Nissan registra un
incremento del 11,4% en los siete primeros meses del año, 5 puntos por encima
del mercado.
Nissan Qashqai, líder en el
canal de empresas en Julio y en los siete primeros meses del año.
El mercado de turismos sigue incrementándose paulatinamente, con
especial vigor en el canal de empresas, confirmándose como uno de los puntos
más importantes de la recuperación del consumo y, por ende, de la recuperación
económica del país. La venta y reparación de automóviles, es uno de los
sectores que más empleo está generando, según la última Encuesta de Población
Activa (EPA), más de 10.000 empleos ya en lo que llevamos de año.
En este entorno, y con un
crecimiento continuado, Nissan mantiene un crecimiento continuado durante
dieciséis meses de manera consecutiva. En el mes de Julio, Nissan ha
incrementado sus matriculaciones un 1,6%, con un volumen de 5.500 unidades. En
lo que llevamos de año, Nissan registra un total de 39.304 unidades, marcando
un crecimiento del 11,4%, cinco puntos por encima del mercado.
Crossovers. Qashqai y
X-Trail muy por encima del crecimiento medio del mercado.
El segmento de los crossovers
sigue marcando la tendencia en el mercado español y europeo. En España hasta el
mes de Julio se habían matriculado un total de 262.796 unidades, es decir un
33% del total del mercado. Nissan sigue manteniendo el liderazgo en este
segmento, a pesar del incremento de marcas y modelos que se han producido en
los últimos años. Nissan Qashqai, líder indiscutible durante los últimos diez
años, mantiene su posición de privilegio al frente del segmento más demandado
en el mercado español, al igual que X-Trail en el segmento de los crossovers
grandes. Nissan Qashqai es el único crossover que aparece en el top-10 de
modelos más vendidos en el mercado español. Frente a un crecimiento del mercado
total del 6,4%, Nissan Qashqai está creciendo un 16,3% hasta Julio y Nissan
X-Trail está aumentando un 24,2%.
La fiebre Qashqai no para,
líder en el canal de empresas en el mes de Julio y en lo que llevamos de año.
Nissan Qashqai ha sido el
vehículo más vendido en el canal de empresas en el mes de Julio y también lo es
en los siete primeros meses del año.
Mercado español por debajo
de la media europea
El mercado español se
encuentra por debajo de la media europea en loa referente a ventas de
automóviles por cada 1.000 habitantes, según los últimos datos de ACEA.
El año pasado se vendieron
en Europa 29 vehículos por cada 1.000 habitantes, mientras que en España se
vendieron 25 por cada 1.000 habitantes. España no está muy lejos de la media
europea, pero todavía sigue a gran distancia de países como Reino Unido o Alemania
con 41 vehículos vendidos por cada mil habitantes o los 30 de Francia o Italia.
Asimismo, la edad media del parque también está por debajo de la media europea.
Para Nissan, ambas
circunstancias son sendas oportunidades de crecimiento del mercado español, por
lo que es importante seguir manteniendo el ritmo de la recuperación económica
impulsando el consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.