Las matriculaciones de
vehículos de renting en España crecieron un 23,20% en el primer semestre
respecto al mismo periodo de 2016, hasta un total de 141.000 unidades, según
datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
El crecimiento de las
matriculaciones de renting continúa mostrándose más vigoroso que el del resto
del mercado, que limita su ascenso a un único dígito con un alza del 8,06% y
780.221 unidades.
La penetración del renting en
el total del mercado continúa en cifras récord, pues las matriculaciones de
vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que
representaban en el mismo periodo de 2016.
Junio ha contribuido a estas
cifras con 27.265 unidades, lo que le sitúa como el segundo mes con más
matriculaciones, después del pasado mayo. Estos registros suponen un
crecimiento del 13,72% respecto a los de junio del año pasado.
En cuanto a la inversión
contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la
adquisición de vehículos, ésta se eleva a los 2.653 millones de euros, un
23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de
2.149 millones de euros.
Renault fue la marca más
matriculada en renting en el canal de empresa en el acumulado a junio de 2017 y
registró un crecimiento del 11,91%, seguida de Volkswagen, que aumentó su
participación en renting un 8,01% y de Peugeot, con un incremento del 5,27%.
Las marcas que más
incrementaron su peso en renting en el canal de empresa fueron: Audi, que aumentó
un 23,58%, Seat, un 14%, y Ford, con un 13,65%.
Las 10 marcas más matriculadas
en renting en el canal de empresa durante el primer semestre del año
representaron el 75,52% del total de unidades matriculadas, frente al 77,17%
que coparon en el mismo periodo de 2016.
El crecimiento experimentado
por estas 10 primeras firmas fue del 10,32%, mientras el renting en el canal de
empresa aumentó un 12,73%.
RENAULT CLIO, EL MÁS
SOLICITADO
En lo relativo a los modelos
más demandados en renting, el Renault Clio volvió a ser el más solicitado, con
un incremento del 18,74%; le siguen el Nissan Qashqai con el 15,54% y el
Renault Kangoo, con el 7,88%.
El Seat Ibiza fue el modelo
que más elevó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con un
alza del 57,66%, seguido del Peugeot Partner II, con 46,18% y del Ford Focus,
con un 24,18%.
Estos 10 modelos más
matriculados en el segundo trimestre de 2017 acapararon el 28,04% del total de
vehículos matriculados en renting en el canal de empresa, mientras que en el
mismo periodo de 2016 supusieron el 27,91%. El crecimiento experimentado por estos
10 primeros modelos fue del 13,25%, en relación al acumulado a junio de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.