Triumph ha presentado su nueva
gama Street Triple, que aumenta de cilindrada y que viene compuesta por tres
versiones, una de ellas con posibilidad de limitarse para el carnet A-2.
Mucho se había hablado de cómo iba a ser la
nueva Triumph Street Triple 2017, una de las naked más populares y que de forma
obligada debía renovarse de cara a cumplir con la normativa Euro4. Y el secreto
ya se ha desvelado, pues ya ha sido presentada en Londres, en donde la firma
británica ha presentado la que será una de sus joyas de la corona. O mejor
dicho, sus tres tesoros, pues Triumph ha puesto en escena tres versiones sobre
el mismo modelo, cada uno con sus propias características.
triumph street triple 2017
faroA primera vista, lo que más llama la atención es su estética, más cercana a
la de la Speed Triple R, por lo que se podría decir que este apartado lo han
cubierto con creces. La Street Triple es una moto con una personalidad muy
marcada y en este sentido lo seguirá siendo con los cambios introducidos. Se
mantienen las líneas minimalistas y afiladas, con un minicarenado de formas
todavía más angulosas y con una cúpula, se serie, que ofrece una imagen
peculiar. El doble faro se ha rediseñado, pero sigue siendo un detalle
identificador de la moto, además de contar con tecnología LED (versión S) y DRL
(R y RS).
Nuevo motor de 765 cc
Pero donde se ha realizado el
mayor cambio a sido en su interior, en concreto, en el motor. La nueva Street
Triple acoge en su interior un nuevo propulsor procedente de la Daytona 675,
pero se le han aumentado las cotas -diñametro y carrera- para aumentar su
cilindrada hasta los 765 cc.
triumph street triple rs 2017
motor
Estos cambios en el motor -más
de 80, según la marca británica- permite elevar su cifra de potencia respecto
de la versión anterior. La versión menos potente, la S, rinde 113 CV, mientras
que la R y la RS ofrecen unas cifras de 118 CV y 123 CV, respectivamente.
Triumph recurre, como está
haciendo con todos sus nuevos modelos, al acelerador electrónico. En el caso de
la nueva Street Triple este componente, además de ofrecer una respuesta más
rápida y precisa, permite incorporar distintos modos de conducción: dos, en el
caso de la S; cuatro, la R; y cinco, la RS. Las tres cuentan también con
control de tracción y con ABS, siendo desconectable ambos en las dos versiones
más deportivas. El embrague asistido antirrebote se incorpora de serie en las
tres.
Instrumentación con pantalla
TFT
triumph street triple rs 2017
pantalla tftEstos modos de conducción se manejan, en el caso de la R y de la
RS, a través de un nuevo y moderno panel de instrumentos con pantalla TFT de 5
pulgadas, que además es regulable en su inclinación para obtener una mejor
visión. También es regulable el contraste, pare resultar legible en cualquier
situación, y permite una posición automática.
La información ofrecida por el
nuevo panel se muestra en distintos paneles, dependiendo del estilo de conducción
asociado. Así, en los modos Road y Rain se da más importancia al velocímetros,
mientras que en Sport y en Track, es el cuentarrevoluciones el que ocupa más
superficie. La RS dispone de otros tres estilos adicionales.
En el caso de la Street Triple
S, el cuadro de mandos es como el de la Speed Triple, es decir, está compuesto
por una pantalla LCD en el que se incluye toda la información y a través del
cual se puede acceder al ordenador de a bordo.
Una moto naked ágil y muy
estable
Gran parte de las diferencias
entre las tres versiones las encontramos en el apartado de suspensiones y
frenos. Tanto la S como la R cuentan con material Showa tanto en el tren
delantero como en el trasero. En el caso de la S, sólo el amortiguador es
regulable (precarga). En la R, en cambio, la horquilla y el amortiguador son
completamente ajustables. La horquilla de la RS es la misma que la de la R, es
decir, una Showa BPF multirregulable, mientras que el amortiguador elegido por
Triumph es un Öhlins STX40, también regulable.
triumph street triple rs 2017
chasisLos frenos de la Street Triple S son Nissin de doble pistón, mientras que
en la R encontramos unas pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro
pistones, la misma configuración que en la RS, aunque en este caso con la pinza
M50.
Donde no se han realizado
cambios es en el chasis, la nueva Street Triple hereda el doble viga de
aluminio de la anterior 675, aunque sí que se ha añadido un nuevo basculante
con forma de ala. El peso de la moto se ha reducido y ahora se sitúa en 166 kg.
La R se ofrece con una versión "Low Ride Height" de asiento bajo y
que es más adecuado para los pilotos de talla baja.
Triumph Street Triple S para
el carnet A-2
La versión limitada para los
usuarios del carnet A-2, que estará disponible en junio, monta el motor del
modelo anterior, modificado eso sí para cumplir con la Euro4. Se han modificado
el diámetro y la carrera y pasa a cubicar 660 cc, y entrega una potencia de 94
CV sin limitar y 47 con el correspondiente kit de fábrica.
Precio y ficha técnica Triumph
Street Triple 2017
triumph street triple rs 2017
perfilEn cuanto a precios, Triumph sólo ha anunciado el de la S (9.500 euros) y
habrá que esperar algo más para conocer el de las otras dos. Tendremos que
esperar hasta principios de marzo para que lleguen las primeras unidades.
Fuente: motofichas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.