Las marcas premium dominan el
ranking GEOM Index, que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la
red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes de automóviles Desde que se
inició el año, en ningún mes han cedido el lugar más alto de la lista.
Así, Mercedes-Benz encabezó en
junio el índice de la consultora española por delante de BMW y Porsche. En el
apartado de modelos, en cambio, las marcas generalistas han acaparado el
protagonismo, ya que fue el Toyota C-HR el que más y mejores opiniones recabó
en la red española, por delante del Renault Mégane y el recién llegado Kia
Stonic.
El dominio de las marcas
premium comienza a ser la tónica de 2017, ya que durante este año entre
Mercedes-Benz, BMW y Porsche se han repartido el protagonismo mes tras mes. En
junio la primera posición fue para Mercedes-Benz en un apretado balance final
con 79.75 puntos. Se trata de la tercera vez en lo que va de ejercicio que la
firma de la estrella se coloca en lo más alto de la lista elaborada por la
consultora española.
Mercedes-Benz volvió a ser el
fabricante que mejor partido sacó a su presencia en Internet, tanto en redes
sociales como en webs especializadas, aunque fue en este último apartado donde
verdaderamente marcó las diferencias con sus rivales alemanas.
A menos de un punto de
distancia se situó BMW, dominadora en mayo y que en junio mantiene su excelente
estado de forma en la red española. La firma bávara sumó en total 78.51 puntos
de valoración, con una presencia destacada del nuevo X3, el Serie 6 Gran
Turismo o el Serie 8, que ya fue protagonista el pasado mes.
Porsche completó el podio del
índice en el mes de junio con 76.50 puntos, y es otra de las marcas con un
comportamiento más regular en el índice que elabora la consultora española.
Aunque el 911 Turbo S fue el modelo que impulsó en buena medida las
conversaciones en la red en torno a la firma deportiva, no hay que olvidar su
victoria en las 24 Horas de Le Mans, lo que ha sido todo un acicate para su
reputación online.
En la cuarta posición del
ranking se colocó Audi con 75.55 puntos, marca con la que se confirmó el
dominio casi absoluto de las firmas premium en la red española.
El primer fabricante
generalista fue Seat, que además fue la marca con mayor notoriedad en la red
gracias a sus últimos lanzamientos, especialmente el nuevo Arona, que ha
supuesto una pequeña revolución en la red. La firma española consiguió una
valoración final de 74.60 puntos, mientras que la casa 'madre' del grupo a que
pertenece, Volkswagen, le siguió en la lista con 73.34 puntos y la sexta plaza
en la general.
La séptima posición del ranking
fue para Kia con 72.72 puntos, que marcó distancias con los fabricantes que le
sucedieron: Hyundai fue octava con 69.52 puntos; Renault fue novena con 68.86
puntos; y Toyota cerró el 'top ten' con 68.33 puntos de valoración final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.