lunes, 16 de enero de 2017

RENAULT LANZA LA MÁSTER ELÉCTRICA Y UNA KANGOO CON 200 KM DE ALCANCE

La recarga de la Kangoo ZE se realiza en seis horas, unos 35 km por hora
El Master ZE contará con tres versiones en la variante de furgón
El líder mundial de vehículos eléctricos, la Alianza Renault-Nissan, presentó ayer la segunda generación de su Kangoo ZE, el vehículo comercial ligero eléctrico más vendido en Europa y en España, que aporta como novedad principal la extensión de su autonomía en ciclo NEDC desde 170 a 270 km por carga ( NEDC es la nueva norma europea para la medición de emisiones y consumos). Además, Renault presentó el primer furgón de carga pesada eléctrico del mercado, la Master ZE a la que transforma en toda una gama de vehículos dedicados al transporte de "último kilómetro".



Con esta última incorporación ya son cuatro los vehículos eléctricos que la marca francesa tiene en el mercado, el cuadriciclo con maletero Twizy Cargo, la variante Société del eléctrico más vendido de Europa, el compacto Zoé, la nueva Kangoo ZE y la Master ZE.
Autonomía "real" de 200 km
Respecto a la generación inicial lanzada en 2011, la nueva Kangoo ZE llega con una batería de 33 kW desarrollada en conjunto con LG Chem -que habrá que ir alquilando mensualmente a un precio muy similar al actual- y un nuevo motor 100% Renault de 44kW y 60 CV de potencia. Aunque su autonomía en ciclo NEDC se queda en 200 km en condiciones reales de uso en lo que Renault llama "ciclo de repartidor" o utilización por un profesional del reparto durante 107 km en un entorno mixto de periferia y vías rápidas durante dos horas y 25 minutos.
Otra novedad es que su recarga se realiza en unas seis horas desde una WallBox de 7 kW, es decir, unos 35 km de autonomía por hora de recarga. El nuevo cargador es monofásico de 230 voltios y corriente alterna. El cable para recarga desde la WallBox privada o punto público llega de serie, no así el cable para la corriente "doméstica", que en España seguirá siendo un opcional.
Finalmente como innovación entre los comerciales eléctricos, incluye una bomba de calor conectada al aire acondicionado que preserva la autonomía al eliminarle gasto de las antiguas resistencias. Para los países muy fríos incluirá una minicalefacción autónoma a gasóleo.
Renault Kangoo ZE
La Kangoo ZE mantiene sus dos longitudes -4,28 m h 4,66 m- dos o cinco plazas, cabina alargada, cuatro variantes, así como sus niveles de equipamiento actuales y su volumen de carga de 3 a 4,6 m3 y carga útil de 650 kg.
La Kangoo ZE llegará a España en septiembre u octubre y lo hará con dos servicios por conectividad que irán desplegándose por Europa a lo largo del año y que son el Z.E. Trip, un sistema de localización de puntos de recarga a través del sistema de navegación de Renault, así como el Z.E. Pass un sistema que facilita la carga y el pago único práctica determinados terminales de recarga.
Al aumentar la autonomía de sus baterías es seguro que Renault elevará también su precio, aunque la marca aún no ha fijado nada al respecto.
Peso pesado en eléctricos

El recién incorporado a la movilidad eléctrica de Renault, el Master ZE, es más una gama que un sólo vehículo, ya que contará con tres versiones en la variante de furgón (L1H1, L2H2 y L3H2) además de otra piso - cabina cuya comercialización comenzará a finales de año. El Master es el primer furgón pesado eléctrico del mercado mundial y cuenta con una autonomía de 200 kilometros.

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