Polestar presenta su primer automóvil, el Polestar 1, y revela su visión de ser la nueva marca de rendimiento eléctrico.
Polestar, la marca de
rendimiento de Volvo Car Group, ha revelado hoy su futuro como una nueva marca
de rendimiento eléctrico independiente. Polestar confirmó los planes para sus
tres primeros modelos, una nueva planta de producción construida
específicamente en China y una ruta enfocada al cliente en el mercado que
establecerá un nuevo punto de referencia de la industria para los vehículos de
alto rendimiento.
Polestar también dio a
conocer el Polestar 1 de 600 caballos de fuerza, el primer automóvil de la
compañía, que se lanzará a la línea de producción a mediados de 2019. La
tecnología y el producto de Polestar ofrecen beneficios de sinergias y
economías de escala habilitadas por Volvo Car Group, lo que ayuda a Polestar a
acelerar los procesos de diseño, desarrollo y producción en la fracción del
tiempo que le toma a otros nuevos participantes.
Thomas Ingenlath, Director
Ejecutivo de Polestar dijo; "Polestar 1 es el primer automóvil que lleva
el Polestar en el capó. Un bello GT con una tecnología sorprendente
empaquetada, un gran comienzo para nuestra nueva marca Polestar. Todos los
automóviles del futuro de Polestar contarán con un tren de transmisión
totalmente eléctrico, que ofrece la visión de nuestra marca de ser la nueva
marca de rendimiento eléctrico independiente ".
El Polestar 1 formará un
halo para la futura marca Polestar. El Polestar 1 es un Grand Tourer Coupé con
dos puertas, 2 + 2 asientos con un tren de rodaje "Electric Performance
Hybrid". Un automóvil eléctrico con motor de combustión interna , tiene un
alcance de 150 km solo en energía eléctrica pura, el rango eléctrico completo
más largo de cualquier automóvil híbrido en el mercado. Su potencia de 600 CV y
1000 Nm de torque colocan al automóvil firmemente en el segmento de autos de
alto rendimiento.
El Polestar 1 se basa en la
Arquitectura de Plataforma Escalable (SPA) de Volvo, pero aproximadamente el
50% es nuevo y personalizado, creado por los ingenieros de Polestar. Para
reforzar sus características dinámicas de conducción, Polestar 1 se beneficia
de una gran cantidad de nuevas tecnologías, todas destinadas a convertirlo en
un auténtico automóvil de conductor. Polestar 1 es el primer automóvil del
mundo que cuenta con la tecnología de chasis avanzada totalmente nueva, líder
en su clase, Öhlins, de Suspensión Electrónica Controlada Continuamente (CESi).
Un cuerpo de fibra de carbono reduce el peso corporal y mejora la rigidez
torsional en un 45%, así como también reduce el centro de gravedad de los
autos. Además, Polestar 1 usa un eje trasero eléctrico doble que permite la
vectorización de torsión. Esto es compatible con el conductor con aceleración
precisa en cada rueda para mantener la máxima adherencia en la carretera y
mantener la velocidad en las curvas.
El Polestar 1 se construirá
en el centro de producción Polestar, construido en el estado de la técnica,
construido en Chengdu, China. Actualmente en construcción, se debe completar a
mediados de 2018.
Polestar también se alejará
del modelo de propiedad tradicional de hoy en día. Los autos se ordenarán en un
100% en línea y se ofrecerán con una suscripción de dos o tres años. La
suscripción de depósito cero con todo incluido también agregará características
tales como el servicio de recogida y entrega y la posibilidad de alquilar
vehículos alternativos dentro de la gama Volvo y Polestar, todos incorporados
en un solo pago mensual.
La suscripción a tarifa
plana significa que tener un automóvil Polestar se convierte en una experiencia
gratuita para el cliente. Esto es facilitado por la tecnología Phone-As-Key.
Permite que el propietario comparta una clave virtual con un tercero, y también
habilita el acceso a un host de otras características a pedido. Este servicio
de conserjería garantiza que el cliente solo necesita concentrarse en el placer
de conducir.
Todos los futuros
automóviles de Polestar tendrán un tren de potencia completamente eléctrico.
Polestar 2 comenzará su producción más adelante en 2019 y será el primer
vehículo eléctrico de batería (BEV) del Volvo Car Group. Será un BEV de tamaño
medio, se unirá a la competencia alrededor del Tesla Model 3 y, en
consecuencia, tendrá mayores volúmenes que Polestar 1. La fase inicial del
despliegue del producto Polestar se completará con la llegada posterior de un
SUV más grande BEV, el Polestar 3, que creará una expresión moderna de
rendimiento eléctrico y dinámicas de conducción.
El pedido y la configuración
de los coches Polestar se realizarán en línea a través de una aplicación
Polestar o un portal en línea. Sin embargo, Polestar también reconoce que los
clientes aún quieren involucrarse físicamente con la marca para que Polestar
abra una red de Espacios Polestar en todo el mundo. Aquí es donde los futuros
clientes de Polestar pueden interactuar con los productos y la marca. Los
espacios de Polestar serán instalaciones independientes y no dentro de las
salas de exposición existentes de los minoristas de Volvo.
Las listas de pedidos para
el nuevo Polestar 1 se abren el 17 de octubre de 2017, con Polestar capaz de
tomar expresiones de interés de posibles clientes de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.