El Nuevo Peugeot 508 lo cambia
todo. Con una nueva arquitectura, baja y compacta, un nuevo diseño exterior
afilado y potente, un interior espectacular que incorpora una interpretación
novedosa del Peugeot i-Cockpit, el Nuevo Peugeot 508 promete sensaciones
intensas. Su ejemplar comportamiento en carretera, sus nuevos motores, su
amplio equipamiento tecnológico y su salto generacional en materia de calidad
convierten al Nuevo Peugeot 508 en el buque insignia mundial de la estrategia
de montée en gamme de la Marca.
"El Nuevo Peugeot 508 ya
está aquí. Tras el éxito de nuestros últimos grandes lanzamientos y nuestra
ofensiva SUV, con los Peugeot 2008, 3008 y 5008, teníamos que enfocar nuestra
visión de la gran berlina Peugeot con el mismo objetivo: revolucionar el
mercado con una oferta capaz de rivalizar con los mejores. Y, en el segmento D,
hablamos de los mejores fabricantes mundiales. Más que nunca, el Nuevo Peugeot
508 se impone como la expresión perfecta de nuestra ambición desde hace ya
muchos años: convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de gama
alta".
Jean Philippe Imparato,
Director General de Peugeot
Cambio de concepto en un
segmento en plena transformación
El segmento tradicional de las
berlinas del segmento D está viviendo en Europa, desde hace cuatro años, un
periodo de estancamiento tras más de una década de declive. Atacado desde todos
los frentes por la multiplicación de ofertas y siluetas, sobre todo por los
SUV, la gran berlina sólo obtiene resultados positivos con la oferta de marcas
premium, generalmente más variada y más segmentada que la de los constructores
generalistas.
En este contexto, el objetivo
de los diseñadores de la marca al diseñar el Nuevo Peugeot 508 estaba muy
clara: pasar de la silueta clásica de 4 puertas con maletero independiente a
una morfología de berlina / coupé de 5 puertas fastback.
Diseño audaz
"El Nuevo Peugeot 508
culmina una gama con un diseño totalmente renovado. Incorpora todos los rasgos
estéticos que hemos desarrollado en nuestros últimos concept-cars, como el
Peugeot Exalt o el Peugeot Instinct. Así, el i-Cockpit® del Nuevo Peugeot 508
ha surgido directamente del prototipo Exalt".
Gilles Vidal, director de
diseño de Peugeot.
En el primer vistazo, el Nuevo
Peugeot 508 impacta y sorprende por su fuerte personalidad y su perfil
dinámico. Se trata de un vehículo bajo, con apenas 1,40 metros de altura, que
destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética
"coupé".
El frontal es impresionante,
incluso agresivo. La calandra, fina y con cromados ajedrezados, se impone en
medio de los proyectores Full LED, que se inspiran directamente en el último
concept-car de la marca, el Peugeot Exalt. Con el león en el centro de la
calandra y el logo "508" en la punta del capó, el Nuevo Peugeot 508
rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé.
La firma luminosa vertical que
generan las luces diurnas de LED opalescentes proporciona una identidad fuerte
y exclusiva. Alargados y afilados, enmarcan, como unos paréntesis, el frontal
del vehículo, enlazando los faros delanteros con las tomas de aire del
paragolpes.
El capó horizontal se ha
rebajado al máximo para dar un aire más dinámico al conjunto. Su diseño se ha
trabajado para ofrecer las líneas más puras, tanto vistas desde delante como de
perfil. Esta atención por los más mínimos detalles de la carrocera sólo suele
utilizarse, dentro de la industria del automóvil, para vehículos premium o
excepcionales.
Todos estos elementos aportan
una fuerte personalidad al Nuevo Peugeot 508, además de reforzar su aspecto de
vehículo de alta gama.
Visto de perfil, el Nuevo Peugeot
508 exhibe proporciones perfectamente equilibradas, con un estilo propio. La
línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del
segmento premium. El vehículo muestra un aspecto compacto, con una longitud de
4,75 m. Las reducidas superficies acristaladas dan un aire aún más afilado a su
silueta y dejan ver unas puertas sin marco. Nada perturba el perfil dinámico:
desaparece la interferencia clásica con el capó, el montante de ventanilla o
los marcos de las puertas, los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel,
mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos.
Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una
serigrafía. Peugeot pone, de este modo, su experiencia al servicio de la
estética y la calidad.
En la zaga, destaca la banda
horizontal, en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras tan
característica de los últimos lanzamientos de la Marca. Pero lo que se ve desde
el primer vistazo son los faros traseros Full LED tridimensionales. Surgidos
directamente del trabajo realizado en los últimos concept-car Peugeot desde el
Quartz, estas luces, iluminados tanto de día como de noche con una intensidad
que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las
garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. Es un elemento que
integra a este modelo en la identidad de marca, además de aportar una imagen de
alta gama y reforzar la seguridad.
La zaga también revela una de
las originalidades del Nuevo Peugeot 508: un portón ingeniosamente escondido
que permite aliar diseño y funcionalidad, al permitir un acceso óptimo al
maletero, que tiene una capacidad total de 487 litros de agua.
3 preguntas a... Pierre-Paul
Mattei, Responsable de Diseño del Nuevo Peugeot 508
¿Qué factores les han guiado
al diseñar el Nuevo Peugeot 508?
"Nuestra misión era
traducir los objetivos del proyecto por medio del diseño. Y estos objetivos
eran dos: encarnar la subida de gama de la Marca y hacer que nuestro modelo pudiera
tener una presencia importante en un mercado tan sumamente exigente como el de
las berlinas del segmento D. Para llamar la atención, desmarcarse y
diferenciarse de sus rivales, el Nuevo Peugeot 508 tenía que basarse en unas
proporciones únicas y espectaculares. Estas proporciones óptimas nos permiten,
además, cumplir la exigencia de elegancia de la Marca Peugeot de un modo
sencillo y sobrio".
¿Qué parte del vehículo ha
sido la más difícil de diseñar? ¿Por qué?
"La zaga ha sido la zona
más compleja, ya que la inclinación del techo es un aspecto clave para dar
dinamismo al conjunto. Pero, al mismo tiempo, había que mantener la
habitabilidad y garantizar una accesibilidad acorde con la norma del segmento.
Esto nos ha llevado a revisar nuestra manera de diseñar la estructura del
vehículo. Ha obligado, por ejemplo, a una auténtica proeza de embutición, que
podemos percibir, por ejemplo, en las dimensiones de las aletas traseras. Nunca
se había hecho esto en la Marca. En general, es una técnica reservada a modelos
deportivos. Hemos tenido que modificar todas nuestras referencias en embutición
para poder conseguir este resultado".
¿Qué tiene de particular el
diseño del Nuevo Peugeot 508?
"Hemos roto todos los
códigos tradicionales ligados a la morfología de una berlina del segmento D.
Para lograr estas proporciones, con una longitud que se ha reducido en 8 cm
respecto a la anterior generación del modelo, hemos tenido que retrasar el
montante del parabrisas para dar un mayor tamaño al capó. Además, la tecnología
de las puertas sin marco nos ha permitido rebajar la altura del vehículo
respecto a los principales competidores del segmento. Este automóvil es 6 cm
más bajo que su antecesor. Esto también afecta a la anchura percibida cuando,
en realidad, está dentro de la media. Dado que este modelo tenía que destacar
por su aerodinámica, lo hemos diseñado más estrecho en la zaga que en la parte
delantera, justo lo contrario de lo que aparece a simple vista. Hemos logrado
esta presencia y este carisma sobre la carrera por medio de este estrechamiento
extremo de la cabina, que nos ha permitido moldear las aletas traseras con una
amplitud que pocas veces se ha alcanzado.
Es uno de los secretos del perfil del Nuevo Peugeot 508".
El estilo exterior afilado y
robusto del Nuevo Peugeot 508 no deja a nadie indiferente. Si el Nuevo Peugeot
508 llama la atención por su diseño exterior, su interior es igual de
espectacular.
Interior cuidado y depurado
con el Peugeot i-Cockpit®.
Entrar en el Nuevo Peugeot 508
es entrar en un mundo sorprendente, original y rebosante de calidad. El
salpicadero, espectacular y de alta gama, capta inmediatamente las miradas. El
Nuevo Peugeot 508 incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®.
Desde su aparición en 2012 en
el Peugeot 208, ha evolucionado al ritmo de las creaciones de la Marca. Del
Peugeot 2008 al Peugeot 308, pasando por los últimos SUV Peugeot 3008 y 5008,
el Peugeot i-Cockpit® ha alcanzado ya su tercera generación, afianzándose como
un elemento clave en las producciones del León.
