El Grupo Volkswagen
implementa sistemáticamente el futuro programa JUNTOS - Estrategia 2025;
lanzamiento exitoso de la hoja de ruta a la movilidad electrónica edad y
profusión de proyectos prospectivos la ronda de planificación
recientemente adoptada para el período hasta el año 2022 anuncia un retorno
parcial a la normalidad
Desafíos importantes a pesar
de las buenas cifras de unidades de ventas y la sólida situación financiera
"Los problemas de cultura,
cumplimiento y la integridad están insertas en el núcleo de nuestra empresa
"- Pötsch, Presidente de la Junta de Supervisores
" Volkswagen está
avanzando nuevamente gracias al arduo trabajo de sus empleados, lo que les gana
el más alto respeto "- Presidente del Comité de Empresa Osterloh
Hablando ante la fuerza
laboral en la última reunión de trabajo en Wolfsburg para 2017, Matthias
Müller, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen y
presidente del grupo y del comité general de empresa, Bernd Osterloh, hizo un
balance de un año desafiante. En nombre de todo el Consejo de Administración,
Müller agradeció a los 630,000 empleados en todo el mundo en su discurso por su
dedicación, lealtad y disposición para apoyar los cambios iniciados. "2017
fue un buen año para el Grupo Volkswagen. Es el año en que Volkswagen volvió a
la ofensiva", dijo el CEO Müller. Osterloh dejó en claro que el progreso
logrado se debe a los empleados, algo que les valió "el mayor
respeto".
El Grupo Volkswagen ha
realizado cambios positivos en muchas áreas desde JUNTOS: se presentó la
Estrategia 2025. Esto fue subrayado por el presidente del Consejo de
Administración del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, en su discurso en el
pabellón 11 de la planta de Wolfsburg: "Hemos insuflado vida en nuestra
estrategia, lanzando proyectos prácticos para implementarla y abrir nuevos
caminos en muchos Sobre todo, presentamos Roadmap E, nuestra hoja de ruta para
la era eléctrica, y demostramos cómo queremos que la e-movilidad sea alcanzable
para todos ". Volkswagen planea sacar más de 50 vehículos eléctricos para
el 2025 y lanzar al menos una variante electrificada para todos y cada uno de
los 300 modelos del Grupo para el año 2030.
Bernd Osterloh, presidente
del grupo y del comité general de empresa, también hizo una revisión positiva
de las actividades en 2017. Recordó los éxitos en la implementación del futuro
pacto. "Teniendo en cuenta los trastornos inminentes en la industria del
automóvil, el Comité de Empresa cumplió con sus responsabilidades y juntos
forjamos el Pacto del Futuro. Hoy cosechamos los éxitos del Pacto del Futuro.
Hasta ahora se han logrado aumentos de eficiencia de 1.900 millones de euros.
también en buen camino con respecto a la jubilación anticipada parcial. Más de
8,000 colegas han adoptado la opción de un acuerdo parcial de jubilación
anticipada ".
La compañía también está
avanzando hacia el futuro en lo que respecta a la conducción autónoma, como con
el Sedric, que es el centro de atención en los salones del automóvil
internacional. La filial del grupo MOIA también está avanzando a pasos
agigantados hacia la preparación del mercado en el desarrollo de nuevas
soluciones de movilidad, con un modelo de automóvil a juego que se presentará
al público en el futuro cercano. "A pesar de la crisis del diesel, hemos
mantenido nuestra mirada fija en el futuro, no solo con vistas a las áreas de
enfoque del mañana, sino también con respecto a los vehículos y las tecnologías
con las que ganamos nuestro dinero hoy y continuaremos haciéndolo para muchos
años por venir ", dijo Müller.
"En un gran esfuerzo de
equipo," Volkswagen se reposicionó con éxito, realizó mejoras en muchas
áreas y abordó los principales desafíos que enfrenta la Compañía en esta fase
difícil de su historia corporativa "con una tremenda determinación y
determinación", dijo Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de
Vigilancia.
"Antes que nada, hemos
trabajado para mejorarnos en los últimos dos años, y seguimos haciéndolo hoy.
Hemos integrado los temas de cultura, cumplimiento e integridad en el núcleo de
nuestra empresa", agregó Pötsch. "Hoy somos una empresa diferente y
continuaremos cambiando, con nuestra nueva estrategia de Grupo basada en
valores centrales y juego limpio", dijo Pötsch.
El final del modo de crisis
y un regreso parcial a la normalidad también se refleja en la recientemente
planeada ronda de planificación 66, explicó Müller: "Por primera vez desde
2014, hemos adoptado un plan quinquenal, estableciendo la hoja de ruta para los
productos, las plantas y la inversión hasta el 2022. " En los próximos
años, la compañía invertirá más de € 34 mil millones en movilidad eléctrica,
conducción autónoma, digitalización y nuevos servicios de movilidad.
"El Consejo de
Supervisión ha aprobado miles de millones en inversiones para la marca
Volkswagen en nuevos productos y en nuestras plantas. Esto significa que
nuestro futuro está seguro, independientemente de si está bajo propulsión
eléctrica o convencional. Nos mantendremos a la vanguardia de la industria
automotriz. industria ", dijo Osterloh, anunciando € 3 mil millones en
inversión en la planta principal en Wolfsburg. Esto incluye el financiamiento
para el nuevo Golf 8 y la implementación de un nuevo centro de diseño en
Desarrollo Técnico.
Agradeciendo la fuerza
laboral por su compromiso a pesar del viento en contra, Osterloh dijo:
"Volkswagen está avanzando nuevamente después de la crisis del diesel
gracias al arduo trabajo de sus empleados. Eso los hace merecedores del mayor
respeto".
A pesar de las excelentes
cifras de ventas por unidad, una sólida situación financiera y un récord
esperado en 2017, el CEO del Grupo, Müller, advirtió contra la euforia excesiva
al dejar en claro que los éxitos no son motivo de auto satisfacción.
"Todavía hay grandes desafíos y la crisis del diésel aún no se ha
superado. No podemos permitirnos detenernos hasta la mitad. Debemos continuar
preguntándonos e impulsando nuevos cambios en Volkswagen. Solo entonces
podremos unirnos para dominar los desafíos. eso aún está por venir ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.