El trato del vendedor se lleva
la mejor nota, pero la presentación de la oferta baja la media
Una calificación de 4,1 sobre
cinco. Ésta es la nota media que los conductores dan a los concesionarios
españoles cuando se trata de evaluar su experiencia en el proceso de compra de
un coche, según se desprende del estudio “Los concesionarios a examen”, que
recoge las puntuaciones del Dealer Rating de la plataforma de anuncios
clasificados por Internet AutoScout24.
Este estudio, elaborado con
motivo del XXVII Congreso de Faconauto que comienza mañana, toma como base las
valoraciones de más de 4.200 compradores sobre aspectos intangibles como la
fiabilidad de la oferta o la profesionalidad del vendedor, con el objetivo de
que las redes de distribución comparen sus servicios con los de la competencia
para potenciar los puntos fuertes y corregir los débiles. Así, en un momento en
el que los concesionarios aspiran a “liderar el cambio” que la digitalización
está imponiendo, estas calificaciones tienen la vocación de servir de acicate
para que el mercado se autorregule y se garantice una distribución de diez.
En este sentido, el notable
con el que los españoles puntúan a los concesionarios pone de manifiesto que
calidad no les falta, si bien deben seguir mejorando en las diferentes
categorías para conseguir el sobresaliente al que todos deben aspirar para
convertirse en una referencia para los compradores.
Concretamente, la mejor nota
la obtienen en la profesionalidad y buena disposición de los vendedores, con
una valoración media de 4,3 puntos; un notable alto que demuestra que en un
contexto digital donde la frialdad de la tecnología capitaliza buena parte del
proceso de compra, el trato humano y las habilidades sociales se convierte en
cualidades básicas para marcar la diferencia.
Gráfico 1. Puntuación media
por categorías
Fuente: Los concesionarios a examen (Dealer Rating-AutoScout24) |
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