anuales de
más de 10.000 millones de euros hasta finales de 2022. También se
comercializarán 12 nuevos vehículos cero emisiones y 40 nuevos vehículos
dotados de tecnologías de conducción autónoma.
Al final del plan se espera
que las ventas anuales acumuladas de Renault-Nissan-Mitsubishi superen los 14
millones de unidades y generen una cifra de negocios de 240.000 millones de
dólares, respaldadas por la comercialización de nuevos modelos y nuevas
tecnologías.
Los diez primeros mercados de la Alianza
País | Ventas | Cuotas de mercado |
China | 1.719.815 | 6,2% |
Estados Unidos | 1.697.149 | 9,8% |
Francia | 759.598 | 29,8% |
Japón | 689.650 | 13,2% |
Rusia | 578.082 | 36,1% |
México | 412.029 | 27,0% |
Alemania | 349.376 | 9,4% |
Reino Unido | 309.172 | 10,6% |
Italia | 293.362 | 13,6% |
Brasil | 267.835 | 12,3% |
Los diez primeros mercados del Grupo Renault
País | Ventas* |
Francia | 673.852 |
Rusia | 448.270 |
Alemania | 228.046 |
Italia | 215.901 |
España | 185.760 |
Turquía | 178.646 |
Brasil | 167.147 |
Irán | 162.079 |
Reino Unido | 115.262 |
Argentina | 115.243 |
* Ventas año completo 2017, sin Twizy
Los diez primeros mercados de Nissan
País | Ventas |
Estados Unidos | 1.593.464 |
China* | 1.519.714 |
Japón | 590.905 |
México | 366.544 |
Reino Unido | 167.379 |
Canadá | 146.677 |
Rusia** | 107.168 |
Francia | 81.293 |
Brasil | 78.823 |
Alemania | 76.133 |
* Incluida la marca Venucia **Incluido Kazajistán
Los diez primeros mercados de Mitsubishi Motors
País | Ventas |
China | 129.160 |
Estados Unidos | 103.685 |
Japón | 91.630 |
Australia | 80.674 |
Indonesia | 79.885 |
Filipinas | 71.097 |
Tailandia | 69.737 |
Alemania | 45.197 |
Reino Unido | 26.531 |
Emiratos Árabes Unidos | 24.497 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.