Peugeot Design Lab muestra
su última colección de figuras del león basadas en los futuristas diseños Onyx
Los coleccionistas de los
Artoys están de enhorabuena. La división de ultradiseño de Peugeot, el Peugeot
Design Lab, ha mostrado las imágenes de las primeras figuras de su nueva
colección de Leo’z, objeto de deseo de aquellos que se enamoraron de la primera
edición lanzada hace cinco años. En esta ocasión, las figuras del león estarán
basadas en los futuristas diseños Onyx, donde la fibra de carbono y el cobre
toman un papel preponderante
El departamento de alta
ingeniería de Peugeot, el Peugeot Design Lab, autor de creaciones tan
impactantes como yates, aviones, helicópteros, tranvías o coches deportivos, se
ha vuelto a pasar a los juguetes. En esta ocasión, se trata de la nueva
colección de figuras del león que tanto han marcado a miles y miles de
coleccionistas en todo el mundo desde 2012. Doce figuras que consolidan la
renovada y exclusiva estética de esta edición de los Leo’z de Peugeot, basada
en los célebres diseños Onyx del Lab en fibra de carbono y cobre.
Supercoches, bicicletas
futuristas, motos de tres ruedas, sofás, esculturas, joyas… y ahora las
icónicas figuras del león han sido diseñadas bajo los parámetros estéticos y
materiales de los proyectos Onyx contando doce de los mejores artistas gráficos
del mundo. Cada especialista utilizará las características propias Onyx para
realizar su figura concreta inspirándose en el arte contemporáneo, la poesía,
la química, la cultura de la calle, la arquitectura y la moda, entre otros.
Entre los artistas que
participan en esta nueva colección está Christophe Pialat, el precursor del
primer diseño original de los Leo’z, así como otros conocidos mundialmente:
Damien Deberdt, Claire Panel, Guillaume Matissart, Flora Tai, Sandeep Bhambra,
Hossein Borojeni, Razvan Berechet, Damien O’Hara, Hélène Veilleux y Mathieu
Duvilliers.
Cogiendo como referencia el
supercoche Onyx que se presentó en 2015 como un concept car, es el color
cobrizo y negro lo que más destaca en los primeros diseños. Cada figura ha sido
bañada en resina para conseguir un aspecto más distinguido, y hasta metalizado,
que enamorará tanto a los más pequeños de la familia como a los coleccionistas.
Una colección limitada que
aún no tiene fecha de lanzamiento, pero que muy probablemente se podrá
adquirir, como el resto de colecciones Leo’z, en el Peugeot Avenue de París o a
través de la boutique online de Peugeot (www.boutique.peugeot.com). Las
anteriores colecciones de figuras del león del Peugeot Design Lab tienen un
precio medio de 12 euros por unidad, y están ya disponibles en los mismos
medios anteriormente citados y en la web de Artoyz (www.artoyz.com).
Art Toys LEO' Z: una saga
que perdura para alegría de sus coleccionistas
Hoy en día, hay más de
32.000 coleccionistas de los Artoys Leo´z en todo el mundo, lo que refrenda el
éxito de unas figuras que vieron la luz por primera vez en 2012 en una
colaboración conjunta entre el Peugeot Design Lab y la compañía francesa Artoyz
que contemplaba una edición de diez piezas únicas que, en un principio, iban a
ser solo expuestas en el Peugeot Avenue de París.
Pero su éxito entre el
público fue tal, que a la primera edición fabricada en masa de 2014 le siguió
enseguida, solo un año más tarde, una segunda colección, así como ediciones
limitadas para eventos tan importantes como Roland Garros o el Dakar.
Con diferentes diseños de la
mascota Leo en cada figura, el diseño original de Christophe Pialat se ha
convertido ya en todo un clásico que ha evolucionado en las dos últimas
colecciones de Leo’z: la tercera edición, con aspectos traslúcidos, opacos,
minerales o brillantes según el diseñador, y esta exclusiva edición Onyx, que
recoge la esencia de los proyectos más futuristas del Peugeot Design Lab y la
fuerza del carbono y el cobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.