Los componentes esenciales del
Peugeot i-Cockpit® están muy presentes:
Un volante compacto.
Una gran pantalla táctil HD
capacitiva de 10 pulgadas de ancho, con formato 8/3.
La instrumentación elevada es
una lámina digital de alta resolución de 12,3".
Totalmente parametrable y
personalizable, con seis modos de pantalla diferentes, está situado justo
encima del volante y reúne, en la línea de visión de la carretera, todos los
datos útiles para la carretera, incluida la novedosa visión nocturna.
En cuanto a la pantalla
central táctil, está perfectamente integrada en el salpicadero, casi al mismo
nivel que el cuadro de instrumentos. Con un tamaño de 8 pulgadas en el primer
nivel de acabado Active, la pantalla táctil capacitiva pasa a ser de alta
definición con una anchura de 10 pulgadas a partir del nivel Allure. La
acompañan siete interruptores, toggle switches, que imitan a las teclas de un
piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales
funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo,
telefonía, aplicaciones móviles e i‑Cockpit®
Amplify.
Perfectamente visible en la
consola central, el selector eléctrico impulsional [shift & park by wire]
de la caja de cambios automática EAT8 con levas detrás del volante refuerza aún
más la modernidad del puesto de conducción y participa plenamente en el placer
de conducir que proporciona este automóvil.
El Nuevo Peugeot 508 también
incorpora el i-Cockpit® Amplify. Gracias a él, se puede elegir entre 2
ambientes totalmente personalizables ("Boost" y "Relax")
para despertar los sentidos:
La vista, al jugar con la
intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente
cromático en las pantallas.
El oído, con los parámetros de
ambiente musical.
El tacto, con masajes
multipunto en los asientos
El i-Cockpit® también actúa en
las prestaciones dinámicas del vehículo por medio del selector de modo de
conducción (ECO/Sport/Confort/Normal), además de permitir el control de la
amortiguación en versiones equipadas con suspensión electrónica.
Este puesto de conducción,
único y de alta gama, proporcione una experiencia al volante intensa e
intuitiva en el día a día.
Una experiencia de conducción
estimulante
"En Peugeot, el placer de
conducir es un aspecto imperativo en el pliego de condiciones de cada vehículo.
En el Nuevo Peugeot 508, el objetivo no sólo era garantizar un comportamiento
dinámico ejemplar sino también convertir su agrado de conducción en la gran
referencia del segmento. Para conseguirlo, hemos sacado el máximo partido a los
puntos fuertes de la plataforma EMP2 y el Peugeot i‑Cockpit".
Laurent Blanchet, Director
Producto Peugeot
En lo que refiere a placer de
conducir, el Nuevo Peugeot 508 es fiel al ADN de la Marca. Cuenta con las
tecnologías y el saber hacer desarrollados en Groupe PSA:
Uso de la plataforma EMP2, que
asegura altas prestaciones dinámicas y es parte del círculo virtuoso formado
por la reducción del peso (-70 Kg de media respecto a la generación anterior),
que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las
prestaciones.
Aplicación de una nueva
técnica de soldadura de carrocería, reforzada con 24 m de adhesivo estructural,
con lo que se gana en rigidez y se asegura una mayor durabilidad.
Implantación de un soporte
motor delantero filtrado, para garantizar un comportamiento óptimo de la
suspensión.
Adaptación de un tren trasero
multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada -
Active Suspension Control (de serie en el acabado GT y en todas las
motorizaciones gasolina y presente, como opción, en las versiones 2.0 L
diésel).
Reglaje adaptado del
comportamiento en carretera a cada motor, para garantizar el mejor nivel en
materia de confort vertical y en filtrado de las irregularidades del firme.
Calibración de la dirección
asistida eléctrica, para garantizar un compromiso suavidad/firmeza en todas las
situaciones de conducción y conseguir una maniobrabilidad sobresaliente.
Generalización de una
transmisión automática moderna y fiable con el uso de la nueva caja de cambios
automática de 8 velocidades EAT8, asociada a un mando eléctrico que actúa por
impulsos.
Todo ello, asociado al Peugeot
i-Cockpit® y su volante compacto, que proporciona sensaciones de conducción de
referencia para un resultado sencillamente asombroso.
