En tan solo un año se han
registrado en la plataforma más de 1.000 transportistas, y el proyecto ha
recabado 2 de millones de euros de fondos de inversión en su primera ronda de
financiación
OnTruck alcanza su primer
aniversario con unas cifras que muestran el éxito de esta start-up que
aprovecha la conectividad de los transportistas a través de sus smartphone para
ofrecer un servicio flexible, rápido y eficiente. Desde que el 7 de abril de
2016 la compañía realizara su primera carga, OnTruck ha superado en tan solo un
año las 5.000 cargas realizadas en Madrid y Cataluña, hasta ahora sus dos áreas
de actuación.
Además, la comunidad de
transportistas ha mostrado una excelente acogida de esta iniciativa y ya se han
registrado en la plataforma más de 1.000 profesionales que han visto en OnTruck
una nueva entrada de negocio que les ayuda a optimizar la rentabilidad de sus
trayectos. A ello hay que añadir que la plataforma además abona a su red de
transportistas todos los servicios realizados a final de mes, una ventaja en
claro contraste con la realidad del sector que sitúa su media de cobro en 85
días.
La confianza mostrada por
varios fondos de inversión en el proyecto en su primera ronda de financiación,
en la que se consiguió recabar 2 millones de euros, ya señalaba la idoneidad y
solidez de la propuesta y del equipo que había detrás. Un equipo que hoy ya
cuenta con cerca de 30 profesionales entre ingenieros informáticos,
industriales y grandes conocedores del sector logístico.
El secreto de este rápido
crecimiento se encuentra en un proceso de contratación fácil, accesible y
transparente en el que el cliente obtiene un precio cerrado en cuestión de minutos,
disponiendo en todo momento de acceso en tiempo real al estado de su pedido.
Así, al reducir el número de intermedarios que no aportan valor añadido al
servicio se eliminan las ineficiencias y se optimizan los procesos de compra y
contratación.
“Ha sido un año apasionante en
el que el mayor reto ha sido poner en marcha toda la infraestructura técnica
que hay detrás de la plataforma”, asegura Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de
OnTruck, quien además añade que en el futuro próximo de la compañía se encuentra
ampliar su radio de actuación a Galicia y Levante, para operar incluso en los
próximos años en el mercado alemán y británico.
De esta manera OnTruck afronta
sus nuevos retos con la confianza de saberse en la dirección correcta y poder
así afrontar la modernización del sector logístico en España, un sector que
mueve cada año 40.000 millones de euros y al que la tecnología tiene mucho que
aportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.