• La vocación
aventurera del Citroën C4 Cactus Rip Curl también está activa en pleno
invierno. Si en verano sale en busca de la ola perfecta, con el frío es capaz
de enfrentarse a la nieve y al hielo gracias al sistema Grip Control®.
• Con el Citroën
C4 Cactus Rip Curl, los expertos de “Al Filo de lo Imposible” han mostrado su
habilidad en una técnica que les ha permitido “sobrevivir” a varias decenas de
grados bajo cero: la construcción de iglús con la nieve y el hielo como únicos
materiales.
• Citroën,
asociada históricamente a la exploración de lugares desconocidos en condiciones
extremas, apoya las expediciones de “Al Filo de lo Imposible”, un equipo que se
ha convertido en sinónimo de hazañas conseguidas al límite: desde coronar los
14 “Ocho Miles” hasta atravesar la Antártida en un catamarán tirado por
cometas.
El Citroën C4 Cactus Rip Curl lleva el nuevo espíritu “Be
Different, Feel Good” a un terreno familiar para la marca desde sus orígenes:
la aventura. De la mano del equipo de “Al Filo de lo Imposible”, ha mostrado
sus cualidades sobre hielo y nieve en la sierra de Madrid, donde los expertos
de este programa han construido iglús, una técnica de supervivencia
imprescindible en expediciones en las que el termómetro desciende muy por
debajo de los cero grados.
El Citroën C4 Cactus ha roto esquemas en el mercado del
automóvil. Ahondando en la faceta inconformista de la marca, su serie especial
Rip Curl refuerza su espíritu “outdoor”, al asociarse con una marca referencia
mundial tanto en el mundo del surf como en el de los deportes de montaña.
La gran baza de esta serie especial reside en su motricidad
reforzada, asociada con los motores más potentes del C4 Cactus y emparejada con
una caja de cambios manual (versión PureTech 110 S&S o versión BlueHDi
100). Dispone en exclusiva del sistema Grip Control, acompañado de neumáticos específicos Mud & Snow, que
facilitan la evolución en terrenos difíciles (Neumáticos Goodyear 205/50 R17
89V – All Seasons).
El sistema Grip Control, de serie en el C4 Cactus Rip Curl
y disponible, desde este mes, como opción en el acabado Shine del C4 Cactus,
permite conseguir una motricidad reforzada e inteligente en modo todocamino. Se
trata de un sistema de control de tracción evolucionado, integrado en el
funcionamiento del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras
motrices y posee diferentes modos de utilización capaces de adaptarse al
terreno por el que se circula. Implantado de una forma elegante en el centro
del salpicadero, el mando giratorio de gestión del Grip Control permite elegir
entre 5 modos de funcionamiento:
- STANDARD: para recorrer las carreteras soleadas del
litoral, las viradas de la montaña, los grandes ejes de autopistas o también
las avenidas del centro de las ciudades… Este modo está destinado a las
condiciones usuales de las carreteras con una escasa tasa de patinado. Permite
también ayudar al sistema Grip Control a adaptarse automáticamente en función
del estado de la carretera.
- ARENA: para acercarse lo más posible a los mejores
entornos para el surf… Este modo permite lograr un patinado simultáneo de las
dos ruedas delanteras motrices para permitir el avance sobre un suelo blando y
limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena. Está operativo hasta los
120 km/h y después cambia de manera automática al modo “Standard”.
- TODOCAMINO: para desplazarse con toda tranquilidad sobre
todos los terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra)…
Actuando como un Diferencial de Deslizamiento Limitado, este modo asegura el
arranque del vehículo en estas condiciones particulares, transfiriendo el
máximo de par posible sobre la carretera
y ofreciendo así la máxima adherencia. Está operativo hasta 80 km/h y superada
esta velocidad se activa automáticamente el modo “Standard”.
- NIEVE: para llegar a las mejores estaciones de deportes
de invierno… Este modo adapta de manera instantánea el patinado de cada una de
las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder avanzar con la
máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas. Cuando la velocidad del
vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema cambia automáticamente al modo
“Standard”.
- ESP OFF: permitiendo desactivar el ESP (activo hasta 50
km/h).
Para presentar, en un contexto invernal, esta versión
aventurera del Citroën C4 Cactus, la marca ha contado con la colaboración del
equipo de “Al filo de lo imposible” que, en sus más de 30 años, ha visitado los
lugares más peligrosos e inaccesibles del mundo. Desde su primer programa,
emitido en enero de 1982, ha sabido plasmar como nadie la belleza, la
dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y de aventura. Desde
entonces, ha logrado hitos como filmar en las 14 cimas de más de 8.000 metros
que existen en el Planeta, además de pisar los tres polos de la Tierra: Norte,
Sur y el Everest. Además de la alta montaña, los aventureros de “Al filo” ha
logrado hazañas como llevar a buen fin una expedición de 5.000 Km por zonas
inexploradas de la Antártida a bordo de un catamarán tirado por cometas,
descender por los ríos más bravos de Nueva Zelanda, recuperar y explorar barcos
hundidos en Scapa Flow (Escocia) o la Bahía de Nueva York o bajar al túnel
lávico de la Atlántida, en las Islas Canarias.
PVP recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de
matriculación, operación promocional y transporte incluidos):
VERSIONES
|
Precio Máximo Recomendado
|
||
PureTech
110 S&S RIP CURL
|
18.950€
|
||
BlueHDi
100 RIP CURL
|
19.950€
|
Vídeos C4 Cactus Rip Curl:
https://youtu.be/g46ey3Y_brU
https://www.youtube.com/watch?v=8SXyFh1pHxs
https://youtu.be/t254HyBlKi8
https://www.youtube.com/watch?v=4CmZ0UF6l3w
https://youtu.be/CooVHYO4Lh0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.