La recarga de la Kangoo ZE se
realiza en seis horas, unos 35 km por hora
El Master ZE contará con tres
versiones en la variante de furgón
El líder mundial de vehículos
eléctricos, la Alianza Renault-Nissan, presentó ayer la segunda
generación de su Kangoo ZE, el vehículo comercial ligero eléctrico
más vendido en Europa y en España, que aporta como novedad principal la
extensión de su autonomía en ciclo NEDC desde 170 a 270 km por carga (
NEDC es la nueva norma europea para la medición de emisiones y consumos).
Además, Renault presentó el primer furgón de carga pesada eléctrico del
mercado, la Master ZE a la que transforma en toda una gama de vehículos
dedicados al transporte de "último kilómetro".
Con esta última incorporación ya
son cuatro los vehículos eléctricos que la marca francesa tiene en el mercado,
el cuadriciclo con maletero Twizy Cargo, la variante Société del eléctrico más
vendido de Europa, el compacto Zoé, la nueva Kangoo ZE y la Master ZE.
Autonomía "real" de 200
km
Respecto a la generación inicial
lanzada en 2011, la nueva Kangoo ZE llega con una batería de 33 kW
desarrollada en conjunto con LG Chem -que habrá que ir alquilando
mensualmente a un precio muy similar al actual- y un nuevo motor 100% Renault
de 44kW y 60 CV de potencia. Aunque su autonomía en ciclo NEDC se queda en 200
km en condiciones reales de uso en lo que Renault llama "ciclo de
repartidor" o utilización por un profesional del reparto durante 107 km en
un entorno mixto de periferia y vías rápidas durante dos horas y 25 minutos.
Otra novedad es que su
recarga se realiza en unas seis horas desde una WallBox de 7 kW, es decir, unos
35 km de autonomía por hora de recarga. El nuevo cargador es monofásico de
230 voltios y corriente alterna. El cable para recarga desde la WallBox privada
o punto público llega de serie, no así el cable para la corriente
"doméstica", que en España seguirá siendo un opcional.
Finalmente como innovación entre
los comerciales eléctricos, incluye una bomba de calor conectada al aire
acondicionado que preserva la autonomía al eliminarle gasto de las antiguas
resistencias. Para los países muy fríos incluirá una minicalefacción autónoma a
gasóleo.
La Kangoo ZE mantiene sus dos
longitudes -4,28 m h 4,66 m- dos o cinco plazas, cabina alargada, cuatro
variantes, así como sus niveles de equipamiento actuales y su volumen
de carga de 3 a 4,6 m3 y carga útil de 650 kg.
La Kangoo ZE llegará a España en
septiembre u octubre y lo hará con dos servicios por conectividad
que irán desplegándose por Europa a lo largo del año y que son el Z.E. Trip, un
sistema de localización de puntos de recarga a través del sistema de navegación
de Renault, así como el Z.E. Pass un sistema que facilita la carga y el pago
único práctica determinados terminales de recarga.
Al aumentar la autonomía de sus
baterías es seguro que Renault elevará también su precio, aunque la marca aún
no ha fijado nada al respecto.
Peso pesado en eléctricos
El recién incorporado a la
movilidad eléctrica de Renault, el Master ZE, es más una gama que
un sólo vehículo, ya que contará con tres versiones en la variante de furgón
(L1H1, L2H2 y L3H2) además de otra piso - cabina cuya comercialización
comenzará a finales de año. El Master es el primer furgón pesado
eléctrico del mercado mundial y cuenta con una autonomía de 200 kilometros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.