Equipa un moderno motor de 1.2
litros y 90 CV y estará disponible con un sistema híbrido (SHVS)
Arranca
la comercialización en España y Portugal del Ignis, el nuevo crossover compacto
de Suzuki. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, el nuevo Ignis
destaca por un diseño completamente novedoso y un estilo funcional e icónico,
ofreciendo una practicidad desconocida en su segmento, innovadores sistemas de
conectividad y modernas medidas de seguridad activa para conseguir una
conducción segura en todos los escenarios.
El nuevo SUV compacto de
Suzuki, el Ignis, destaca por su estilo exterior que le permite tener una excelente
visibilidad en un tamaño contenido pero que en su interior esconde un
habitáculo espacioso y un amplio maletero de 260 litros de capacidad. El nuevo
Ignis se mantiene fiel al estilo Suzuki, siendo un crossover puro.
Su diseño funcional e icónico hereda
elementos de las primeras generaciones de Suzuki Cervo y Vitara, además de
elementos del anterior Swift. El Ignis combina la limpieza de las líneas rectas
junto a los trazos curvos en puntos concretos de la carrocería, acentuando su
personalidad y atractivo causando una gran primera impresión. En definitiva, el
nuevo Ignis tiene el ADN característico de Suzuki.
En la fabricación del Ignis se
han empleado aceros ligeros, pero de alta tensión y resistencia. Está
desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca, utilizada en otros modelos
como el Suzuki Baleno. Gracias a ella, es ligero de peso, 810 kilogramos,
manteniendo un alto nivel de rigidez estructural. El nuevo Ignis toma también
del Baleno el sistema híbrido SHVS, que unido a su ligereza, consigue que su
conducción sea muy dinámica y su comportamiento excelente destacando en varios
apartados dinámicos y especialmente en el consumo de combustible.
La conducción del Suzuki Ignis
está permanentemente vigilada por dos cámaras que controlan la distancia entre
el vehículo y otros objetos y la lectura de las líneas de la carretera. Su
avanzado sistema de seguridad analiza la forma de estos objetos para reconocer
si se trata de otros vehículos o de peatones. De este modo, el sistema puede
ejercer tres distintas funciones: Dual Camera Brake Support (DCBS), es decir,
la asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras, aviso de abandono de
carril y alerta de zigzagueo.
En su interior encontramos los
mismos parámetros de diseño funcional. El moderno diseño de su salpicadero nos
presenta un interior futurista y elegante toda vez que espacioso. Las
combinaciones de elementos de distintos tonos en su interior dan un toque de
calidad extra que a su vez refuerza la sensación de estar a bordo de un
crossover.
El salpicadero del Suzuki
Ignis está presidido por una gran pantalla táctil, que incluye pantalla de
audio con función de navegación, heredada de modelos de superior categoría como
el Vitara y el S-Cross. El sistema dispone de varios sistemas de conectividad
(Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para los más modernos smartphones que
permiten al conductor acceder a las aplicaciones compatibles a través de la
pantalla táctil de 7 pulgadas.
El Ignis está alimentado por
el moderno motor gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV que proporciona un
comportamiento potente y destaca por su ahorro en consumo de combustible.
Adicionalmente, se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid
Vehicle by Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en
el consumo de gasolina aún mayor. Esta tecnología se basa en una batería extra
de 3kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina
según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la
energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas.
Mientras que el sistema SHVS
solo se puede elegir con la tracción 4x2 el motor 1.2 DUALJET se puede combinar
con la tracción delantera o el sistema 4x4 ALLGRIP AUTO de Suzuki que
distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando
detecta que las delanteras han perdido agarre. El sistema ALLGRIP AUTO consigue
un ahorro de combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo
y aumenta la seguridad de su conducción sobre todo en pavimentos deslizantes o
sobre superficies nevadas.
En cuanto a transmisiones, el
cambio es manual de cinco velocidades en toda la gama, pudiéndose optar en los
4x2 DUALJET por el cambio automático de cinco velocidades AGS (Auto Gear
Shift), una transmisión del tipo pilotada.
La gama Ignis dispone de dos
acabados: GLE y GLX. Ambas versiones destacan por un gran equipamiento de
serie. Ya en la versión de acceso, GLE, conviene destacar el ordenador de a
bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión
GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad con limitador,
climatizador automático y arranque sin llave.
A la venta desde el 13 de
marzo la gama Suzuki Ignis inicia su oferta en 11.200 euros con la versión 1.2
Dualjet 2WD GLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.