lunes, 26 de febrero de 2018

SERGIO OBISPO, RESPONSABLE DE PRODUCTO DE LEXUS ESPAÑA: “EL PRIMER LEXUS DE SIETE PLAZAS”


Sergio Obispo, Responsable de Producto de Lexus España: “El primer Lexus de siete plazas”

Cuando al lujo, la estética, la tecnología hibrida y la seguridad se le añade la necesidad de transportar hasta siete pasajeros aparece la gama RX L, el Lexus de siete plazas, que Sergio Obispo, Responsable de Producto de Lexus en España nos presenta.


La “L” que diferencia esta variante hace referencia a la versión larga, que es la que Lexus ofrece con siete plazas. Para ello, el RX crece en once centímetros de longitud en la parte posterior, lo que le lleva a situarse en los cinco metros de largo (distancia entre ejes y el resto de dimensiones se mantienen invariables), aportando el necesario espacio para instalar la tercera y práctica fila de asientos.

Dado el rango Premium de todo Lexus, la tercera fila de asientos no es convencional, pueden ir desplegados u ocultos bajo el suelo del maletero, lo que aporta la máxima versatilidad, y tanto para desplegarlos como para esconderlos cuentan con accionamiento eléctrico. El hecho de que los asientos puedan ir ocultos bajo el suelo es importante de cara a la capacidad de maletero, que oscila entre los 828 litros con cinco plazas, y los 211 litros con los siete asientos desplegados, medidos en toda su capacidad, hasta el techo.

Los asientos no son ni los más cómodos del coche, ni los más espaciosos, pero disponen de todo lo imaginable tratándose de un Lexus, como climatización independiente, airbags laterales, altavoces orientados a esa zona e incluso posavasos.

El Lexus RX 450h L ya está a la venta, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de mayo a los concesionarios. El gama arranca en 76.600 euros, dos mil euros más que el RX 450h de cinco plazas. Por el momento, el RX 450h L sólo estará disponible con el potente motor V6 hibrido, gasolina y eléctrico, que ofrece una potencia conjunta de 313 caballos y unas prestaciones excelentes con un gasto medio de solo 5 litros para cada 100 km y la codiciada etiqueta ECO para desplazarse sin problemas por las grandes ciudades.

“El Lexus RX L es el primer Lexus de siete plazas”.
“El RX es el modelo más importante de Lexus a nivel de volumen de ventas”.
“Ya hay más de 10.000 clientes de Lexus en España que cuentan con uno de estos modelos”.
“Fabricación cien por cien japonesa, con el más alto estándar de calidad”.
“La tercera fila de asientos se controla de forma completamente eléctrica”.
“La seguridad es muy completa, y cuenta con el programa Lexus Safety System Plus que engloba funciones como el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, control de pre-colisión que evita accidentes, etc…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.