"La suspensión del nuevo
Peugeot 508 ofrece un equilibrio sutil entre dinamismo, confort y seguridad a
un nivel excepcional. El objetivo de este equilibrio es mantener este alto
nivel de prestaciones en un máximo de situaciones y contextos. Además, el
conductor tiene la posibilidad de adaptar el carácter del vehículo a sus
expectativas, por medio de la suspensión pilotada y de la selección de los
modos de conducción".
Yann Boony - Director Dinámico
del Vehículo
3 preguntas a... Pascal
Delabarre, Director de Proyecto del Nuevo Peugeot 508
¿Podría citarnos algunos
desafíos técnicos que se han abordado en el diseño de este modelo?
"Han sido muchos. En lo
que se refiere a la carrocería, hemos introducido una técnica de soldadura de
los distintos elementos reforzada por un adhesivo de estructura. Presente en
algunos fabricantes premium, permite reforzar la rigidez de la carrocería y garantizar
un mejor aislamiento acústico. También añadiría la caza sistemática de los
kilos superfluos, que nos ha permitido reducir su peso en 70 Kg. Un reto
importante ya que, al mismo tiempo, se han incorporado equipamientos más
pesados, como el motor del portón trasero o las puertas sin marcos. Esto ha
impuesto soluciones radicales, como la embutición en caliente, o fabricar el
capó y las aletas delanteras en aluminio o el portón en termoplástico.
Finalmente, la incorporación de la nueva generación del Peugeot i-Cockpit® para
optimizar la ergonomía ha sido un aspecto prioritario en el diseño de la parte
delantera.
¿Cómo se garantiza un buen
aislamiento acústico con unas puertas sin marco?
"Desde los inicios del
proyecto, hemos elegido trabajar con los mejores proveedores, aquellos que
dominan de verdad la tecnología. Por ejemplo, Saargummi en las juntas o Inteva
en los elevalunas, que tienen una larga experiencia junto a marcas premium
alemanas. Además, gracias a la estructura de carrocería reforzada, garantizamos
una mayor rigidez y, por lo tanto, menos carga sobre las puertas y las
ventanillas. Por último, hemos aumentado en 1 mm el grosor de los cristales,
respecto al estándar. Todos estos puntos, sin excepción, están presentes, por
ejemplo, en un Audi A5 Sportback".
¿Qué recordará de este
proyecto?
"La obsesión diaria, en
todos los campos, de todos los equipos, por asegurar el máximo nivel de
calidad. Tanto en lo que se refiere a la calidad funcional como a la calidad
percibida o a la calidad en el uso, hemos buscado implicar a todo el mundo,
incluidos los proveedores, en el cumplimiento de nuestros objetivos. Esto nos
ha permitido estar, muy pronto, en línea con nuestras metas y poder presentar
hoy un vehículo impecable y que lo seguirá siendo muchos años después de su
comercialización".
Confort de alta gama y calidad
de primera clase
El Nuevo Peugeot 508 es una
invitación a un viaje en primera clase. La elección y la calidad de los
materiales, tanto en adornos como en tapicería, y el cuidado que se ha puesto
en su acabado se conjugan para sumergir a los ocupantes en un ambiente
acogedor, moderno y refinado.
El asiento del conductor (y
también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta
AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que reconoce su ergonomía y la amplitud de
sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar, opcionales desde el
nivel Active (neumático eléctrico de 4 vías). Pueden contar con reglajes
eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles.
Los asientos delanteros
envolventes pueden disponer, como opción, de un sistema de masaje neumático con
8 compartimentos, con cinco programas de masaje diferenciados.
También cuenta con numerosos
compartimentos portaobjetos, con una capacidad total de hasta 32 litros.
repartidos por el habitáculo, además de un gran número de tomas (4 USB para
recargar dispositivos electrónicos desde el nivel Allure, 1 toma audio en el
apoyabrazos y dos tomas 12V, una de ellas en el maletero. El techo practicable
panorámico es de tipo spoiler y de grandes dimensiones. Para su sistema Hi-Fi
premium, la Marca ha vuelto a contar con FOCAL®, la gran firma francesa de
acústica.
