- Opel y Vauxhall seguirán funcionando como auténticas marcas alemana y británica.
El nuevo plan de desarrollo
será presentado en 100 días: generar un cash flow operacional positivo en 2020,
así como un margen operativo del 2% en ese mismo año y un 6% en 2026.
Cuatro nuevo miembros se unen
al equipo directivo.
La venta
de Opel Automobile GmbH con sus marca Opel y Vauxhall de General Motors al
Groupe PSA ha finalizado. “Este es un día histórico”, ha dicho el presidente y
consejero delegado de Opel Automobile GmbH, Michael Lohscheller. “Estamos
orgullosos de unirnos al Groupe PSA e iniciar un nuevo capítulo tras 88 años
perteneciendo a General Motors. Seguiremos nuestro camino de poner la
tecnología alemana a disposición de todos. La combinación de nuestras
fortalezas nos permitirá convertir a Opel y Vauxhall en negocios rentables y
que se puedan financiar. Nos hemos marcado claramente el reto de volver a ser
rentables en 2020”.
“Estamos siendo testigos del
nacimiento de un auténtico campeón europeo”, ha destacado el presidente y
consejero delegado del Groupe PSA, Carlos Tavares. “Ayudaremos a Opel y
Vauxhall a retornar a los beneficios y tenemos la intención de ser un nuevo
referente en la industria. Vamos a liberar el poder de estas marcas
emblemáticas y el enorme potencial de sus talentos existentes. Opel seguirá
siendo alemana, Vauxhall seguirá siendo británica. Son el complemento perfecto
para nuestra actual oferta de marcas francesas Peugeot, Citroën y DS Automobiles”.
La integración de Opel/Vauxhall dará al Groupe PSA una cuota de mercado en
Europa de alrededor del 17 por ciento, convirtiéndose en el segundo mayor
fabricante de automóviles del continente, ocupando la primera o segunda
posición en muchos importantes mercados.
Como ya se aseguró cuando se
firmó el contrato en marzo, todos los derechos de codeterminación de los
empleados permanecerán sin cambios.
El equipo de gestión de Opel /
Vauxhall trabajará en un plan para el futuro en los próximos 100 días.
"Estamos deseando construir el plan con el apoyo de PSA y, obviamente,
junto con nuestros socios del comité de empresa y los sindicatos", dijo el
CEO de Opel, Lohscheller. Las sinergias dentro del Groupe PSA, por ejemplo, en
compras y desarrollo, van a desempeñar un papel importante. La entidad
combinada desbloqueará importantes economías de escala y sinergias en las
compras, la fabricación y la I + D estimadas en 1.700 millones de euros a tasa
de ejecución. El objetivo es generar un flujo de caja operativo positivo para
2020, así como un margen operativo de dos por ciento para 2020 y seis por
ciento para 2026.
El comienzo de hoy de una
nueva era se acompaña de algunos importantes cambios de liderazgo. "Estoy
feliz de anunciar que cuatro nuevos miembros se unirán a mi equipo
directivo", ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel Automobile
GmbH, Michael Lohscheller:
Christian Müller,
anteriormente vicepresidente global de Sistemas de Propulsión para Europa y con
Opel desde 1996, sucederá a William F. Bertagni como vicepresidente de
Ingeniería. Integrará ingeniería y sistemas de propulsión en un solo
departamento.
Rémi Girardon, previamente
vicepresidente senior de Estrategia Industrial del Groupe PSA, sucederá a
Philip R. Kienle como vicepresidente de Manufacturas.
Philippe de Rovira,
anteriormente Controller del Groupe PSA, se convertirá en el nuevo director
financiero de Opel, sustituyendo a Michael Lohscheller.
Michelle Wen, directora de Red
de Gestión de la Cadena de Suministro de Vodafone Procurement, se unirá al
equipo de dirección de Opel a partir del 1 de septiembre, sustituyendo a
Katherine Worthen actualmente vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro.
Todos los demás movimientos tienen efecto inmediato.
"Damos las gracias a
Katherine Worthen, William F. Bertagni y Philip Kienle por todas sus
contribuciones a Opel / Vauxhall y les deseamos lo mejor para el próximo
capítulo de sus carreras dentro de General Motors", ha dicho el presidente
y consejero delegado de Opel Automobile GmbH, Michael Lohscheller. "Y
acogemos cordialmente a Michelle Wen de Vodafone, así como a Remi Girardon y
Philippe de Rovira de Groupe PSA. Estoy deseando trabajar con estos nuevos
miembros del equipo que reforzarán el potencial de nuestro equipo de
liderazgo".
Para el futuro, Michael
Lohscheller está planificando una estructura de gestión mucho más ligera,
incluyendo el número de reportes directos. "Estamos reduciendo la
complejidad y aumentando la velocidad", dijo Lohscheller. "Estoy
deseando dar forma al próximo capítulo de Opel/Vauxhall con el nuevo equipo
directivo y llevar a nuestra compañía a un futuro exitoso. Los propietarios y
empleados no serán los únicos que se beneficiarán de marcas de Opel y Vauxhall
cada vez más fuertes. Nuestros clientes también lo harán".
PSA y Opel / Vauxhall han
estado trabajando juntos desde 2012. La cooperación hasta ahora incluye cuatro
vehículos de Opel. El primer modelo, el Opel Crossland X, está disponible en
los concesionarios desde finales de junio. El Opel Grandland X, un SUV en el
siguiente segmento más alto, le seguirá en el otoño. El sucesor del vehículo
comercial ligero Opel Combo llegará al mercado el próximo año y a partir de
2019 se lanzará la próxima generación del superventas Opel Corsa.
Opel/Vauxhall y Groupe PSA
seguirán trabajando con General Motors en el futuro. Además del desarrollo en
el área de propulsión eléctrica, las plantas de Opel seguirán produciendo
vehículos para las marcas de GM, Buick y Holden.
Paralelamente, se está
llevando a cabo la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial,
sujeto a la validación de las diferentes autoridades reguladoras y está programada
para el segundo semestre de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.