La marca de Hiroshima presenta
a nivel mundial el nuevo Mazda6 wagon y prepara el debut europeo del nuevo
Mazda6 sedán, el Mazda Vision Coupe y el Mazda Kai Concept.
Mazda va a realizar la presentación mundial del nuevo Mazda6 Wagon en el 88º
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará el próximo mes
de marzo. Además, la muestra suiza también será el marco para el estreno
europeo del nuevo Mazda6 Sedán y dos deslumbrantes prototipos: el Mazda VISION
COUPE y el Mazda KAI CONCEPT. Y, para rematar, se exhibirá el revolucionario
motor de gasolina de nueva generación SKYACTIV-X.
Esta última actualización del
Mazda6 es la más completa hasta la fecha y ha subido el listón de la calidad en
prácticamente todos los detalles del modelo de referencia de Mazda. Ha dado
como resultado un diseño exterior más evolucionado, elegante y refinado, con
una renovación exhaustiva del interior en la que destacan los asientos
delanteros y traseros, que son totalmente nuevos. También es llamativa la
mejora de los motores SKYACTIV, el comportamiento dinámico, la mayor eficiencia
aerodinámica, la reducción de la rumorosidad y el equipamiento ampliado de
seguridad i-ACTIVSENSE, con elementos como la Cámara 360° o el asistente de
velocidad inteligente.
El Mazda VISION COUPE
—recientemente coronado “Most Beautiful Concept Car of the Year”— tiene la
forma básica de una berlina cupé de cuatro puertas con líneas fluidas. En él,
Mazda ha renunciado al movimiento rítmico que imprimía al estilo de la
carrocería en versiones anteriores del diseño KODO y, en su lugar, ha optado
por una forma sencilla, despojada de cualquier elemento superfluo, siguiendo la
estética de “menos es más”. Igualmente la marca, ha invertido una enorme
cantidad de tiempo y esfuerzo en la carrocería y, muy especialmente, en los
juegos de luces sobre su superficie.
“Kai” significa “pionero” y es
un nombre muy a propósito, porque el Mazda KAI CONCEPT —un compacto de cinco
puertas— señala el rumbo futuro de Mazda, con sus novedosas tecnologías y con
la evolución más avanzada del diseño KODO. Se enmarca en la SKYACTIV-VEHICLE
ARCHITECTURE de nueva generación de Mazda, que intensifica las capacidades
naturales del cuerpo humano para alcanzar una conexión nunca vista entre el
conductor y su vehículo, y monta el revolucionario motor SKYACTIV-X.
El SKYACTIV-X es un motor radicalmente
nuevo, exclusivo de Mazda, con el que la marca introduce su innovador método de
encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Está llamado a ser el
primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por
compresión*, con las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina
(buenas prestaciones a altas rpm y emisiones más limpias) y del encendido por
compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos), en una
unidad que reúne lo mejor de cada tecnología.
Mazda celebrará su rueda de
prensa de 8.15 a 8.30 am el martes 6 marzo, el primero de los dos días que el
Salón de Ginebra reserva a los medios, en su stand (nº 5150, pabellón 5) del
centro de convenciones Palexpo. El salón estará abierto al gran público del 8
al 18 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.