Audi, junto con las compañías
Ineratec y Energiedienst, planea construir una planta piloto en Suiza para
investigar y producir e-diesel, un combustible sintético que permite que el
motor tenga unas emisiones "casi neutrales", tal y como ha asegurado
la propia marca.
Las tres compañías presentarán
en unas semanas la solicitud para instalar la planta en Laufenburg (Suiza) y su
construcción comenzará a principios de 2018, ha explicado el fabricante alemán
de automóviles.
La energía necesaria para la
producción de este combustible será suministrada por energía hidroeléctrica y,
una vez que la planta esté en marcha, tendrá una capacidad aproximada de
400.000 litros anuales.
¿En qué consiste el e-diesel?
Para la producción del
e-diesel, la planta convertirá el excedente de energía hidroeléctrica en el
combustible sintético a través del proceso químico de la electrólisis, ha
explicado Audi.
Este principio químico permite
que, en una primera fase, se genere energía verde en la central hidroeléctrica
(hidrógeno y oxígeno del agua).
Posteriormente, se utiliza una
"tecnología de microprocesos" para que el hidrógeno reaccione con el
CO2 (obtenido de la atmósfera o de gases residuales biológicos) y se formen así
compuestos de hidrocarburos de cadena larga.
Este proceso da como
resultado, por una parte, el e-diesel y por otra, ceras que se utilizan en
otras áreas de la industria.
La marca de los cuatro aros
investiga desde hace unos años la producción de combustibles "respetuosos
con el clima", como el e-gas, la e-gasolina o el citado e-diesel.
Ésta será la segunda
asociación de la marca en un proyecto piloto para investigar "el principio
de poder-líquido", ya que desde 2014 ha estado trabajando junto con la
corporación de tecnología energética Sunfire en Dresde (Alemania).
Allí, Sunfire está explorando
la fabricación de e-diesel utilizando el principio anterior, pero aplicando
otras tecnologías diferentes.
Los otros proyectos de
'e-combustibles' de Audi incluyen su propia instalación de energía de gas en
Werlte (Alemania), que fabrica e-gas (metano sintético) para los modelos A3, A4
y A5 de su gama g-tron.
El fabricante de automóviles
de Ingolstadt también está investigando la fabricación de e-gasolina junto con
otros socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.