Ambas compañías tienen como
objetivo convertir el coche en el segundo hogar digital del usuario
El acuerdo trabajará en la
creación de nuevos servicios de entretenimiento que mejoren la experiencia de
los ocupantes del vehículo
Se pondrá en marcha un
programa de fidelización que busca promover el uso recurrente de las
funcionalidades del coche conectado
Orange se suma así a compañías
como Amazon o Google como socio estratégico de SEAT para la digitalización del
coche
SEAT y Orange España han
firmado hoy un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos avances en el
desarrollo y uso del coche conectado, así como sentar las bases de una
colaboración conjunta en diferentes áreas de trabajo. En este sentido, el
convenio se centra en tres ejes principales de actuación: mejorar la
experiencia de los ocupantes en el vehículo desarrollando innovaciones del coche
conectado, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios
del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el
uso recurrente de aquellas nuevas soluciones de conectividad y movilidad que
lancen al mercado.
Tras la firma de la alianza,
Arantxa Alonso, Responsable de Desarrollo de Negocio de SEAT ha señalado que
“es un privilegio para nosotros poder desarrollar acuerdos estratégicos con
socios como Orange que contribuyen a impulsar nuestro desarrollo en la conectividad
del vehículo”. Además, Alonso ha añadido que “esta alianza abre un gran espacio
de colaboración entre ambas compañías que persiguen un fin común: promover el
uso del coche conectado y hacer más fácil y eficiente la experiencia del
usuario en el automóvil”.
Por su parte Luis Santos,
Director de Innovación y nuevos servicios digitales de Orange España cree que
“este acuerdo estratégico con SEAT es un gran paso para Orange dentro de su
estrategia de objetos conectados y Big Data y abre la puerta a innovaciones y
desarrollos alrededor del coche del futuro que contribuirá a lograr nuestro
objetivo de conectar a nuestros clientes con lo que de verdad les importa”.
Entre las distintas
iniciativas sobre la digitalización del vehículo que se llevarán a cabo con
esta alianza, destaca el lanzamiento de un proyecto que buscará soluciones
encaminadas a convertir el vehículo en el segundo hogar digital del usuario. El
objetivo es que el conductor y todos sus ocupantes puedan integrar algunas de
sus actividades diarias de la forma más segura y eficiente mientras están en el
coche.
Arantxa Alonso, Responsable de Desarrollo de
Negocio de SEAT, y Luis Santos, Director de Innovación y nuevos servicios
digitales de Orange España
SEAT y Orange unen fuerzas
para impulsar el desarrollo y el uso del coche conectado
Además, las partes trabajarán
para proporcionar servicios de ocio y entretenimiento para ser disfrutados por
el conductor y el resto de pasajeros, con el objetivo de que estos dispongan de
la mejor experiencia digital en cualquier momento y lugar y convertir así la
experiencia del viaje en algo único. Contenidos musicales, audiovisuales y
formativos serán las primeras propuestas de esta colaboración, siempre
garantizando la máxima seguridad de los ocupantes.
Promoviendo la adaptación al
coche conectado
Además de desarrollar nuevas
aplicaciones digitales para el vehículo, ambas empresas se han marcado la meta
de trabajar en la generación de iniciativas que promuevan el uso de estas
nuevas funcionalidades. En ese sentido, SEAT y Orange buscarán llevar a cabo un
programa cruzado de fidelización y uso recurrente de todas aquellas soluciones
de conectividad y movilidad que se lancen al mercado en torno al coche
conectado. Todo ello para establecer un plan de incentivos que, a través de
descuentos en compras, premios y regalos, contribuya a incrementar la lealtad
de los usuarios en su adaptación a la nueva realidad digital del vehículo.
Asimismo, siguiendo con la misión de facilitar la adecuación del conductor a los nuevos servicios, SEAT utilizará el “Big
Data” de Orange para ofrecer productos que se ajusten al máximo a las
necesidades del usuario.
Nuevo partner estratégico en
un proyecto clave para la marca
Con la firma de este convenio,
SEAT y Orange ganan un nuevo partner estratégico en su compromiso de promover
la conectividad en el coche. De este modo, Orange se suma a otras grandes
compañías que han apostado por asociar su tecnología a los coches de la marca
española. Buen ejemplo de ello es la cooperación con Amazon para incorporar
Alexa, el asistente inteligente por voz, a los vehículos SEAT, o la
implantación de Waze, el sistema de navegación de Google en los coches de la
marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.