El 27% de los ejecutivos
consideran a BMW el líder en conducción autónoma y un 16% ha votado a la marca
como adalid de la movilidad eléctrica
El estudio, realizado por la
consultora KPMG, recoge las opiniones de cerca de 1.000 directivos del sector
de la automoción de 42 países
BMW es la empresa mejor
posicionada para afrontar los retos del futuro, siendo la investigación y el
desarrollo dos de los mayores desafíos a los que se enfrenta el sector de la
automoción. A esta conclusión llega el Informe Global sobre Automoción 2017,
llevado a cabo por la consultora KPMG. Según dicho informe, BMW se consolida
como líder del sector de la automoción en innovación gracias a su firme apuesta
tanto por la movilidad eléctrica como por la conducción autónoma, con
porcentajes respectivos del 16 y 27% frente a las cifras de la segunda marca
clasificada.
En el estudio han participado
cerca de 1.000 directivos del sector automovilístico de 42 países diferentes,
que consideran que BMW es la marca con mayor potencial de crecimiento en los
próximos 5 años gracias a su alto grado de implicación tecnológica, desarrollo
e investigación. Así, un 58% afirmaron que la marca aumentará su cuota de
mercado en el presente ejercicio 2017.
Dar forma a la movilidad del
futuro
Los resultados del informe de
KPMG no hacen más que poner de manifiesto el resultado de la fuerte apuesta
estratégica de BMW Group por la movilidad sostenible y la eficiencia, así como
reforzar su visión como "compañía tecnológica de servicios de
movilidad". Todas las acciones de la compañía están dirigidas a dar forma
a la movilidad del futuro y a asegurar su posición de liderazgo como una empresa
de éxito.
Los pilares corporativos sobre
los que BMW asienta toda su filosofía son la innovación, la responsabilidad y
la sostenibilidad. Con estos valores la compañía busca la excelencia en el
equilibrio entre el dinamismo que caracteriza a sus vehículos, con la eficiencia
y la racionalización de los recursos medioambientales.
Estos conceptos se integran no
sólo en sus productos sino en toda la cadena de valor a lo largo del proceso de
producción y como modelo de negocio: Es aquí donde se encuadra la gestión inteligente
de los datos de energía, que ya se usa en las plantas de Spartanburg, Leipzig y
Regensburg y que se basa en una serie de mediciones inteligentes de
electricidad que monitorizan la cantidad de energía consumida por los sistemas
de producción y los robots y comparan los datos recogidos con cifras de la red
central de la compañía.
BMW apuesta por la reducción
del impacto medioambiental de la producción de vehículos mediante el uso de la
energía de fuentes renovables, como el viento y el agua. Actualmente, en torno
al 58% de la electricidad que usa BMW Group proviene de fuentes renovables. La
planta de Moses Lake, por ejemplo, utiliza energía hidráulica; Leipzig utiliza
energía eólica, y Rosslyn usa biomasa.
A día de hoy BMW Group es
líder en el mundo del segmento premium en híbridos enchufables. De hecho, en
2016 se alcanzó la cifra de 100.000 vehículos eléctricos rodando por las
carreteras. Ahora, la meta es llegar a esa misma cifra sólo en 2017. En cuanto
a la conducción autónoma, ésta ya se está aplicando con éxito en los nuevos
modelos Serie 5 y Serie 7. Avances, que sin duda posicionan a BMW que ha
celebrado 100 años, en la pole position para liderar con éxito la movilidad del
futuro y seguir celebrando otros 100 años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.