Las ventas de la empresa
automovilística Mazda en España crecieron un 23 % en enero en comparación con
el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta contabilizar 1.555 unidades
comercializadas.
En el mercado de particulares
la cuota de mercado alcanzó el 2,3 % y la marca entregó 1.207 unidades, lo que
supuso un incremento del 15 % en tasa interanual, según explicó hoy el
fabricante en un comunicado.
Los modelos Mazda CX-5 y CX-3
fueron, por este orden, los modelos más vendidos de la firma en enero,
acaparando entre ambos más del 64 % de sus ventas totales.
Le siguieron el compacto
Mazda3 (18 % del total), el urbano Mazda2 (8 %), la berlina Mazda6 (7 %) y el
roadster Mazda MX-5 (3 %).
Asimismo, Mazda destacó en el
segmento SUV con una cuota del 4 %, lo que significó situarse entre las diez
marcas más vendidas en el mercado de particulares.
Por otro lado, la marca se
prepara para una "renovación completa" de su gama en 2019, año en el
que incorporará la evolución del diseño Kodo, así como la nueva tecnología
Skyactiv-X, un motor de gasolina que realiza el encendido por compresión
mejorando hasta en un 30 % la eficiencia con respecto a la actual generación de
propulsores de gasolina.
Otra de las novedades que
tendrá Mazda el año que viene será la nueva plataforma de nuevo desarrollo
denominada Skyactiv-Vehicle Architecture.
En 2019, la marca también
incorporará progresivamente modelos eléctricos, híbridos e híbridos
enchufables, lo que supondrá un "periodo de crecimiento" hasta 2025,
asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.