domingo, 19 de marzo de 2017

VOLVO CARS RECONOCIDA COMO UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO EN 2017

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado que Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el fomento de las normas que rigen las prácticas empresariales éticas, ha reconocido a Volvo Cars como la empresa más ética del mundo de 2017 (World’s Most Ethical Company®). Es la primera vez que Volvo Cars recibe este reconocimiento. Este año competían 124 empresas, de las cuales tan solo cuatro pertenecían al sector de la automoción, siendo Volvo Cars una de ellas.


«Me siento muy orgulloso de que se haya reconocido a Volvo Cars como una de las empresas más éticas del mundo», comenta Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Mantener un modelo de negocio responsable es una parte fundamental de la herencia de Volvo Cars y es algo que está arraigado en nuestra cultura corporativa. El comportamiento ético no solo se debe mantener porque es lo correcto, sino también porque aporta valor económico».

Maria Hemberg, vicepresidenta primera de Group Legal, consejera general y presidenta de la Junta de sostenibilidad de Volvo Cars, comenta: «El proceso de evaluación para el reconocimiento como la compañía más ética del mundo nos ha ayudado a impulsar las continuas mejoras de nuestro programa de compromiso y ética. Este logro es un reconocimiento muy apreciado del trabajo que hemos realizado hasta ahora en la promoción de prácticas éticas y responsables, tanto interna como externamente».

«Enhorabuena a todo el grupo Volvo Car por este reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo», comenta Timothy Erblich, consejero delegado de Ethisphere. «Volvo Cars aplica políticas de diversidad e inclusión, practica un liderazgo ético y demuestra los valores de la auténtica ciudadanía global».

Volvo Cars cuenta con un amplio programa de cumplimiento y ética diseñado para evitar y mitigar diversos riesgos jurídicos y éticos, que abarca áreas como la corrupción, los derechos humanos, la ley de competencia, el control de exportaciones y la protección de datos. Dicho programa incluye un Código de conducta, que se basa en convenciones y normas internacionales, y que rige y guía las acciones de todos nuestros empleados y socios comerciales. Volvo Cars se compromete a fomentar una cultura de liderazgo ético. El año pasado se creó un nuevo programa de formación para directivos que se centraba en prácticas empresariales responsables y éticas. Hasta la fecha, más de 400 empleados han recibido este curso de formación.

Nota a los editores:

Información sobre Ethisphere Institute

Ethisphere® Institute es líder internacional en la definición y el fomento de las normas que rigen las prácticas empresariales éticas que generan personalidad corporativa, confianza del



mercado y éxito empresarial. Ethisphere cuenta con una amplia experiencia en medir y definir normas éticas fundamentales utilizando conocimientos basados en datos que ayudan a las empresas a mejorar su personalidad corporativa. Ethisphere reconoce los logros obtenidos a través de su programa World’s Most Ethical Companies (Las compañías más éticas del mundo), ofrece un conjunto de expertos en el sector a través de la Business Ethics Leadership Alliance (BELA) y expone las tendencias y las buenas prácticas éticas con la publicación de la revista Ethisphere Magazine.

Más información sobre Ethisphere en: http://ethisphere.com.

La compañía más ética del mundo: metodología y puntuación

La evaluación para el nombramiento de la compañía más ética del mundo se basa en el marco de trabajo Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que constituye un método cuantitativo para evaluar el rendimiento de una empresa de una forma objetiva, uniforme y estandarizada. La información recabada proporciona una amplia muestra de criterios definitivos de las principales competencias, en lugar de todos los aspectos de gobernanza corporativa, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.


Las puntuaciones se basan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35 %), civismo corporativo y responsabilidad (20 %), cultura ética (20 %), gobernanza (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %), y se facilitan a todas las empresas que participan en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.