Esta experiencia a bordo
también se ve realzada por un interior que contribuye a la excelencia del nivel
de calidad percibida y a la sensación de modernidad que se experimenta en el
habitáculo. La elección de los materiales y su acabado y el ensamblaje riguroso
de todos los elementos son propios del mundo de las berlinas de lujo: cuero
Nappa, cromo satinado, laca negra, Alcantara®, madera natural (roble gris en GT
Line o GT o Zebrano, únicamente en GT). Esta excelencia también se traduce en
la profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad.
Impresionante nivel de
equipamiento y de funciones de ayuda a la conducción
El Nuevo Peugeot 508 ofrece
todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que
cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Entre las principales
novedades, destacan:
Sistema de visión nocturna
(Night Vision), novedad en el segmento.
Control de crucero adaptativo
con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8).
El Lane Position Assist (LPA),
que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, en primicia en
la gama Peugeot (ligado al CCA Stop & Go).
Freno automático de emergencia
de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche,
a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
Alerta activa de cambio
involuntario de carril
Alerta de atención del
conductor
Encendido automático de las
luces de carretera
Reconocimiento de los paneles
de límite y recomendación de velocidad.
Reconocimiento extendido de
señales (stop, dirección prohibida).
Sistema activo de vigilancia
de ángulo muerto.
El novedoso sistema de visión
nocturna recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres
vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. El
sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del
alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión
de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión
del conductor.
En circulación urbana, el
conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2
(visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función
perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos
casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el
freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.
Los equipamientos conectados
no se quedan atrás, ya que el Nuevo Peugeot 508 cuenta con:
Función Mirror Screen,
compatibles con los protocolos MirrorLink®, Android Auto y Apple CarplayTM, que
permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo,
a través del smartphone.
Recarga del Smartphone por
inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.
En cuanto al pack Peugeot
Connect, incluye la navegación 3D conectada con TomTom® Traffic y extiende el
alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad
(Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios
telemáticos de los Peugeot Connect Packs).
Eficiencia y prestaciones
En el Nuevo Peugeot 508 se ha
puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de
emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del
vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del
peso, la aerodinámica y los motores.
Este modelo cuenta con la
nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR
generalizada), que consiguen valores de emisiones de CO2 entre los mejores de
su categoría. Estas prestaciones son aún más notables al tener en cuenta las
nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar
los consumos homologados a los que obtiene el cliente. En gasolina hay dos
nuevas ofertas (según países), basadas en el motor 1.6L PureTech:
PureTech 180 S&S EAT8
PureTech 225 S&S EAT8
(sólo en versión GT). Asociada al modo Sport de la suspensión electrónica,
ofrece brío y dinamismo dignos de las siglas GT.
En diésel, hay cuatro
propuestas diferentes en la gama (según países), basadas en las mecánicas 1.5L
y 2.0L BlueHDi:
BlueHDi 130 S&S 6V, que
constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de 6
velocidades.
BlueHDi 130 S&S EAT8.
BlueHDi 160 S&S EAT8.
BlueHDi 180 S&S EAT8.
3 preguntas a... Bernard
Hesse, Director de Proyecto Marca del Nuevo Peugeot 508
¿A qué público objetivo se
pretende llegar con el Nuevo Peugeot 508?
"En un segmento tan
particular como el de las berlinas del segmento D, en el que el canal de venta
mayoritario en Europa sigue siendo el de B2B, la clientela se caracteriza por
ser muy exigente en materia de costes de mantenimiento y valor residual. En
este último aspecto, la subida de gama de los Peugeot nos permite rivalizar, en
estos criterios, tanto con la mejor competencia generalista como con modelos
premium. En cuanto a los clientes particulares, que podrían constituir cerca
del 35% de nuestras ventas, nuestras encuestas demuestran un fuerte potencial
de atracción hacia nuestra berlina de 5 puertas fastback en personas de entre
40 y 45 años".
¿La oferta de motores es
suficiente y de altas prestaciones?
Si. Nuestras seis ofertas en
gasolina y diésel cubren potencias que van de los 130 CV a los 225 CV. De
acuerdo con el mix de ventas del segmento, ligado a las expectativas B2B, sólo
ofrecemos nuestra caja automática de 8 velocidades, asociada a las últimas
funciones de ayuda a la conducción, excepto en una versión de entrada a la
gama. En el apartado de emisiones y consumos y, de acuerdo con las normas NEDC
2018 (New European Driving Cycle 2018), nuestra gama gasolina PureTech y
nuestro diésel 1.5L BlueHDi están entre las mejores propuestas del mercado. Por
ejemplo, contamos con el BlueHDi 130 EAT8, con 98 g/Km de CO2 o el PureTech 180
EAT8.
