● El
“Jeep® Compass Visualiser” permite que los clientes paseen alrededor del
vehículo y descubran el nuevo Compass, antes de que llegue físicamente a los
concesionarios
● Basada
en Tango, tecnología de realidad aumentada para teléfonos inteligentes de
Google, la aplicación fácil de usar ha sido desarrollada con Accenture y se ha
optimizado para el Lenovo Phab 2 Pro, el primer dispositivo del mundo
habilitado para Tango
• La
innovadora experiencia del cliente llega hoy a los concesionarios Jeep de
España y algunos mercados seleccionados de Europa y se extenderá por todo el
territorio en los próximos meses
Alcalá de Henares, 30 de marzo de
2017.- La marca Jeep está introduciendo una innovadora experiencia para el
cliente en sus concesionarios: a partir de hoy, los consumidores España pueden
pasear alrededor del vehículo y mirar dentro del nuevo Jeep Compass antes de
que esté físicamente disponible en el showroom, gracias a una experiencia de
realidad aumentada.
El Jeep Compass Visualiser es una
aplicación innovadora y fácil de usar que recrea el coche virtual a tamaño real
ante la mirada de los clientes, permitiéndoles descubrir el nuevo modelo e
interactuar con él antes de su llegada física al showroom del concesionario.
La aplicación ha sido desarrollada
conjuntamente con Accenture y su agencia de experiencia del cliente (Accenture
Interactive) y se basa en Tango, la tecnología de realidad aumentada para
teléfonos inteligentes de Google, que ofrece a los dispositivos móviles la
capacidad de navegar por el mundo físico de manera similar a como lo hacemos
los seres humanos y está optimizada para el Smartphone Lenovo Phab 2 Pro, el
primer dispositivo del mundo habilitado para Tango.
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y
Accenture mostraron un prototipo de esta aplicación en el Mobile World Congress
de Barcelona en febrero de 2016, ofreciendo un primer vistazo de cómo la
realidad aumentada puede revolucionar la experiencia de compra de los
consumidores al permitirles ver e interactuar con una versión virtual a tamaño
real del vehículo que están pensando comprar.
El Jeep Compass Visualiser ya está
disponible en los showrooms Jeep de algunos mercados seleccionados (Austria,
Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Suiza) y estará
disponible en la mayoría de los concesionarios Jeep de Europa a finales de este
verano.
Cómo funciona
El Jeep Compass Visualiser permite
a los compradores de un vehículo disponer de un dispositivo habilitado para
Tango y ver, caminar alrededor, mirar dentro y configurar un coche virtual a
tamaño real. Los colores de carrocería y las llantas opcionales se pueden
seleccionar e intercambiar. Las puertas se pueden abrir para revelar un
interior realista y detallado, donde los cambios en los colores de la tapicería
se pueden hacer tocando la pantalla del dispositivo. A medida que el vehículo
se va viendo en el dispositivo, el coche virtual se mueve en relación con la
forma en que el usuario se mueve.
Los clientes que visiten los
concesionarios Jeep podrán seleccionar su configuración de interior preferida
del Jeep Compass con una selección de dos colores interiores - Urbex o Gris Ski
- y de materiales - totalmente de piel o tejido y piel. Las selecciones
aparecerán en la aplicación de realidad aumentada, permitiendo a los clientes
visualizar la elección en 3D, aunque el vehículo no esté físicamente presente.
Los colaboradores que han
participado: Google, Accenture y Lenovo
Para brindar esta innovadora
aplicación, la marca Jeep ha colaborado con Google, Accenture y Lenovo, cada
una de las cuales ha aportado su contribución única para la creación de una
herramienta exclusiva capaz de transformar la manera en que los clientes
experimentan un nuevo producto. El enfoque de la colaboración se basa en la
importancia de situar a los clientes en el centro.
Tango utiliza la visión por
ordenador para permitir que el dispositivo móvil detecte su posición en la
presentación estática y reducir la diferencia entre el mundo digital en 2D y el
mundo físico en 3D. Esto permite que el dispositivo móvil tenga la capacidad de
mapear un entorno integral de 360 grados y navegar por el mundo físico de
manera similar a como lo hacen las personas.
Basándose en la experiencia de
Accenture Interactive y de su equipo de innovación digital con la tecnología
Tango, Accenture ha liderado el diseño de esta innovadora solución que
transforma el proceso de toma de decisiones al comprar un vehículo. La
aplicación utiliza la tecnología integrada de sensores y las funciones de
seguimiento del movimiento, de aprendizaje del área y de percepción de la
profundidad de Tango para generar la interacción. No se necesita conexión a
Internet o GPS, una vez que se haya instalado la aplicación, proporcionando una
capacidad de ubicación casi ilimitada cuando se utiliza la tecnología. Permite
una experiencia de usuario mejorada adaptada específicamente a la realidad
aumentada.
Lenovo ha desarrollado el Phab 2
Pro, el primer Smartphone habilitado para Tango del mundo, para incorporar la
tecnología Tango en un dispositivo de consumo y hacer que la realidad aumentada
sea accesible para el mayor número posible de personas. La pantalla del Phab 2
Pro de 6", que cuenta con una nítida resolución QHD, ofrece una ventana
para que los clientes experimenten el vehículo en unas dimensiones virtuales a
tamaño real.
Nuevo Jeep Compass
A finales de este verano, cuando el
nuevo Compass llegue a los showrooms Jeep de toda Europa, los clientes podrán
descubrir la gama completa del Compass, que incluye cuatro acabados diferentes:
Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, cada uno con contenidos, cambios y
motores específicos.
El nuevo Compass representa un
añadido clave a la cartera de Jeep y brindará a los clientes una tecnología
fácil de usar y una gama completa de sistemas activos de ayuda al conductor,
además de la legendaria capacidad todoterreno de Jeep, con un diseño distintivo
y contemporáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.