La firma de automóviles
Prestige McLaren ha desarrollado junto a su partner único de neumáticos,
Pirelli, una cubierta Winter específica para sus modelos más deportivos. Los
Sottozero 3 con marcaje “MC” van calzados en unas exclusivas de llantas de 14
brazos en acabado Stealth, e incorporan el sistema de monitorización de presión
de la firma británica.
Desarrolladas por ingenieros
de McLaren y Pirelli específicamente para la familia de modelos deportivos
–540C, 570S, 570GT y el nuevo 570S Spider–, el juego de gomas se entrega listo
para su montaje junto a la llanta, permitiendo a los propietarios cambiar fácil
y rápidamente sus neumáticos para seguir disfrutando de la conducción también
en los meses más fríos. La disposición de este segundo set de cubiertas permite
combatir mejor la nieve, el agua o la sal depositada sobre las carreteras en
invierno, además de prolongar la vida útil de ambos juegos de cubiertas.
Carl Whipp, director de
posventa de McLaren Automotive, comebtaba al respecto: “Elegir el neumático más
adecuado para el tiempo y las condiciones de la carretera debería ser una
prioridad para todo conductor de McLaren que desee disfrutar de su coche con
seguridad en cualquier momento del año. Sea imperativo legal o no, disponer de
un segundo set de gomas winter es la mejor opción para adaptarse fácil y
rápidamente a los rigores del frío. Por ello hemos vuelto a trabajar codo con
codo con nuestro socio en materia de neumáticos, Pirelli, que ha desarrollado
este set a la venta exclusivamente en la red oficial McLaren”.
Optar por el neumático de
invierno es una solución más que adecuada cuando acecha el frío, la lluvia o la
nieve, incluso en aquellos países en los que no está reglamentado el cambio de
cubiertas por estación. Los Pirelli Sottozero 3 incoporan el marcaje “MC” en el
flanco, que atestigua que los neumáticos han sido desarrollados específicamente
para McLaren con objeto de proporcionar el máximo grip en las condiciones más
adversas. La banda de rodadura incorpora una huella con un alto nivel de
drenaje, lo que reduce la posibilidad de sufrir aquaplaning, sin renunciar por
ello al máximo grip en condiciones de seco. Su efectividad en carretera está
probada con temperaturas bajas, y no necesariamente en el punto de congelación
del agua; de hecho, a modo de referencia, McLaren y Pirelli recomiendan el uso
de los neumáticos de invierno siempre que el termómetro baje regularmente de
los 7ºC.
Las prestaciones de frenada
también se ven sustancialmente mejoradas con el uso de estas cubiertas. En
comparación con sus homólogas de verano, los Pirelli “MC” Sottozero 3 reducen
la distancia de detención un promedio de un 10%, porcentaje que puede elevarse
al 20% en caso de pavimento nevado.
El conjunto neumático y llanta
de invierno McLaren –y también el juego de gomas sin llanta– está disponible en
la red de concesionarios de la marca en el Reino Unido, Europa y Norteamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.