¿Para cuándo una versión
híbrida?
Nuestra cadena de tracción
gasolina Híbrida Plug-In se adaptará y se comercializará en el Nuevo Peugeot
508 en otoño de 2019.
Producción en Francia
El nuevo Peugeot 508 se
produce en la fábrica de Mulhouse. Además, las plantas francesas de Trémery y
Douvrin proporcionan todos los grupos motopropulsores. Por este motivo,
contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie
(Origen Francés Garantizado)
El nuevo Peugeot 508, que se
presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018,
iniciará su andadura comercial internacional a partir del mes de septiembre.
Principales dimensiones del
Nuevo Peugeot 508
Dimensiones compactas
Con una longitud de 4,75 m, el
Nuevo Peugeot 508 se sitúa entre las berlinas más compactas del mercado
generalista y se acerca a las dimensiones de sus rivales premium. Con unas
cotas similares a las del Audi A5 Sportback, es 11 cm más corto que el Volkswagen
Arteon (4,86 cm) Si su longitud se ha reducido en 8 cm respecto a la generación
anterior, la distancia entre ejes, de 2,79 m, sólo se ha acortado 2,4 cm, para
preservar una habitabilidad adaptada a los usos de los clientes del segmento.
El Nuevo Peugeot 508 ofrece un ratio batalla/dimensiones entre los mejores del
segmento.
Los voladizos delantero y
trasero se han reducido para acentuar el dinamismo de su silueta y aumentar la
agilidad en carretera y en las maniobras. El radio de giro es mucho menor que
el de su antecesor, con 1,5 m menos. Con un radio de 10,8 metros entre aceras,
el Nuevo Peugeot 508 se sitúa como el mejor de su segmento, sistemas de
propulsión incluidos.
El Nuevo Peugeot 508 exhibe
una silueta robusta y compacta. Su anchura de 1,84 m, 2 cm más que la
generación precedente, sigue estando en la media del segmento. Sin embargo, es
su altura, excepcionalmente reducida a 1,40 m, 6 cm menos que el modelo
anterior, la que le da su aspecto longilíneo y perfectamente equilibrado. Esta
arquitectura baja, posible gracias a las puertas sin marcos, no sacrifica la
habitabilidad a la altura de la cabeza y lo sitúa como una de las grandes
berlinas más dinámicas del mercado, con el Audi A5 como rival más cercano en
dimensiones. También es sinónimo de una aerodinámica sobresaliente, con un Cx
de 0,26 y un SCx de 0,57 m2.
El tamaño de las ruedas está
en consonancia con la subida de gama y se adapta a cada versión o acabado. De
16 a 19 pulgadas, se ofrecen ocho llantas diferentes, para asentar la línea del
vehículo.
Habitabilidad optimizada
Gracias a su arquitectura
optimizada, el Nuevo Peugeot 508 conjuga dimensiones compactas con un
habitáculo adaptado a los usos de los clientes de este segmento. Los espacios a
la altura de la cabeza, en las filas delantera y trasera, son comparables a los
del Audi A5 Sportback, mientras que la anchura a la altura de los codos en la
fila delantera es de 1,455 m, 5 cm más que en el Audi. Detrás, el espacio
disponible a la altura de las rodillas es 3 cm más amplio. Sin embargo, los dos
modelos tienen la misma longitud.
En cuanto al maletero, además
de por su volumen de 487 litros, destaca por una funcionalidad ingeniosa,
gracias a su portón manos libres. Esta apertura permite optimizar la carga, con
un volumen global totalmente visible gracias a una bandeja ocultaequipajes Full
Access desmontable, una de cuyas partes está unida al portón. Con sus formas
sencillas todo ese volumen puede aprovecharse fácilmente. Además, el maletero
está a menor altura y es más ancho que en la generación anterior.
La modularidad no se queda
atrás, con una banqueta trasera abatible 2/3 - 1/3 que cuenta con un
apoyabrazos central con una trampilla para esquíes. Con los asientos abatidos,
el maletero alcanza 1.537 litros hasta el techo, aprovechando todo el volumen
disponible hasta el techo.
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