Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, ha anunciado que Ethisphere Institute, líder mundial en la
definición y el fomento de las normas que rigen las prácticas empresariales
éticas, ha reconocido a Volvo Cars como la empresa más ética del mundo de 2017
(World’s Most Ethical Company®). Es la primera vez que Volvo Cars recibe este
reconocimiento. Este año competían 124 empresas, de las cuales tan solo cuatro
pertenecían al sector de la automoción, siendo Volvo Cars una de ellas.
«Me siento muy orgulloso de que se
haya reconocido a Volvo Cars como una de las empresas más éticas del mundo»,
comenta Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.
«Mantener un modelo de negocio responsable es una parte fundamental de la
herencia de Volvo Cars y es algo que está arraigado en nuestra cultura
corporativa. El comportamiento ético no solo se debe mantener porque es lo
correcto, sino también porque aporta valor económico».
Maria Hemberg, vicepresidenta
primera de Group Legal, consejera general y presidenta de la Junta de
sostenibilidad de Volvo Cars, comenta: «El proceso de evaluación para el
reconocimiento como la compañía más ética del mundo nos ha ayudado a impulsar
las continuas mejoras de nuestro programa de compromiso y ética. Este logro es
un reconocimiento muy apreciado del trabajo que hemos realizado hasta ahora en
la promoción de prácticas éticas y responsables, tanto interna como
externamente».
«Enhorabuena a todo el grupo Volvo
Car por este reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo»,
comenta Timothy Erblich, consejero delegado de Ethisphere. «Volvo Cars aplica
políticas de diversidad e inclusión, practica un liderazgo ético y demuestra
los valores de la auténtica ciudadanía global».
Volvo Cars cuenta con un amplio
programa de cumplimiento y ética diseñado para evitar y mitigar diversos
riesgos jurídicos y éticos, que abarca áreas como la corrupción, los derechos
humanos, la ley de competencia, el control de exportaciones y la protección de
datos. Dicho programa incluye un Código de conducta, que se basa en
convenciones y normas internacionales, y que rige y guía las acciones de todos
nuestros empleados y socios comerciales. Volvo Cars se compromete a fomentar
una cultura de liderazgo ético. El año pasado se creó un nuevo programa de
formación para directivos que se centraba en prácticas empresariales
responsables y éticas. Hasta la fecha, más de 400 empleados han recibido este
curso de formación.
Nota a los editores:
Información sobre Ethisphere
Institute
Ethisphere® Institute es líder
internacional en la definición y el fomento de las normas que rigen las
prácticas empresariales éticas que generan personalidad corporativa, confianza
del
mercado y éxito empresarial. Ethisphere
cuenta con una amplia experiencia en medir y definir normas éticas
fundamentales utilizando conocimientos basados en datos que ayudan a las
empresas a mejorar su personalidad corporativa. Ethisphere reconoce los logros
obtenidos a través de su programa World’s Most Ethical Companies (Las compañías
más éticas del mundo), ofrece un conjunto de expertos en el sector a través de
la Business Ethics Leadership Alliance (BELA) y expone las tendencias y las
buenas prácticas éticas con la publicación de la revista Ethisphere Magazine.
Más información sobre Ethisphere
en: http://ethisphere.com.
La compañía más ética del mundo:
metodología y puntuación
La evaluación para el nombramiento
de la compañía más ética del mundo se basa en el marco de trabajo Ethics
Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que constituye un método cuantitativo
para evaluar el rendimiento de una empresa de una forma objetiva, uniforme y
estandarizada. La información recabada proporciona una amplia muestra de
criterios definitivos de las principales competencias, en lugar de todos los
aspectos de gobernanza corporativa, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y
ética.
Las puntuaciones se basan en cinco
categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35 %), civismo
corporativo y responsabilidad (20 %), cultura ética (20 %), gobernanza (15 %) y
liderazgo, innovación y reputación (10 %), y se facilitan a todas las empresas
que participan en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.