lunes, 16 de enero de 2017

MAZDA REGISTRA EL CUARTO AÑO DE CRECIMIENTO

Mazda anotó su cuarto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en Europa, donde vendió casi 240.000 vehículos en 2016, un 12% más que en el año calendario 2015 *. Eso fue alrededor del doble de la tasa de crecimiento general del mercado de alrededor del 6%, lo que le valió al fabricante de automóviles japonés una cuota de mercado del 1,5%.


Los SUV de la compañía seguían siendo los favoritos del cliente: El Mazda CX-5 era de nuevo el modelo más popular en la región seguido por el Mazda CX-3 más pequeño; Juntos los dos constituyeron casi la mitad de la facturación europea. Las ventas del roadster CX-3 y Mazda MX-5 se duplicaron el año pasado en relación con 2015.

Portugal registró el mayor crecimiento en 2016 entre los mercados nacionales, con un aumento interanual del 80%, mientras que las ventas en Italia aumentaron un 53%. Irlanda, por su parte, registró un alza del 35% gracias a la demanda del Mazda3 compacto y Mazda6 buque insignia, y Bélgica un 26% de aumento distribuido en toda la gama de productos. En otros países, el crecimiento fue de alrededor del 20% en la República Checa, Finlandia, Francia, Hungría, Polonia, Eslovenia, España y Suecia. Alemania registró un aumento de casi 9%, y el Reino Unido un 2,4% de aumento, superando los mercados en ambos casos.

"Cuando contemplo cuatro años consecutivos de fuerte crecimiento, pienso sobre todo en el CX-5. Este fue el vehículo que dio inicio a la actual generación de galardonados Mazdas con tecnología SKYACTIV y diseños KODO. Pronto se convirtió en nuestro vendedor número uno, y sigue siendo a pesar de ser la generación de modelos más antiguos en nuestra línea ", dice Martijn ten Brink, vicepresidente de ventas y servicio al cliente de Mazda Motor Europe. "Así que estamos optimistas sobre el 2017 y el próximo lanzamiento de la nueva CX-5. Varias actualizaciones de modelos también están en la tubería. "


Mazda comenzó el despliegue europeo del 2017 Mazda6 y 2017 Mazda3 en otoño, y el nuevo Mazda MX-5 RF llegará en breve. La mayoría de los nuevos modelos y actualizaciones cuentan con el estándar G-Vectoring Control (GVC), un nuevo sistema desarrollado internamente en Mazda. GVC optimiza dinámicamente la carga de la rueda y con ella el agarre de la carretera para unas transiciones de g-fuerza más suaves, lo que se traduce en mayor comodidad y menos fatiga, así como un mejor manejo y un viaje más seguro. La tecnología pretende evolucionar la naturaleza Jinba-Ittai de los modelos de Mazda, donde el coche se comporta como una extensión del conductor, para abrazar a todos los ocupantes.