Más potente jamás motor de
producción de 800 cv
Ferrari ha seleccionado la edición 87ª del Salón Internacional de Ginebra
para el estreno mundial de la nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812
Superfast, el más potente y rápido de Ferrari en la historia de la marca.
Este nuevo coche no sólo
introduce una gran cantidad de características innovadoras, pero también es
especialmente importante debido a la serie V12 marcó el inicio oficial de la
historia gloriosa del Cavallino Rampante en 1947, hace 70 años este año.
El 812 Superfast introduce así
en una nueva era en la historia de Ferrari de 12 cilindros, al hacerlo sobre la
base de los legados de valor incalculable de la F12berlinetta y F12tdf. Está
dirigido a clientes que exigen la más potente y exclusivo Ferrari en la gama:
un deportivo sin concesiones que ofrecer un estimulante conducción tanto en
carretera y la pista pero al mismo tiempo sea lo suficientemente cómodo para
permitir a sus propietarios disfrutar de ella como una experiencia integral.
Motor
Impulsado por un nuevo motor V12
de 6.5 litros que libera 800 CV, el 812 Superfast es el nuevo punto de
referencia en el segmento deportivo con con motor delantero, la consecución de
potencia máxima a 8.500 rpm, lo que se traduce en una potencia específica de
123 CV / l.
Cifras que ningún otro coche
de producción con motor delantero siempre incluso ha venido cerca de la entrega
y que aseguran el tipo de rendimiento de gama alta emocionante que es la
característica exclusiva de la herencia noble V12 de Ferrari.
La potencia del motor se
destaca por un sonido de escape completo, rico, que explota la influencia
acústica emitido por el aumento de su desplazamiento.
El par máximo es de 718 Nm a
7.000 rpm, un significativo 80% de los cuales ya está disponible a 3.500 rpm,
lo que mejora tanto la facilidad de conducción y recoger incluso a bajas
revoluciones.
Estos niveles de rendimiento
se logra en parte mediante la adopción de un sistema de inyección directa de
350 bar por primera vez en un motor de alto rendimiento y la vinculación con
tractos de admisión de geometría variable conceptualmente derivadas de las de
los motores de F1 de aspiración natural.
transmisión de doble embrague
de la 812 de Superfast tiene relaciones de transmisión específicas que,
combinado con más corto hacia arriba y abajo de desplazamiento de tiempos entre
los engranajes, agudizan la respuesta del acelerador aún más.
La dinámica del vehículo
El 812 Superfast está equipado
con sistemas de control de última generación y componentes, lo que resulta en
un manejo sin igual y la estabilidad en carretera. Es el primer Ferrari a EPS
deporte (Electric Power Steering) que, de acuerdo con el enfoque de ingeniería
inflexible de Ferrari, para aprovechar plenamente el potencial de rendimiento
del coche y, a través de la integración completa con todos los controles de
dinámica de vehículos electrónicos - incluyendo la última 5.0 versión del
lateral patentado de control de deslizamiento de Ferrari (SSC) - hacen su
potente rendimiento más fáciles de manejar y aún más emocionante para explotar.
Los controles del vehículo
también disponen, por primera vez, la virtual 2.0 sistema de batalla corta
(PCV) que, tras la experiencia adquirida con el F12tdf, cuenta con una nueva
evolución del software que mejora la agilidad de la manipulación y reduce los
tiempos de respuesta del vehículo aún más.
El estilo y la aerodinámica
Diseñado por el Centro Stile
de Ferrari, el nuevo 812 Superfast redefine el lenguaje formal de Ferrari V12
con motor delantero, lo que subraya un rendimiento excepcional del vehículo con
líneas muy deportivo y proporciones.
Visto en silueta, el 812
Superfast tiene una elegancia fastback: un diseño de dos cajas con una cola
alta que recuerda la gloriosa 365 GTB4 de 1969. El diseño de los flancos acorta
visualmente la cola y se caracteriza por los pasos de rueda impresionantemente
musculares que doten a los 812 Superfast con el poder y la agresión justificada
por su imponente V12. faros completos de LED integrados en el diseño de las
tomas de aire en el capó esculpido también hacen hincapié en que el músculo
frontal, la integración con, y envolver alrededor del paso de rueda delantero.
En la parte trasera, cuatro
luces traseras redondas inspirados en la tradición de Ferrari hacen hincapié en
un diseño hecho a mano alrededor de las líneas horizontales y dan al 812
Superfast una amplia postura, imponiendo, bajando visualmente tanto el alerón y
la cabina.
Al igual que con todos los
Ferraris, estilo y función aerodinámica están perfectamente integrados para
producir soluciones y formas innovadoras. Dos ejemplos son la sección
multi-funcional frontal, que incorpora un conjunto de soluciones aerodinámicas
incluyendo aletas activas en la parte delantera de la parte de abajo, y el
flanco trasero que cuenta con una aerodinámica sin precedentes de by-pass para
aumentar la carga aerodinámica.
El coche está siendo lanzado
en un nuevo color especial, Rosso Settanta, que marca 70 aniversario de la
compañía.
Interior
El interior del 812 Superfast
ha sido revisado en consonancia con el exterior más extrema, manteniendo
inalterada la excepcional comodidad y espacio a bordo que berlinettas V12 motor
delantero de Ferrari siempre han ofrecido.
La cabina se le ha dado un
aspecto más deportivo, más radical con los principales elementos que parecen
flotar, creando un efecto de tanto afán carreras de pura sangre y elegancia
magra. El guión horizontal bucles con estilo alrededor de las salidas de aire
centrales para un look sofisticado y escultural.
Los nuevos asientos, más
deportivo y ergonómicos cuentan junto con el nuevo operador, incluyendo el
nuevo volante y el tablero de instrumentos y las últimas unidades de
información y entretenimiento y aire acondicionado.
812 Superfast -
Especificaciones técnicas
Motor
Tipo V12 - 65 °
desplazamiento total 6.496 cc
Potencia máxima de salida *
588 kW (800 CV) a 8.500 rpm
Par máximo 718 Nm * a 7.000
rpm
Peso y dimensiones
Longitud 4.657 mm
Ancho 1.971 mm
Altura 1.276 mm
Peso en seco ** 1.525 kg
Distribución del peso 47-53%
delantero / trasero
Rendimiento
Velocidad máxima> 340 km /
h
0-100 km / h 2,9 seg
El consumo de combustible y
emisiones de CO2 ***
gasolina El consumo de 14,9 l
/ 100 km
Emisiones de CO2 340 g / km
* Con 5 cv efecto ram
** Con ligeras opcionales
*** pendiente de homologación.
ECE + EUDC con el sistema estándar HELE
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