• La marca italiana espera así poder mejorar la experiencia del
consumidor en todos los canales digitales, incrementar ventas en todo el mundo
y ampliar su valor de marca a nivel global.
• Entre los cometidos de la agencia se encontrarán de la
estrategia de branding digital, publicidad digital, producción de contenido
digital, gestión de campañas y servicios de analítica.
El fabricante de vehículos de lujo Maserati ha elegido a Accenture
Interactive como su nueva agencia global; la marca italiana espera así poder
mejorar la experiencia del consumidor en todos los canales digitales, incrementar
ventas en todo el mundo y ampliar su valor de marca a nivel global.
Como su agencia de
experiencia global, Accenture Interactive se encargará de la estrategia de
branding digital, publicidad digital, producción de contenido digital, gestión
de campañas y servicios de analítica. Entre sus objetivos se encuentra la
mejora del viaje end-to-end del cliente, a la vez que se mantiene la
sofisticación, elegancia y estilo de la marca Maserati.
Las ventas de la compañía se
han incrementado notablemente en los últimos cinco años, impulsadas por el
éxito de su línea de productos, entre los que destacan los nuevos modelos
Quattroporte, Ghibli y Levante. Accenture Interactive mejorará y proporcionará
todo el ciclo de marketing basado en big data, analytics y capacidades de
gestión digitales, de manera que todos los departamentos (y no sólo ventas o
atención al cliente) puedan centrarse más en el cliente. Posteriormente,
diseñará nuevo contenido y nueva publicidad digital personalizada para llegar
tanto a clientes como a potenciales clientes; también permitirá a la compañía
extraer conocimiento de cada experiencia de cliente, para así poder adaptarla
aún mejor a cada uno.
“Estamos orgullosos de
nuestra reputación de ofrecer una experiencia de cliente excelente, pero aun
así estamos comprometidos a seguir mejorando cada interacción que tengamos con
clientes tanto actuales como potenciales”, ha apuntado Jacob Nyborg,
responsable de Marketing de Maserati. “Las experiencias de marca de gran
calidad transforman la naturaleza de nuestra relación de una manera positiva, y
queremos ser capaces de conectar con nuestros clientes a través de todos los
canales, desde los medios de comunicación hasta la fase post-venta, de una
forma más relevante. Por eso hemos seleccionado a Accenture Interactive: tienen
capacidad para gestionar conjuntamente todos los puntos de contacto, de manera
que podamos ofrecer experiencias que construyan interacciones coherentes,
ininterrumpidas y auténticas para nuestros clientes, que esperan lo mejor”.
Reinventando la experiencia
del cliente de Maserati
Maserati trabajará con un
equipo de Accenture Interactive, que aportará perfiles que desarrollen
marketing basado en big data e implementación de servicios tanto digitales como
creativos; estos últimos procedentes de la agencia creativa de Accenture,
Karmarama.
“Las compañías como Maserati
son conscientes de que la experiencia es el nuevo campo de batalla, ya que los
clientes demandan que ésta sea integrada y humana, tanto en el mundo digital
como en el físico”, ha afirmado Anatoly Roytman, director de Accenture
Interactive en Europa, África y América Latina. “En nuestro papel como agencia
de Maserati, iremos más allá de los servicios tradicionales de consultoría de
negocio y de marketing para desarrollar un enfoque hacia la creatividad que sea
horizontal e integrado, y diseñar así experiencias de cliente relevantes que
permitan el crecimiento del negocio”.
“El mandato de Maserati es
claro: utilizar lo digital para impulsar las ventas y, al mismo tiempo,
construir valor de marca. Nuestra tarea es diseñar una estrategia de marketing
completa, que nos permita lograr los objetivos de manera conectada, buscando siempre
la creatividad y logrando experiencias de cliente a través de la combinación de
big data, contenido y tecnologías innovadoras”.
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