Mazda anotó su cuarto año consecutivo de crecimiento de dos
dígitos en Europa, donde vendió casi 240.000 vehículos en 2016, un 12% más que
en el año calendario 2015 *. Eso fue alrededor del doble de la tasa de
crecimiento general del mercado de alrededor del 6%, lo que le valió al
fabricante de automóviles japonés una cuota de mercado del 1,5%.
Los SUV de la compañía seguían siendo los favoritos del
cliente: El Mazda CX-5 era de nuevo el modelo más popular en la región seguido
por el Mazda CX-3 más pequeño; Juntos los dos constituyeron casi la mitad de la
facturación europea. Las ventas del roadster CX-3 y Mazda MX-5 se duplicaron el
año pasado en relación con 2015.
Portugal registró el mayor crecimiento en 2016 entre los
mercados nacionales, con un aumento interanual del 80%, mientras que las ventas
en Italia aumentaron un 53%. Irlanda, por su parte, registró un alza del 35%
gracias a la demanda del Mazda3 compacto y Mazda6 buque insignia, y Bélgica un
26% de aumento distribuido en toda la gama de productos. En otros países, el
crecimiento fue de alrededor del 20% en la República Checa, Finlandia, Francia,
Hungría, Polonia, Eslovenia, España y Suecia. Alemania registró un aumento de
casi 9%, y el Reino Unido un 2,4% de aumento, superando los mercados en ambos
casos.
"Cuando contemplo cuatro años consecutivos de fuerte
crecimiento, pienso sobre todo en el CX-5. Este fue el vehículo que dio inicio
a la actual generación de galardonados Mazdas con tecnología SKYACTIV y diseños
KODO. Pronto se convirtió en nuestro vendedor número uno, y sigue siendo a
pesar de ser la generación de modelos más antiguos en nuestra línea ",
dice Martijn ten Brink, vicepresidente de ventas y servicio al cliente de Mazda
Motor Europe. "Así que estamos optimistas sobre el 2017 y el próximo
lanzamiento de la nueva CX-5. Varias actualizaciones de modelos también están
en la tubería. "
Mazda comenzó el despliegue europeo del 2017 Mazda6 y 2017
Mazda3 en otoño, y el nuevo Mazda MX-5 RF llegará en breve. La mayoría de los
nuevos modelos y actualizaciones cuentan con el estándar G-Vectoring Control
(GVC), un nuevo sistema desarrollado internamente en Mazda. GVC optimiza
dinámicamente la carga de la rueda y con ella el agarre de la carretera para
unas transiciones de g-fuerza más suaves, lo que se traduce en mayor comodidad
y menos fatiga, así como un mejor manejo y un viaje más seguro. La tecnología pretende
evolucionar la naturaleza Jinba-Ittai de los modelos de Mazda, donde el coche
se comporta como una extensión del conductor, para abrazar a todos los
ocupantes.
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