domingo, 19 de febrero de 2017

TIRE TECHNOLOGY INTERNATIONAL NOMBRA A CONTINENTAL FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO 2017

Un equipo de expertos altamente cualificado ha reconocido la excepcional inversión que el fabricante de neumáticos ha realizado en Investigación y Desarrollo, pruebas y equipos de producción

Oliver Schramm, responsable de Desarrollo de Tecnología de Producción de Continental, recoge el premio Fabricante de Neumáticos del Año 2017 representando a Continental.


La estrategia de crecimiento a largo plazo Visión 2025 ha impulsado un gran número de proyectos de innovación y excelencia en 2016

Tres factores han demostrado ser decisivos: el centro tecnológico de alto rendimiento, el caucho natural a base de raíces de diente de león y el aumento masivo de las capacidades



 La feria Tire Technology Expo 2017, celebrada en Hanóver del 14 al 16 de febrero, Continental fue galardonado por la revista británica especializada Tire Technology International con el premio al Fabricante de Neumáticos del Año (Tire Manufacturer of the Year), otorgado por primera vez en 2008. Con este galardón, un jurado altamente cualificado compuesto por 27 expertos procedentes de Europa, Japón, India y Estados Unidos ha reconocido las inversiones que Continental ha emprendido a lo largo de los últimos 12 meses. "Estamos muy emocionados por haber recibido este premio, ya que pone en valor las diversas innovaciones y proyectos tecnológicos que venimos realizando con nuestro trabajo constante dentro del marco de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo Visión 2025", ha comentado Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental AG, responsable de Compras Corporativas y jefe de la división Neumáticos, cuarto fabricante de neumáticos del mundo con una cifra de negocio superior a los 10.000 millones de euros. "Al mismo tiempo, este reconocimiento como el fabricante de neumáticos más innovador es una gran motivación para que nuestro equipo internacional (compuesto ya por más de 50.000 empleados) continúe, paso a paso, en esta misma dirección".

Entre las muchas innovaciones de Continental que convencieron a los jueces cabe destacar la inauguración en junio de 2016 del centro tecnológico de alto rendimiento de Korbach (Alemania); el proyecto Taraxagum, que conlleva la construcción de un centro de desarrollo en Anklam (Alemania) para la industrialización de caucho natural a base de raíces de diente de león, y la producción del primer neumático para camiones con una banda de rodadura fabricada a partir de caucho de diente de león. Los jueces también mencionaron el anuncio de un centro de Investigación y Desarrollo para neumáticos agrícolas en Lousado (Portugal), y la expansión de las actividades de producción de neumáticos para camiones de Continental en Otrokovice (República Checa).

"Los consumidores de todo tipo de productos (desde neumáticos de ultra altas prestaciones hasta los agrícolas), de mercados que van desde Europa hasta China, se beneficiarán del excepcional compromiso de inversión en Investigación y Desarrollo, ensayos y fabricación asumido por Continental en los últimos 12 meses. ¡Enhorabuena a nuestro Fabricante de Neumáticos del Año!", ha anunciado Graham Heeps, redactor de Tire Technology International y presidente del jurado. Este premio anual a la innovación y la excelencia reconoce en particular las ideas más brillantes y el esfuerzo realizado por la industria del diseño y la producción de neumáticos. Los candidatos son propuestos bien por los lectores de Tire Technology International, bien por la redacción de la revista. Posteriormente, un equipo de expertos independiente vota para elegir a los ganadores.

En el marco de su Visión 2025, Continental lleva invertidos más de 3.000 millones de euros desde 2011 en la edificación de nuevas plantas de producción en Hefei (China), Kaluga (Rusia) y Sumter (Carolina del Sur, EE. UU.), de los cuales 350 millones al año se han destinado a la ampliación de las fábricas del Grupo existentes en todo el mundo. Además de la construcción en el complejo Contidrom de la pista de pruebas de frenado con condiciones climatológicas controladas AIBA (Automated Indoor Braking Analyzer) exclusiva de Continental, la inauguración del centro tecnológico de alto rendimiento (HPTC) en la fábrica de Korbach (Alemania) también ha atraído una cierta atención. A través de la interconexión inteligente de toda la maquinaria de producción, el HPTC genera nuevos conocimientos prácticamente en tiempo real, que se comunican a las plantas de producción de neumáticos de Continental de todo el mundo para introducir mejoras adicionales en eficiencia y efectividad. En 2016, por primera vez, Continental fabricó un total de más de 150 millones de neumáticos para turismos y vehículos de carga ligera a escala mundial, y al mismo tiempo alcanzó un equilibrio regional mucho mejor entre EMEA, Américas y APAC en términos de producción y ventas. Por tanto, Continental está bien encarrilada para hacer realidad su Visión 2025.


El equipo de expertos que ha actuado como jurado para Tire Technology International llegó a la misma conclusión en 2014, cuando también nombró a Continental Fabricante de Neumáticos del Año. En esa ocasión, Continental obtuvo además el premio a la Innovación del Año en Fabricación de Neumáticos por su fábrica ContiLifeCycle de Hanóver-Stöcken, la cual convenció a los expertos debido a su enfoque integral que combina el recauchutado en frío y en caliente con una instalación de reciclaje de caucho, algo único en el mundo a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.