viernes, 1 de diciembre de 2017

MASERATI ELIGE A ACCENTURE INTERACTIVE PARA REIMAGINAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE



       La marca italiana espera así poder mejorar la experiencia del consumidor en todos los canales digitales, incrementar ventas en todo el mundo y ampliar su valor de marca a nivel global.

       Entre los cometidos de la agencia se encontrarán de la estrategia de branding digital, publicidad digital, producción de contenido digital, gestión de campañas y servicios de analítica.




 El fabricante de vehículos de lujo Maserati ha elegido a Accenture Interactive como su nueva agencia global; la marca italiana espera así poder mejorar la experiencia del consumidor en todos los canales digitales, incrementar ventas en todo el mundo y ampliar su valor de marca a nivel global.

Como su agencia de experiencia global, Accenture Interactive se encargará de la estrategia de branding digital, publicidad digital, producción de contenido digital, gestión de campañas y servicios de analítica. Entre sus objetivos se encuentra la mejora del viaje end-to-end del cliente, a la vez que se mantiene la sofisticación, elegancia y estilo de la marca Maserati.

Las ventas de la compañía se han incrementado notablemente en los últimos cinco años, impulsadas por el éxito de su línea de productos, entre los que destacan los nuevos modelos Quattroporte, Ghibli y Levante. Accenture Interactive mejorará y proporcionará todo el ciclo de marketing basado en big data, analytics y capacidades de gestión digitales, de manera que todos los departamentos (y no sólo ventas o atención al cliente) puedan centrarse más en el cliente. Posteriormente, diseñará nuevo contenido y nueva publicidad digital personalizada para llegar tanto a clientes como a potenciales clientes; también permitirá a la compañía extraer conocimiento de cada experiencia de cliente, para así poder adaptarla aún mejor a cada uno.

“Estamos orgullosos de nuestra reputación de ofrecer una experiencia de cliente excelente, pero aun así estamos comprometidos a seguir mejorando cada interacción que tengamos con clientes tanto actuales como potenciales”, ha apuntado Jacob Nyborg, responsable de Marketing de Maserati. “Las experiencias de marca de gran calidad transforman la naturaleza de nuestra relación de una manera positiva, y queremos ser capaces de conectar con nuestros clientes a través de todos los canales, desde los medios de comunicación hasta la fase post-venta, de una forma más relevante. Por eso hemos seleccionado a Accenture Interactive: tienen capacidad para gestionar conjuntamente todos los puntos de contacto, de manera que podamos ofrecer experiencias que construyan interacciones coherentes, ininterrumpidas y auténticas para nuestros clientes, que esperan lo mejor”.

Reinventando la experiencia del cliente de Maserati

Maserati trabajará con un equipo de Accenture Interactive, que aportará perfiles que desarrollen marketing basado en big data e implementación de servicios tanto digitales como creativos; estos últimos procedentes de la agencia creativa de Accenture, Karmarama.

“Las compañías como Maserati son conscientes de que la experiencia es el nuevo campo de batalla, ya que los clientes demandan que ésta sea integrada y humana, tanto en el mundo digital como en el físico”, ha afirmado Anatoly Roytman, director de Accenture Interactive en Europa, África y América Latina. “En nuestro papel como agencia de Maserati, iremos más allá de los servicios tradicionales de consultoría de negocio y de marketing para desarrollar un enfoque hacia la creatividad que sea horizontal e integrado, y diseñar así experiencias de cliente relevantes que permitan el crecimiento del negocio”.

“El mandato de Maserati es claro: utilizar lo digital para impulsar las ventas y, al mismo tiempo, construir valor de marca. Nuestra tarea es diseñar una estrategia de marketing completa, que nos permita lograr los objetivos de manera conectada, buscando siempre la creatividad y logrando experiencias de cliente a través de la combinación de big data, contenido y tecnologías innovadoras”.

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