jueves, 8 de febrero de 2018

LAS VENTAS DE MAZDA EN ESPAÑA SE DISPARAN UN 23 % EN ENERO


Las ventas de la empresa automovilística Mazda en España crecieron un 23 % en enero en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta contabilizar 1.555 unidades comercializadas.

En el mercado de particulares la cuota de mercado alcanzó el 2,3 % y la marca entregó 1.207 unidades, lo que supuso un incremento del 15 % en tasa interanual, según explicó hoy el fabricante en un comunicado.


Los modelos Mazda CX-5 y CX-3 fueron, por este orden, los modelos más vendidos de la firma en enero, acaparando entre ambos más del 64 % de sus ventas totales.

Le siguieron el compacto Mazda3 (18 % del total), el urbano Mazda2 (8 %), la berlina Mazda6 (7 %) y el roadster Mazda MX-5 (3 %).

Asimismo, Mazda destacó en el segmento SUV con una cuota del 4 %, lo que significó situarse entre las diez marcas más vendidas en el mercado de particulares.

Por otro lado, la marca se prepara para una "renovación completa" de su gama en 2019, año en el que incorporará la evolución del diseño Kodo, así como la nueva tecnología Skyactiv-X, un motor de gasolina que realiza el encendido por compresión mejorando hasta en un 30 % la eficiencia con respecto a la actual generación de propulsores de gasolina.

Otra de las novedades que tendrá Mazda el año que viene será la nueva plataforma de nuevo desarrollo denominada Skyactiv-Vehicle Architecture.

En 2019, la marca también incorporará progresivamente modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, lo que supondrá un "periodo de crecimiento" hasta 2025, asegura.

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